Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que opinan del xperia x10

daniel-pyro

Bovino maduro
Desde
24 Sep 2007
que tal me presento en este subforo con una duda.
estoy interesado en comprar un celular, un mini xperia x10, pero antes de comprar algo me gusta estar completamente informado sobre sus funciones, alcances y limites.
tengo algunas dudas y quería ver si alguien me podía ayudar
-a ver primero que nada entiendo que la ultima version de android es la 2.2, pero de repente veo que la 2.2 juanito, la 2.2 pepito y esto es algo confuso se me ocurre que podrian ser modificaciones al firmware oficial, o de que va la cosa?
-ahora sobre las aplicaciones, puedo ejecutar todas las aplicaciones del market o no todas son compatibles, obviamente creo que esto depende de las caracteristicas del celular, que opinan de el, podre ejecutar la mayoria de aplicaciones o me vere muy limitado, entiendo que por la pantalla resistiva logicamente, no puedo usar apps que requieran multitouch
-existe algo como el cidya de iphone para android?
muchas gracias bakunos por llegar hasta aquí, espero alguien pueda orientarme...

Pues por lo que se el sistema que viene de fabrica es el 2.1 pero existen ROM que ya van en la 2.2.1 y estan por sacar la 2.3 pero al momento de hacerle upgrade externo pierdes tu garantia segun se esta pensando sacar la 2.2 original de Sony pero las malas lenguas dicen que ya no va a haber actualizciones para este equipo es muy bonito pero se me hace demasiado fragil en mi caso te recomiendo mas un HTC son por mucho los mejores equipos son los desarrolladores junto con Google asi que te daras una idea para soporte y actualizaciones el mejor pero ya es cuestion de tu gusto y de $$$$

son buenos ekipos pero sonny tiene muy mala fama por abandonarlos y no darles soporte al = que el xperia x10 ya no habran actualizaciones oficiales

Yo lo tengo un Xperia x10a y pues el telefono es muy noble,trabaja bien y pues el unico detalle que le pongo es que la camara saca fotos excelentes de dia y de noche falla un poco si no la enfocas bien,a mi me a gustado mucho le he subido videos en hd y juegos y me ha jalado muy bien,me imagino que hay mejores telefonos pero ya es cuestion de gustos y de como quieras usar el celular,ya que aqui he visto opiniones de que casi lo quieren usar y que rinda como una lap y pues eso tampoco es,asi que para mi es recomendable,saludos.

pues te recomendaria el xperia x10 mini
es lo mismo pero mas chiquito
asi no tendras inconvenientes de qe se te valla aromper u otra cosa
yo me lo acabo de comprar y esta muy completo

Bueno, yo tengo un Xperia X10 y no tengo queja alguna sobre el, quizá que la batería dura poco, o las fotos de noche como dicen alguno, pero algo así drástico como para dejar de recomendarlo NO!!

El Xperia X10 Mini tiene el mismo SO, o sea Android, que entiendo vienen de fabrica la version 1.6, pero desde la página oficial puedes hacer el upgrade a la 2.1. Desgraciadamente es cierto que SonyEricsson ya abandono la serie X10 (mini, mini pro, normal) puesto que ya no existirán upgrades oficiales para versiones posteriores del SO, dígase 2.2. o 2.3 :( Queda la opción de instalarle una ROM que son los SO que te decía antes, aunque esto ya es manera "no oficial" por lo que la garantía vigente con ellos se perdería.

Con respecto a las aplicaciones no creo que tengas ningún problema, creo que tranquilamente el 90 % de las aplicaciones que hay en el market las podrás correr.

A mi en lo personal no me agrado ese modelo por el tamaño tan pequeño de la pantalla para ser un celular estilo touch. También tengo entendido que el tipo de pantalla es capacitiva y no resistiva, y el respecto al multitouch, ya existe la actualización para que soporte la característica, solo es cosa de verificar antes la disponibilidad de la misma con tu operador de servicios (en mi caso Telshit aun no tiene nada al respecto)

Suerte men, es un excelente equipo :metal:

muchas gracias a todos por sus respuestas, todas las he tomado en cuenta, a que se refieren con la fragilidad? se daña muy facilmente, que me dicen de la pantalla y la carcasa? son resistentes a rayones?

muchas gracias a todos por sus respuestas, todas las he tomado en cuenta, a que se refieren con la fragilidad? se daña muy facilmente, que me dicen de la pantalla y la carcasa? son resistentes a rayones?

Pues mira, respecto a la pantalla, dice contar con protección contra rayones, mientras lo traía sin mica protectora jamás le paso algo, obvio cuidándolo, porque si lo tratas de la fregada, pues claro que se va a rayar. Ya con la mica protectora y su funda, la pantalla se ha mantenido impecable y lo uso bastante en el transcurso del día. De lo que estoy gratamente sorprendido es de la carcasa!!! Hasta el momento ni un solo rayón, ni raspon ni nada, el acabado de la carcasa del X10 es excelente, ese material tipo como goma o algo así es muuuuuuuuuuuuuy bueno :metal:

Yo tengo un Xperia X10a, lo adquirí hace aproximadamente un mes. ¿Ventajas? Es un equipo robusto, excelente tamaño de pantalla y resolución de la misma y hay cientos y cientos de aplicaciones que se le pueden instalar y ejecutadas sin dificultad, tanto para leer libros electrónicos, como para escuchar música y para juegos. La duración de la batería me parece la normal para un equipo tan complejo (Hay que recordar que siempre hay la opción de economizar batería, bajando la intensidad del brillo de la pantalla, bloqueando algunas aplicaciones que se actualizan frecuentemente, bluetooth, etc.). La única desventaja esencial que he encontrado es la calidad de recepción de las llamadas (qué paradójico, tratándose de Sony, ¿no?), ya que la potencia del auricular queda mucho a deber. Sin embargo, me siento conforme con mi adquisición, y sí, recomiendo este equipo. Un saludo desde Michoacán.

soy posedor de un x10a y me siento muy comodo con el me ha satisfacido en todos mis puntos desde el sistema aplicaciones juegos, el facebook xD es un aparato muy completo muuy buena camara si de noche como k le faltan wiwis el video sorprendente HD total el touch muy bueno tiene muy buena respuesta yo al unico pero que le pongo es al sonido es muy bajo para cuando te marcan pero para eso hay una apli que te aumenta el volumen y listo jeje. por desgracia sony dejo de darle actualizaciones pero a mi no me importa lo podre actualizar por fuera xD (de hecho mi cel desde el segundo dia que lo compre ya no tenia garantia porque lo upgradie al multi touch)
pero muy buen celular, en cuanto a las aplis todas las k le he instalado han corrido perfectamente sin problema.

yo me masturbo con mi Xperia !!! :D

demasiada informacion brogulp!:eh?: y en cuanto al tema yo tengo un x10a y si jala muy bien aunque se que hay mejores telefonos como el arc que es el que sustituira a este y lo peor que sony no le dara mas actualizaciones pero como dicen siempre puedes actualizar con una ROM modificada por mi parte le puse el multitouch y jala exelente la verdad muy buen cel

Volver