mariobautista
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2009
- Tema Autor
Cómo estan mis estimados bakunos, de nuevo dando lata en el foro...
verán, tenía instalada la versiòn 10.04 y con la salida de la 10.10 que me decido por hacer la primera actualización(antes había reinstalado todo de nuevo para actualizarme de jaunty a 10.04) que al final logro hacer todo pero con la noticia que después de reiniciar solo entro al modo consola, me pide logearme y lo hago... lo más que he hecho es navegar por mis carpetas pero no tengo el modo gráfico, sí se instaló la version 10.10 pero solo entro en la consola...
alguien sabe que onda??? cómo puedo recuperar el modo gráfico... intenté correr fedora que tengo en un usb pero tampoco puedo hacerlo, cuando booteo el usb nunca me aparece la pantalla de fedora...
NO se si tenga algo que ver pero antes de actualizar instalé los controladores de víachrome que aparecen en la página de vía (uso una hp 2133) y modifiqué el xorg.conf con el que aparece en la página de ubuntu para las mini hp.. acá les dejo por su puede sevir de algo en resolver mi problema...
la verdad es que ya me está chocando ubuntu y quiero migrar a Arch, según leí nunca tengo que actualizar... pero pues ando medio torpe con eso de las consolas así que no me animo a intalar..
ojalá me puedan ayudar, se los agradecería mucho ando casi a finales del semestre y necesito la cumpu al cien jejej gracias de antemano compañeros bakunos!!!!:metal::metal::comillas::comillas::comillas:
verán, tenía instalada la versiòn 10.04 y con la salida de la 10.10 que me decido por hacer la primera actualización(antes había reinstalado todo de nuevo para actualizarme de jaunty a 10.04) que al final logro hacer todo pero con la noticia que después de reiniciar solo entro al modo consola, me pide logearme y lo hago... lo más que he hecho es navegar por mis carpetas pero no tengo el modo gráfico, sí se instaló la version 10.10 pero solo entro en la consola...
alguien sabe que onda??? cómo puedo recuperar el modo gráfico... intenté correr fedora que tengo en un usb pero tampoco puedo hacerlo, cuando booteo el usb nunca me aparece la pantalla de fedora...
NO se si tenga algo que ver pero antes de actualizar instalé los controladores de víachrome que aparecen en la página de vía (uso una hp 2133) y modifiqué el xorg.conf con el que aparece en la página de ubuntu para las mini hp.. acá les dejo por su puede sevir de algo en resolver mi problema...
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Mouse"
InputDevice "Keyboard"
Option "RandR" "false"
EndSection
Section "Files"
# RgbPath "/usr/local/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/TTF/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/OTF"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/"
# FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "cn"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "LCD"
Option "Enable" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "CRT"
Option "Enable" "false"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "DVI"
Option "Enable" "false"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "TV"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "HDMI"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "CRT-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "LCD-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "DVI-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "TV-2"
Option "Ignore" "true"
EndSection
Section "Device"
BusID "PCI:01:00:0"
Driver "via"
VendorName "VIA Tech"
BoardName "via"
Identifier "Configured Video Device"
Option "AccelMethod" "EXA"
Option "MigrationHeuristic" "greedy"
Option "ActiveDevice" "LCD"
EndSection
Section "Screen"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
# Virtual 2000 2000
Modes "1280x768"
Depth 24
EndSubSection
Identifier "Default Screen"
Device "Configured Video Device"
EndSection
Section "Module"
Load "glx"
Load "dri"
Load "extmod"
EndSection
Section "DRI"
Group 0
Mode 0666
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
la verdad es que ya me está chocando ubuntu y quiero migrar a Arch, según leí nunca tengo que actualizar... pero pues ando medio torpe con eso de las consolas así que no me animo a intalar..
ojalá me puedan ayudar, se los agradecería mucho ando casi a finales del semestre y necesito la cumpu al cien jejej gracias de antemano compañeros bakunos!!!!:metal::metal::comillas::comillas::comillas: