Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

QUE LINUX??? PARA MI COMPU...

Jose Luis Ortega Sáenz

Bovino adolescente
Desde
16 Dic 2009
HOLA A TODOS LOS BACUNOS EXPERTOS EN ESTO DE LINUX, ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE LINUX ME RECOMIENDAN PARA UNA SONY VAIO, TIENE EL XP Y PENTIUM 4 PERO ME GUSTARIA CLAVARLE LINUX, SOLO QUE NO SE CUAL SERIA EL MEJOR Y PORQUE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, YA QUE SI ME GUSTARIA CONOCER ESTA PLATAFORMA TAN ESTABLE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS... GOOD VIBES!!!

Espera a que lleguen los expertos del tema, pero dejame decirte que io uso el ubuntu me funciona bien en un toshiba no eh tenido problemas, pero espera una esperiencia de los compañeros, te dejo el link. http://www.ubuntu.com/ x si te sirve en algo aguien tendria otra opinion, no se te la dejo....

Cualquier distribución de linux es buena, pero si apenas vas a hacer el cambio de windows a linux, te recomiendo que empieces por lo básico: Ubuntu 9.10 (o si te quieres esperar, a finales de abril sale la versión 10.4, la cual está más bonita y mucho más accesible para el usuario común).

Mandriva 2010 (te recomiendo en Gnome) también es sencilla y amigable con el usuario novato.

Más adelante que tengas suficientes conocimientos, sin duda alguna te recomiendo Sabayon (es la que uso), distribución bonita, estable y segura.

Un punto muy importante: Si no tienes conocimiento sobre instalación, particiones, etc. te recomiendo que una persona con suficientes conocimientos, te instale el sistema y los programas necesarios, así como te asesore sobre el funcionamiento y similitud con los programas de windows.

Te comento esto porque es muy fácil que en los foros de ayuda, te digan que instales, particiones, generes la swap, etc. . . . . y cuando se es un usuario comun, que solo quiere chatear, algo de ofimática, navegar y escuchar música, pues es muy fácil que los usuarios se aburran o decepcionen de linux.

Saludos y estamos para apoyarte.

el ubuntu es bueno si estas empezando en linux, pero seria beno que te documentes y compares las diferetes distristros disponibles.

Volver