Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que opinan de los perros deportivos o de trabajo?

dontote

Bovino maduro
Desde
4 Feb 2010
Buenos dias, tardes noches o lo que sea donde quieran que esten...
llevo varios dias haciendo esta pregunta a mucha gente..
y de verdad que me he sorprendido tanto...
Al hablar de perros de trabajo hablo de perros que participan en actividades como
schutzhund
ring frances
mondioring
tiro de peso
perros de trineo
pastoreo
agilidad

Desde mi punto de vista estos animales tienen y deben de gozar de una salud impecable, asi como de una capacidad fisica extraordinaria, y en verdad creo que los perros disfrutan mucho haciendo estas actividades...:metal:
pero aqui viene lo malo..:mota:
Mucha gente lo compara con un circo, lo ven como antinatural etc..
por lo que me gustaria saber su opinion..:eolo:
Saludos y que tengan un dia de poca madre..

Creo que todo se limita al punto en que los maltratan por 'hacer lo que les gusta' es decir no creo les encante a los de un trineo por ejemplo que les esten pegando para que avancen, o que anduvieran prefiriendo muchos entrenados andar duro y dale tratando de entender y aprender cosas, a simplemente flojear o correr libremente, éste tema sería algo así como hablar de la libertad de los caballos

En mi caso creo no tendría corazón para poner a unas cuantas de las activiades que mencionas a mi perrita, prefiero que haga sus... cosas de perro y ya XD

pues yo creo que en el agility no hay tanto problema,para los perros ya que se divierten algual que te diviertes con ellos entrenando en conjunto para que aprendan elrecorrido al igual que tiro con trineo ya que yo hevisto pitbulls hacerlo sin mucho problema aligualq ue el agility y el pastoreo, ahora en trineo del que hacen los husky o olas alaska eso si no me parece golpear al animal para llegar aun X punto como que no pero pues igual cada quien tiene un punto de vista diferente, no se creo que este post es un punto de opinion casi sin referentes por que comom menciono cada quien tiene su punto de vista.

Creo que todo se limita al punto en que los maltratan por 'hacer lo que les gusta' es decir no creo les encante a los de un trineo por ejemplo que les esten pegando para que avancen, o que anduvieran prefiriendo muchos entrenados andar duro y dale tratando de entender y aprender cosas, a simplemente flojear o correr libremente, éste tema sería algo así como hablar de la libertad de los caballos

En mi caso creo no tendría corazón para poner a unas cuantas de las activiades que mencionas a mi perrita, prefiero que haga sus... cosas de perro y ya XD
Que interesante.. gracias por tu comentario.......
sabes.. que en algun momento pense igual.. llegue a pensar que en verdad no lo disfrutaban o que los perros no fueron echos para eso.. o que sufrian mientras aprendian....pero un amigo me invito a trabajar con ellos y q increible experiencia... de verdad... es increible como el perro se fusiona con el hombre.. casi puedes ver los millones de años que el perro ha vivido con el hombre..

pues yo creo que en el agility no hay tanto problema,para los perros ya que se divierten algual que te diviertes con ellos entrenando en conjunto para que aprendan elrecorrido al igual que tiro con trineo ya que yo hevisto pitbulls hacerlo sin mucho problema aligualq ue el agility y el pastoreo, ahora en trineo del que hacen los husky o olas alaska eso si no me parece golpear al animal para llegar aun X punto como que no pero pues igual cada quien tiene un punto de vista diferente, no se creo que este post es un punto de opinion casi sin referentes por que comom menciono cada quien tiene su punto de vista.
Gracias por tu respuesta....
me creeras que nunca he visto que un entrenador le pege a su perro para entrenarlo... en ninguna dinamica.. creo que la gente q tiene perros como mascota tiende mas a darle sus madrasos jaja.. q rara es la vida..
pero en fin gracias de nuevo por tu comentario

Por cierto, por mucho la mejor diciplina canina es el ringfrances ó mondioring, pero me gusta mas el knvp

Volver