Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Que necesito para aprender calculo integral?

nemesis88

Bovino de alcurnia
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
2.052
Hola a todos, estoy terminando mi primer ciclo en la universidad, y para adelantarme a mi siguiente ciclo, quisiera saber que es lo que necesito para aprender calculo integral.
Por ahi me dicen que primero debo aprender las derivadas y cosas asi.
Alguien tendra algunos videos en la cual enseñen todo lo necesario para aprender lo antes mencionado?
De antemano muchas gracias.SAlu2
 
Pues integrar es en realidad sencillo pero a veces tardado, como bases pues definitivamente es escencial el álgebra, ayuda mucho a simplificar para poder integrar una ecuación más sencilla.
Lo de derivar pues en parte, en general primero se enseña a derivar y luego a integrar, son recíprocas, es decir, si tu derivas una ecuación, y luego el resultado lo integras, sale la ecuación original, con algunas excepciones en ecuaciones muy complejas o que incluyen trigonometría donde es difícil simplificar para que quede igualita
Conforme a videos pues andan muchos por YouTube, aunque si no sabes yo digo que nada mejor que un buen libro de cálculo
 
Bueno estudio Ingenieria en la UNAM, realmente el problema con integral no es resolver la integral como tal, si no encontrar el area de integracion, te recomiendo que tengas bien repasado lo que es diferencial, sobre todo temas como rapidez de variacion, aprender bien a hacer funciones, maximos y minimos y con esto ya abarcas el proceso algebraico de la derivacion, tambien repasa bien limites, y te enfatizo mucho en esto porque se siguen viendo, por supuesto debes tener buenos conocimientos de algebra y geometria analitica, ahorita quizas aun no vean mas que figuras en 2D pero si en su plan de estudios ya empiezan a abarcar un poquito de vectorial en su curso de integral te recomiendo tambien repaces superficies y algo de curvas en el espacio.
Suerte con tu curso, lo mejor que puedes hacer para que se te haga mas sencillo es estudiar y hacer ejercicios, es dificil encontrar un problema identico a los de clase en un examen, pero haciendo una gran cantidad de ejercicios reduces el margen de error y hay mas probabilidad de que tengas buena calificacion.

Suerte, saludos!
 
Hazte de un buen Machote de Formulas de Integracion y otro de identidades trigonometricas, te seran de mucha utilidad, en si el calculo integral no es tan dificil, no te asustes cuando veas integrales dobles o triples, de superficie y de linea o de trayectoria, lo bueno esta por venir en el calculo vectorial, ecuaciones diferenciales y matematicas avanzadas con la famosa variable compleja :chavo:
 
Y dale un repaso a Geometría analítica. Y sí te recomiendo conseguir un libro de cálculo, al menos para que entiendas lo mínimo necesario de límites, derivadas y diferenciales.

Si no te interesa saberlo a fondo, entonces practica mucho hacer derivadas usando las tablas de derivación, y ya que domines todo eso te recomiendo buscar el tema: Técnicas de Integración, que presenta varias estrategias para los diversos tipos de integrales (integración por partes, integrales trigonométricas, por fracciones parciales, etc). Se te hará más divertido.
 
el es el bueno!!!

Y dale un repaso a Geometría analítica. Y sí te recomiendo conseguir un libro de cálculo, al menos para que entiendas lo mínimo necesario de límites, derivadas y diferenciales.

Si no te interesa saberlo a fondo, entonces practica mucho hacer derivadas usando las tablas de derivación, y ya que domines todo eso te recomiendo buscar el tema: Técnicas de Integración, que presenta varias estrategias para los diversos tipos de integrales (integración por partes, integrales trigonométricas, por fracciones parciales, etc). Se te hará más divertido.

Jaja bueno el es el que sabe ya te lo dijo todo... jeje, te recomiendo matematicas simplificadas de conamat pero pzz ahora si que a tu critero...
 
Volver
Arriba