Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!CULTURA????????????![]()
Si lo vemos etimológicamente "CULTURA" viene del latín cultus, y éso significa "cultivar el campo" o "arrear ganado", ahí sí los apoyo ja ja ja ja ja.
Ya, en serio, hablen coherentemente y no lo primero que les salga de la cabeza (léalo el que esté dispuesto a saber algo nuevo):
Si lo ven desde determinados puntos de vista (psicológico, social, antropológico, etc.) todos coinciden en que cultura es "un conjunto de saberes, costumbres, formas de actuar y pensar que se conservan y/o modifican en pos del paso del tiempo".
Cabe recordar que el reggaetón existe desde hace mucho tiempo (mediados de los 80s) y salió como un subgénero híbrido entre Rap/Reggae con influencias marcadas de dancehall y hasta raggamuffin (ragga) que combinada rimas burlonas, jocosas y hasta divertidas que hablaban de todo que después se transformó en algo chistoso del ámbito sexual y al final en lo que conocemos hoy como rregaetón..
Al principio se usó como movimiento entre Vico C y El General, que querían cambiar la manera de pensar que abundaba entre los legisladores de Panamá y Puerto Rico. Aunque les cueste creerlo, los ideales de ésos 2 eran paz, amor, reivindicación de valores y hasta las incongruencias que había entre padres e hijos.
Desafortunadamente, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer más exponentes que se creían (y se creen) reyes y jueces del movimiento. Incluso, Daddy Yankee hacía rimas que parecían hechas por MC HAMMER y tenía la fisionomía de Will Smith en "Fresh Prince" y si a éso le suman que entre los reggaetoneros empezó a haber mafias, guerras, tiraeras, muertos y demás bazofias el resultado es este, el perreo, cosa que no tiene nada, NADA que ver con el origen del reggaetón.
Aclaro, me gusta una infinidad la música clásica, el metal, el rap y la electrónica desde niño y hoy por hoy 24/7 y no por éso "odio" lo que no me gusta ni le tiro tierra y mucho menos me encierro en lo que me gusta. No soy afecto a ésa música pero tampoco me gusta atacar pues como todo metalero "True" soy partidario de simplemente ignorar lo que no me gusta y tan tán, que muera cuando tenga que hacerlo.
También, por otro lado, es sólo cuestión de saber discernir entre lo que no nos gusta, dejarlo a un lado, y fomentar que si se va a escuchar se exponen a muchos riesgos, y claro, que primero entiendan qué es lo que están escuchando, cosa que es muy difícil hoy día explicarle a un chavito que ya está casado con tal o cual género.
Por fin un comentario decente, la mayoría solo escupió sus propios traumas y demostró su ignorancia creyendo que el genero musical que a ellos les gusta es el mejor y todo lo demás es un asco...