Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que opinan de los que por 3500 pesos te reparan la compu

es interesante ver como nos ponemos el pie nosotros mismos, en mexico ya hay asociaciones de ingenieros civiles abogados, arquitectos mecanicos y yonkeros, hasta de travestis y prostitutas, y tienen reglamentos, que esta pasando con nosotros hay gente que dice que hace su trabajo bien pero no veo la falla o que le pongan de mas a una computadora al formatearla o repararla, el trabajo se debe hacer bien cobres lo que cobres con su respaldo y dejando la maquina como el cliente le gusta, y no veo que estudios hay que tener para lograr ese jale, esto de reparar compus es un OFICIO no es ninguna profesion llevo 10 años dedicandome a esto por hobby soy ingeniero en sistemas y poco tiene que ver mi profesion con el oficio de reparar computadoras. a que voy, mientras no exiata un STANDARD en el oficio va a existir gente que cobre caro y gente que cobre barato, apoco no les gustaria tener un diploma documento colgado que diga MIEMBRO DE LA ASOCIASION MEXICANA DE PROFESIONALES TECNICOS EN COMPUTACION la MAMTEC fundada por el ing harckez.
cuyos estatutos esten bien sentados con valores y principios irrenunciables como la honestidad el trabajo duro, la justicia y cobrarle caro a los MODERADORES de ba-k por fijados etc etc etc.

un saludo

si quieres me uno a la asociacion, jajajajajajajaja pero auque suene a cotoreo es buena idea

me a tocado ver cuando hacen el mantenimiento y la cuenta y la verdad es que si se pasan con los precios, demasiado caros pero como dice uno por ahi, es lo que uno gana al dia comparado con nosotros es lo que ganamos en la semana y tambien, cuando algo no sirve lo tiran y compran algo nuevo, eso es absolutamente normal haya...

yo tengo dos hermanos que viven en texas, y cuando se les descomponen sus laps, mejor me las mandan para que arreglarselas y se las regreso a la semana, dicen que alla cobran muy caro, y pues yo no les cobro nada, ahora que en cuestion de partes, si les sale mas barato por alla.

vamono pal gabacho
jaja
si como si supiera tanto xD
no pss que gacho y yo que por ser agro cobro salarios minimos xD

eso cobran por el windows y los programas que instalan son legales... ellos compran varias licencias a bajo costo, por eso se dan el lujo de cobrar tan caro

geeksquad cuando abrió tuvo un buen de locales. en muchos sitios estratégicos de la ciudad de dallas Texas. y además tenían un local en cada tienda bestbuy y circuitcity. pero no duraron 5 meses. ahora solo sobreviven los locales dentro de bestbuy., y si. sus costos son exagerados

yo cobro 70 dólares por formateo e incluyo office 2007. nero Premium y un año de kaspersky en Windows xp y vista. pero para Windows 7 todavía me pongo moños pues no se de medicinas para el antivirus que sean duraderas.

en las casas de empeño les cobro 30 dólares por des laquearles las maquinas cuando traen paswords y pues necesitan llamarme solo cuando tienen mas de 4 maquinas pues si no les subo el precio

no hay que olvidar que a pesar de que los gringos se hacen mucha propaganda. su nivel de manejo de la tecnología no es tan alto como el que ellos presumen. cada que algo les falla asta en sus celulares siempre culpan a los malvados virus. el nivel de atención de los supuestos servicios especializados también deja mucho que desear. aquí es muy común que te cambien las piezas y te las roben a la hora de dar mantenimiento

lo poco que se y que en su mayoría aprendí aquí. lo aprendí por que me molestaba sentirme robado y abusado por estas personas. y no es por presumir. ante ustedes no podría pues de ustedes aprendí. pero deberás que el nivel de estos técnicos se me hace malísimo. nada que ver con el personal de plaza de la computación que para mi era de lo mejor que había en México

Pero el windows que instalas es pirata?? o legal???

eso cobran por el windows y los programas que instalan son legales... ellos compran varias licencias a bajo costo, por eso se dan el lujo de cobrar tan caro

No el precio de 299 dolares es por quitar virus a una computadora, tu debes tener las licencias

Pero el windows que instalas es pirata?? o legal???

cuando reinstalas el dueño de la computadora debe tener licencias si quieres un software debes comprarlo, y si lo quieres pirata debes explicarle al usuario las implicaciones legales

no hermano es que haya se respeta el trabajo de los demas, mira si es una chinga estar respaldando y todo digo no es dificil pero si aburrido, aya hasta el las llantas te cobra por hora aqui por los q no saben cobrar los que mejor tratan de reparlo ellos mismos y por ahorrarse 450 pesos acaban chanflenado su maquina y bla bla los precios se tienen que bajar pero ps que se le hace uno se debe de adptar

Pues a qui en México es mucho dinero ya que nuestra moneda no es el Dolar, en grigo landia no parece tan escabellado el monto a pagar :D :D :D :D, en fin....

en otro post encontre que hay una especie de red de tecnicos en USA que cobran 85 dolares la hora en sitio, esta bien 170 dolares por una formateada, aun asi sigue siendo un robo los 300 de los freaksquad

como dicen los argentino... sencishito... aqui la economia esta fregada...

Pues si es un buen de dinero pero también han de tomar en cuenta que a veces yo he hallado clientes que han pagado, digamos mil pesos (como 80 dolares) y les dejan mal el equipo, yo les he cobrado 400 pesos (unos 30 dolares) :vientos: y se las dejo como nueva (windows xp, office, antivirus, compresor, lector de pdf, nero, etc.) ¡¡¡Y PONEN UNA CAROTA COMO SI LOS ESTUVIERA ROBANDO!!! :aynomames:

La verdad, hasta me dan ganas de mandarlos al diablo la siguiente vez que me llaman. :(

Bueno pues de hecho la mano de obra mexicana va que vuela para compararse con la de china, aqui en mexico queremos todo gratis por eso existen cabrones cyber que cobran 100 pesos la formateada, la realidad es que la gente quiere tener computadora pero que no le cobren el soporte, que les den garantia de un año o mas, actualizaciones baratas y a parte de todo te piden las notas de lo que gastaste (no se si les ha pasado) pero no es meramente por la necesidad, simplemente es por querer todo gratis.

En lo personal cada vez que vienen a reparar o a preguntarme sobre una PC lo primero que les digo es que la tengo que checar porque luego te dicen una cosa y te salen con otra, la checada se las cobro de 100 pesos solamente porque gasto tiempo y esfuerzo en algo que si bien no les parece por lo menos ya recupere el tiempo perdido, lo segundo que hago es darles un presupuesto, las opciones que tienen y por supuesto el tiempo que me voy a tardar aclarando que no les voy a cobrar lo que hago sino el conocimiento que tengo y por ultimo les dejo bien claro las precauciones que deben tener para que no vuelvan a tener el percance pues si recaen no me hago responsable asi de sencillo. Creánme, me ha caido mas chamba de las porquerias que hacen los cyber (aclaro que la mayoria ofrece mal servicio no me consta que todos) que de empresas. Pero por eso amo los cyber, vivo de sus errores.

Lo de estados Unidos es un reverendo abuso, pero igual la mayoria de la manufactura es barata, desde la ropa hasta los accesorios de PC, aqui en la Plaza a veces encuentras precios que te dejan con el ojo cuadrado y pues lo unico que me queda decir es WTF

Para nosotros puede ser un robo, pero si nos ponemos a pensar, es como si aqui pagaras 300 pesos (pero en dolares :chavo:).

Volver