Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué pedín con Canonical?

mariobautista

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2009
Qué onda mis estimados bakunos, hace tiempo no posteaba ni duda ni nada, hasta que me veo en esta situación, dejen comenzar diciendo que nunca he podido utilizar compiz (apesar de que tengo más de un año con linux) y es uno de mis sueños guajiros, pero la "robustez" del SO en mi notebook no me ha hecho dejarlo.

La verdad es que ya me cansé, y no tanto por no poder usar compiz, sino que con los drivers Vesa, cuando hago un trabajo con muchas imágenes, la notebook se pone más lenta que una abuelita (con respeto a estas damitas) jeje, cuando tengo muchas ventanas abiertas también, qué decir cuando quiero reproducir un vídeo de alta calidad... la compu se pone super lenta.

La verad es que leyendo, hace tiempo me enteré de que la notebook que uso -hp 2133, corre de "maravilla" (no me consta) con la versión de Ubuntu 8.10,Intrepid; pero como la vanidad de querer estar siempre usando la última versión y de estar actualizado, actualmente estoy bajo la 10.10....

... en fín, y la columna vertebral del post, es que me decidí por usar ubuntu 8.10.. y cuál es mi sorpresa??... de que siempre, con todas las isos que vajé (como 3) nunca pude correr en modo live, mucho menos instalar. Cuando booteo desde la bios me aparece el mensaje de ubuntu cargando y toda la madre, pero cuando comienza el entorno gráfico (ya ven que lo primero en aparecer es el cursor) ahí se queda.. la pantalla en negro y el mouse inmóvil y ni siquiera bien defino...

La verdad es que he sido muy paciente y de tanto y tanto buscar me topé con algo novedoso.. no sé si ustedes saben algo, con relación a que en las páginas de ubuntu:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors

http://ubuntu.osuosl.org/releases/

No ponen a Intrepid y de repente se dan un salto de 8.04 a 9.04 o a 9.10. Se me hace muy raro que n la página de uptodown aún tienen un link que deja descargar Intrepid 8.10 de ubntu y es esta:

http://old-releases.ubuntu.com/releases/intrepid/

Pero se me hace algo curioso, además de raro (nótese que yo requiero de esta distro para hacer jalar al 100% mi note) el que suceda esta situación.. en un blog encontré que se necesitaba una versión alternante de Intrepid pero el link que ponen ahí ya se cayó.. volví a buscar en google y me topé con este server que lo tiene:

http://findfiles.com/list.php?string=ubuntu-8.10-alternate-i386.iso&size=730662912&db=Mirrors

Como ven??, creen que este mirror es "confiable", de todas maneras, dado mi caso de necesidad ya lo estoy descargando para probar, ya que todas las versiones anteriores que he probado han sido de los primeros mirrors que puse, pero nunca una iso alternante..

Bueno para finalizar, este es mi post lleno de dudas y de problemas jaja... pude haber hecho varios por cada cosa pero se me hace mejor así para que conozcan toda la situación...

En verdad si alguien sabe de porqué ubuntu no pone 8.10 en sus páginas, pero uptodown aún mantiene vivo el link de Intrepid, de por qué nunca pude iniciar con ubuntu 8.10 en la hp 2133, o de si este ultimo mirror es confiafle... verdaderamente se lo agradecería..

:vientos:Saludos cordiales mis bakunos :metal:

pd. creo que el error en la note es solo con ubuntu 8.10, porque no sólo probé la versión de ubuntu, sino tambien Mint Felicia y ya me dió mucha hueva pero también uba a probar qimo jeje... monté las llaves USB con universal linux USB, con el montador que trae por defecto Ubuntu, con Unebootin, con lili, y no sé con qué más jeje, es importante señalar que lo hice desde linux y hasta en Windows..

Ubuntu 9.10 montado con el creador de discos de arranque no me dio ningún problema..

La razón de querer usar ubuntu 8.10 es porque mi tarjeta Via chrome 9 sólo con esa versión tiene aceleración graficas

Compañero:

Veo que ya tienes una experiencia básica en linux, luego entonces ya estas preparado para una nueva experiencia en linux: Sabayon. . . !!!

Te recomiendo que bajes Sabayon Gnome. . .. .y tocarás el cielo, pq simplemente tendrás que agregar tus programas favoritos: amsn, smplayer, etc, etc.. . . . .y entonces estarás preparado para tocar el cielo. . . !!!

Saludos y cualquier duda sobre Sabayon, con gusto te apoyo en lo que se pueda.

En cuanto a ubuntu 8.10 no esta porque ya dejo de ser soportado por canonical, en la wiki podras encontrar mas informacion,
Y pues como ya te recomiendan, puedes intentar con otras distros, fedora, opensuse (gnome), etc.

Compañero:

Veo que ya tienes una experiencia básica en linux, luego entonces ya estas preparado para una nueva experiencia en linux: Sabayon. . . !!!

Te recomiendo que bajes Sabayon Gnome. . .. .y tocarás el cielo, pq simplemente tendrás que agregar tus programas favoritos: amsn, smplayer, etc, etc.. . . . .y entonces estarás preparado para tocar el cielo. . . !!!

Saludos y cualquier duda sobre Sabayon, con gusto te apoyo en lo que se pueda.

La razón hermanos de querer usar ubuntu a fuerzas, es porque es la única en la que mi tarjeta de video tiene aceleración gráfica.... De querer cambiar lo he querido pero en todas las distros que he probado el rendiemiento es similar o aún más bajo que con ubutnu por la misma razón de no poder utilizar la aceleración gráfica.

Volver