Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que pasa despues de que fallece un familiar?

DPhoenix

Bovino de alcurnia
Desde
13 Ago 2007
Saludos Bakunos.
Mi pregunta va orientada a las cuestiones financieras, y pues de ahí se derivan varias preguntas.
Si el fallecido tenia tarjeta de crédito y aún debe dinero que pasa?
Si no se tiene conocimiento de aval, pero si de un beneficiario
Si el fallecido tenia una tarjeta de crédito en una tienda y aún debe dinero, que pasa?

Pues habra que preguntarle a un licenciado...

Segun tengo entendido con la tarjeta de credito pues se cobran de la cuenta bancaria (que por lo regular debes de tener para que te suelten la de credito), y segun tengo entendido tambien hay un seguro que protege al banco, que paga el adeudo que este tuviera. en cuanto al beneficiario pues al menos en teoria si se pueden heredad deudas, la bronca es que los herederos de veras den la cara.

En cuento a la tienda tengo entendido que es igual, cuentan con un seguro que paga la deuda por ti, y pues dependiendo el sapo pues algunas veces van por la mercancia, pero como te digo.... habra que ver con un lic a que nos diga que procede en realidad.

Habría que notar también las consideraciones de los contratos que haya firmado.

Hola

la mayoría de las deudas incluidas las tarjetas de crédito, al fallecer el titular, se condona la deuda, solo hay que presentar una copia del certificado de defunción, en el caso de que el fallecido haya estado pagando una casa, habría que ver si dejo esposa, hijos padres y ellos podrían tomar posesión de la casa por medio de un juicio, y no gastarían ni un peso mas por la casa solo les costaría la escrituración.

pero en si ya no tiene que pagar, salvo que haya un aval en algún pagare ahí si le pudieran cobrar al aval, pero si no tiene aval, pues la deuda fallece con la persona

Volver