Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué juegos tiene el consumo de energía más elevado para una tarjeta gráfica?

ecorrea

Bovino Milenario
Desde
17 Ago 2007
¿Qué juegos tiene el consumo de energía más elevado para una tarjeta gráfica?

Como la continua mejora en hardware de PC, el desarrollo de juegos de ordenador, a la par, se han visto impulsados; como sabemos, un juego va estrechamente relacionado con el hardware.
Un buen juego, nos exige realizar una fase de optimización de nuestro equipo, especialmente con el fin de aprovechar el procesamiento gráfico, y ello, se centra en el mundo de las tarjetas gráficas.

Nuestros compañeros de expreview han realizado una interesante prueba que no se centra en el juego en si, ni en su calidad, ni en su desarrollo, ni siquiera qué tarjeta gráfica es más rápida, sino que se centra específicamente en el consumo de emergía, los vatios que requiere cada juego para moverse correctamente. Para este test, se ha empleado un equipo de última generación equipado con una tarjeta gráfica GeForce GTX 590 3072MB(Core/Shader/Memory:607/1215/854MHz).

Es de lo más interesante conocer que juego es el que genera el más alto consumo de energía. Para dicha prueba se han cargado 11 juegos diferentes.

Plataforma Benchmark:

Procesador:Intel Core i7-2600 OC 4GHz
Placa Base:Asus P8P67 Deluxe
Memoria:G.Skill DDR3-1333 OC 1600MHz
Gráfica:GeForce GTX 590 3072MB(Core/Shader/Memory:607/1215/854MHz)
HDD:WD Caviar Black 640GB
Fuente de alimentación:SuperFlower 90+ SF1000P-14XE 80Plus(1000W)
OS: Microsoft Windows 7 Ultimate 64bit(Aero habilitado)
Driver:GeForce/ION 267.84 Certified
Herramienta de medición:Seasonic PowerAngle

Pow.png

A una resolución de 2560 x 1600 y todos los ajustes colocados al máximo, el consumo de la GeForce GTX 590 fluctuó entre 403W y 473W, siempre dependiendo de los 11 juegos seleccionados. Especialmente los títulos que copan los primeros puestos son aquellos con soporte DX11: Lost Planet 2 (el que más vatios necesita), y el Left 4 Dead 2 que se va al segundo lugar.

Inesperadamente, el Unigine Heaven v2.5, el cual se preveía con un consumo de energía de lo más elevado, se coloca en la parte inferior de los 11 juegos probados, se queda en tan sólo 403W, mientras que el Crysis Warhead se va hasta los 441W.

Todos estos títulos se basan en motor de juego diferentes, las diferencias varían también entre la optimización gráfica, y también en los controladores que ofrecen los diferentes fabricantes, todo ello influye en el consumo final. Lost Planet 2 se lleva la cuchara de palo en consumo de energía. Aunque existen hay muchos factores extrínsecos que proporcionan dicho consumo, los datos de la prueba sirven sólo como referencia.

Fuente:
traficantesdehardware.com

Review:
http://en.expreview.com/2011/05/04/...highest-graphics-power-consumption/16732.html

===============================================================================

La verdad me parecio muy interesante dichas pruebas centradas en el consumo de energia...
Ahunque tambien hay que reconocer que dicha tarjeta es una golosa de Watts...
Esperemos y pronto saquen otras pruebas con tarjetas distintas.

Exelente Info ecorrea no sabia que el dirt y el los planet consumieran tanta energia y bueno como tu dises esa taregta de video consume tantos watts que si tubiera medidor en casa em corrian jaja y aun asi la mia no se queda muy atras segun estimacion de EVGA la mia con el el OC que tengo ahorita consume 305watts a carga maxima SALUDOS!!!!!

Que buena info, de razon al jugar por ejemplo battlefield 2, Dirt 2, Metro 2033, Assasins Creed crysis (todos) son los que mas temperatura levantan de la tarjeta de video por lo tanto mas consumo de luz, aunque no sabia que left 4 dead le ganara a battlefield 2 si no tiene tan buenas graficas jaja el problema que ami si me corren por el recibo de luz.

Pues todo tiene que ver mas con la optimizacion de recursos del motor grafico, que con la calidad grafica...
Por ejemplo, el left 4 dead, ahunque no ofrece un a calidad grafica destacable, muestra una gran cantidad de zombies en cada ataque... hordas y hordas de ellos, lo cual tambien imagino, crea mayor consumo grafico...

Es curioso que juegos como Crysis 1 y Metro 2033 no salieran en la lista... XD

Saludos camaradas.

Pues todo tiene que ver mas con la optimizacion de recursos del motor grafico, que con la calidad grafica...
Por ejemplo, el left 4 dead, ahunque no ofrece un a calidad grafica destacable, muestra una gran cantidad de zombies en cada ataque... hordas y hordas de ellos, lo cual tambien imagino, crea mayor consumo grafico...

Es curioso que juegos como Crysis 1 y Metro 2033 no salieran en la lista... XD

Saludos camaradas.

Bueno es verdad depende mas de la optimizacion del motor grafico gran ejemplo es Dead Space 2 a mi parece tiene graficos exelentes y es de los pocos juegos que casi no usan recursos de la tarjeta de video y la temperatura siempre se mantiene baja como si estubiera en reposo XD y si raro que Metro 2033 no estubiera en la lista si son de los mas demandantes graficos almenos por el DX11. Saludos Clan solo falta hades en comentar jaja

mmmm sierto lo del Dead Space tambien a mi casi no me consume recursos y viendo la tasa de consumo de enrgia veo que en ninguno de los casos consume arriba de los 500watts en toda la maquina aqui hago una pregunta mi fuente soportara todo ese sistema sin volar?
si bien es savido que las fuentes de poder es algo esencial en una maquina de alto rendimiento viendo esa super maquina y con esa targeta de video en accion a cargas casi maximas la fuente se ve sobrada ahi se ve que el consumo de energia no es muy alto no se si sea por que esos juegos enverdad no son carga para esa GPU o realmente el consumo de energia de esa targeta es bajo para el rendimiento monstruoso que tiene vi un bech de la 5970 de ATI contra la 480gtx de nvidia y la de ATI gana en render y en bajo consumo ya que nunca pasa de los 580 watts y la ATI estaba con OC en cambio la 480gtx en stock tenia menos rendimiento y el consumo era mas alto llegando a los 630watts ustedes que opinan SALUDOS!!!!

Aqui le dejo el video

[YOUTUBE]qsrbHMr31S8[/YOUTUBE]

mmmm sierto lo del Dead Space tambien a mi casi no me consume recursos y viendo la tasa de consumo de enrgia veo que en ninguno de los casos consume arriba de los 500watts en toda la maquina aqui hago una pregunta mi fuente soportara todo ese sistema sin volar?
si bien es savido que las fuentes de poder es algo esencial en una maquina de alto rendimiento viendo esa super maquina y con esa targeta de video en accion a cargas casi maximas la fuente se ve sobrada ahi se ve que el consumo de energia no es muy alto no se si sea por que esos juegos enverdad no son carga para esa GPU o realmente el consumo de energia de esa targeta es bajo para el rendimiento monstruoso que tiene vi un bech de la 5970 de ATI contra la 480gtx de nvidia y la de ATI gana en render y en bajo consumo ya que nunca pasa de los 580 watts y la ATI estaba con OC en cambio la 480gtx en stock tenia menos rendimiento y el consumo era mas alto llegando a los 630watts ustedes que opinan SALUDOS!!!!

Aqui le dejo el video

[YOUTUBE]qsrbHMr31S8[/YOUTUBE]

Interesante, si bien es sabido la Ati 5970 fue o sigue siendo una de las tarjetas mas rapidas y cuando llego la gtx 480 Nvidia penso que la superaria pero aun se quedo limitada, tambien comparando que la 5970 es de 2gb memoria dual-gpu y la gtx 480 single-gpu 1.5gb memoria asi que la comparacion parece algo desigual es como comparar un procesador de 1 nucleo con uno de 2 nucleos. Segun yo la gtx 580 no es dual-gpu verdad? Hablando de drivers pues gana Nvidia por su performance jaja y tecnologias ( Cuda,Physx)

no sabia que left 4 dead le ganara a battlefield 2 si no tiene tan buenas graficas jaja.
no es tanto las graficas, sino el numero de zombies que aparacen en la pantalla al mismo tiempo, igual consume muchos recursos del procesador si tengo abierto el left 4 dead 2 y otro programa al mismo tiempo se me cierra.
supongo que tambien pueden ser problemas de steam.

no es tanto las graficas, sino el numero de zombies que aparacen en la pantalla al mismo tiempo, igual consume muchos recursos del procesador si tengo abierto el left 4 dead 2 y otro programa al mismo tiempo se me cierra.
supongo que tambien pueden ser problemas de steam.

Algo parecido pasa en el COD Black Ops Zombies, aunque en este ultimo el numero maximo de enemigos en el mapa es de 24 o 26, algo asi.Pero cuando esta al maximo el numero de enemigos y los volteas a ver, los cuadros por segundo bajan drasticamente.Saludos!

Jaja, me gustaria que igual lo hicieras con el Metro 2033, solo tengo curiosidad, la mia solo consume a carga maxima con OC al maximo solo 75-80 Watts, jaja.
:D

jajajaja, la tarjeta se traga mucha energía, y encima lo que se come el procesador con el overclocking a 4 Ghz................

buena info, gracias.

saludos.

Volver