Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que pedo con ubuntu 10.10???

mariobautista

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2009
Cómo estan mis estimados bakunos, de nuevo dando lata en el foro...

verán, tenía instalada la versiòn 10.04 y con la salida de la 10.10 que me decido por hacer la primera actualización(antes había reinstalado todo de nuevo para actualizarme de jaunty a 10.04) que al final logro hacer todo pero con la noticia que después de reiniciar solo entro al modo consola, me pide logearme y lo hago... lo más que he hecho es navegar por mis carpetas pero no tengo el modo gráfico, sí se instaló la version 10.10 pero solo entro en la consola...

alguien sabe que onda??? cómo puedo recuperar el modo gráfico... intenté correr fedora que tengo en un usb pero tampoco puedo hacerlo, cuando booteo el usb nunca me aparece la pantalla de fedora...

NO se si tenga algo que ver pero antes de actualizar instalé los controladores de víachrome que aparecen en la página de vía (uso una hp 2133) y modifiqué el xorg.conf con el que aparece en la página de ubuntu para las mini hp.. acá les dejo por su puede sevir de algo en resolver mi problema...

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Mouse"
InputDevice "Keyboard"
Option "RandR" "false"
EndSection

Section "Files"
# RgbPath "/usr/local/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/TTF/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/OTF"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "cn"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "LCD"
Option "Enable" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "CRT"
Option "Enable" "false"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "DVI"
Option "Enable" "false"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "TV"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "HDMI"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "CRT-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "LCD-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "DVI-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "TV-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection

Section "Device"
BusID "PCI:01:00:0"
Driver "via"
VendorName "VIA Tech"
BoardName "via"
Identifier "Configured Video Device"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "MigrationHeuristic" "greedy"
Option "ActiveDevice" "LCD"
EndSection

Section "Screen"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
# Virtual 2000 2000
Modes "1280x768"
Depth 24
EndSubSection
Identifier "Default Screen"
Device "Configured Video Device"
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
Load "dri"
Load "extmod"
EndSection

Section "DRI"
Group 0
Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

la verdad es que ya me está chocando ubuntu y quiero migrar a Arch, según leí nunca tengo que actualizar... pero pues ando medio torpe con eso de las consolas así que no me animo a intalar..

ojalá me puedan ayudar, se los agradecería mucho ando casi a finales del semestre y necesito la cumpu al cien jejej gracias de antemano compañeros bakunos!!!!:metal::metal::comillas::comillas::comillas:

no ayudare en nada, pero eso me paso a mi de la 9.10 a la 10,04, se instalo todo y al final nunca entro al modo grafico,

y como recomendacion, mejor esperate un tiempo mas a que corrigan la 10,10 yo la instale y la vdd no me funciono bien, me dio muchos problemas con compiz y emerald , entre otras cosas, asi que mejor me regrese a la 10,04

saludos!

Migrate a Linux-Mint, es muy parecida a Ubuntu pero sin tanto problema, te la recomiendo. Si ya llevas algún tiempo en Linux lo mejor es dejar Ubuntu y migrar a otra distribució.

Pues yo también actualicé de la versión 10.04 a la 10.10... lo bajé... lo instalé y cuando reinicié.... pues :S no había S.O. bueno mas bien decía algo de error: file not found o algo por el estilo, pff mejor espero un par de meses antes de actualizar ¬¬

amm lo que yo te podría decir es que si no tienes el modo gráfico y tienes archivos que salvar pues entra con un LiveCD recupera los archivos en una partición a parte o en un USB y después vuelves a instalar otra distro.

uchas, yo actualize mi tarrin ya viejito y todod funca bien hasta ahora

rescata tus archivos y pues si ya utilizabas el 10.04 regresate en lo que acabas el semestre ya que eso de estar probando S.O cuando los necesitas al cien es molesto
ya despues con calma podras poner el que mejor se adapte a tu necesidades.
suerte

pienso q tal vez hubo un error en la actualizacion
yo actualicé d 10.04 a 10.10 usando el Ubuntu Control Center, él lo hizo todo
reinicie y no hubo problema alguno, y eso q uso Ubuntu a 64 bits
mi notebook es Gateway NV53
ánimo carnal, todo tiene solucion

Muchas gracias a todos los que contestaron, me pase a un ciber café y desesperado busqué y rebusqué la solución en san Google hasta que por fin pude solucionar el problema, de hecho desde mi note ando escribiendo en este momento.

No es recomendable actualizar ubuntu de una versión a otra, siempre es mejor formatear de 0. Siempre da lata, y amigo la verdad si eres torpe en la consola y te esta dando lata ubuntu te recomiendo que te regreses a Windows no que avances a Arch xDD

No es recomendable actualizar ubuntu de una versión a otra, siempre es mejor formatear de 0. Siempre da lata, y amigo la verdad si eres torpe en la consola y te esta dando lata ubuntu te recomiendo que te regreses a Windows no que avances a Arch xDD

al contrario yo le recomendaria que se mudara a arch asi le va agarrando mas a la consola y APRENDE que es lo mas importante en GNU/Linux aprender, si comprendo tu punto de que se le dificulta ubuntu y migrar a arch que es mas avanzado sera mas dificultoso para el pero hay que alentarlo a que progrese en vez de detenerlo saludos y no te tomes a mal mi comentario es todo en muy buen plan

Volver