Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que Hacer con mi Lap, no Enciende?

adonayy

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2009
hola hermanos aqui de nuevo.
mi problema es que mi lap top es una compac modelo: f730us de 1gb y no se mucho de sus caracteristicas.
el detalle es que termine de imprimir unos datos de la escuela y le di apagar y me fui a cenar, pasados 30min subi a mi cuarto y ohhhh sorpresa? la pantalla de mi lap estaba en negro,pero los focos encendidos tal pareciera que estuviese actualizando. la deje un buen rato y no se apagaba, asi que decidi apagarla dejando el boton oprimido y a dormir.

llegando de la escuela para realizar mi tarea al encende, me llevo la sorpresa que carga pero no se enciende la pantalla y el foco donde se ve que carga el programa solo 1 vez se enciende cuando la vuelvo a encender, se escucha 1 pitido pero nada fuera de lo comun, pero tarda alderedor de 5 a 10 segundos y se reinicia sola, y asi se la pasa haciendo ciclicamente esto, claro me di a la tarea de destaparla por completo yquitando todo y al armarla, milagro volvio ala normalidad cargando todos los programas pero se hizo un poco lenta para cargar, realize mis actividades la actualize y al reiniciarse, ohhh de nuevo vuelve hacer lo que les comento, que podra ser?
limpie el ventilador, pero al revisar el procesador, me doy cuenta que la pasta termica esta un poco desgastado y un poco despegado. volvi a armarla pensando que era el monitor y asi estoy con este detalle.

podrian ayudarme a saber que hacer? si es la pasta como la tendria que comprar y en que lugar? como y conque puedo ponersela?
o sera problema de mother board? probe parte por parte quitando, memorias, disco duro,cable de monitor, ventilador, y esas cosas funcionan al 100%

ayudaaaa, ya que no tengo muchos recursos $ para comprar otra. se que esa es la falla comun de la laptop.
mencionando que no fue la primera vez que me lo hizo. solo que me duro mas tiempo, y gracias a este foro me ayudaron y ascesoraron para saber el cmo destaparla.

gracias, espero su valiosa respuesta a todos ustedes grandes maestros.
:eolo:

Las computadoras HP/Compaq con chip Nvidia, como la tuya, tienen problemas dado que los heatpipes o tubos de calor van conectados tanto al procesador como al northbridge que a al vez contiene el chip gráfico, este chip tiene materiales defectuosos que impiden la correcta disipasión de calor. Para empeorar más las cosas, el diseño del sistema de enfriamiento de estas marcas es muy malo, el chip northbridge no tiene contacto directo con los heatpipes, sino que tiene una goma de silicona que supuestamente debería conducir el calor a los heatpípes, por lo que muchos reparadores instalan una pieza de metal, generalmente cobre, en su lugar y aplican pasta térmica. Por el problema antes mencionado del sobrecalentamiento, el northbridge, que está soldado mediante soldadura sin plomo, tiende a calentarse hasta que los puntos de soldado se comienzan a fundir, en algunos casos puede producir cortos y en otros(al tener ciclos de calentamiento/enfriamiento) puede hacer que la soldadura presente "burbujas", lo que produce falso contacto con la placa. No existe solución definitiva, ya que hasta la solución conocida como "reballing", o sea, resoldado, puede llegar a fallar.

gracias amigo. en verdad que personas como tu no se que hariamos. que me sugieres? ponerla la pasta termica? o llevarla a que me la arreglen

pues si tiene garantia, reclama, y explica tu problema salu2.!

lamentablemente ya se me termino la garantia? pero de todas formas estoy en la espera de que me puedan decirque como se llama la pasta que se le pone?
gracias

Primero tenemos que descartar que sea un problema de calentamiento de tu equipo, coloca de lado tu laptop de manera que puedas acercar un ventilador casero a la parte baja y enciende el ventilador y la laptop, checa si ingresa bien a windows y si el performance del equipo es como antes de que presentara este problema, haz varias pruebas dejala encendida un tiempo, luego apagala, luego enciende, reinicia y asi varias veces para poder descartar que sea problema de calentamiento.
Si es así entonces comprate en lugar de la pasta una base enfriadora para laptop, hay desde 100 pesos dependiendo el lugar donde vivas.

Ahora bien, si con esto no se soluciona hay que revisar otras cosas por que hasta podría ser un problema de hardware o hasta de software.

Dejanos saber tus resultados despues de lo anterior para poderte asesorar y mucha suerte

No me especializo en laptops, pero no creo que sea cuestión de calentamiento.

Pero si es así, lo más seguro es que te va a salir muy caro repararla.

Además si se descompuso por calentamiento, es obvio que algo ya está mal que no por que le pongas un ventilador se va a salucionar.

Yo que tu la llevo a la compañia y a ver que te dicen, por que algo más fácil no veo.

la pasta thermica recomiendo cualquiera que no sea de silicon con particulas de plata..

como la artic silver... $180 MXN en mercado libre..

hola aqui de nuevo reportando el diagnostico de mi lap.
resulta que no es sobrecalentamiento lo que tiene, lo que sucede es que cuando la enciendo y la reinicio al actualizar o al apagarla despues de usarla, ya no me deja volver a entrar al s.o, se escuhca que trabaja el ventilador por 5 o 10 seg. y se reinicia ciclicamente, el detalle que noto ahora es que al quitar la pila y dejarla descansar un rato y encenderla directamente sin la pila entro normal y carga el s.o, pero al colocar la pila nuevamente y despues de apagar o reiniciar sucede que al desconectarla del cable y dejar la pila ya no me deja entrar se reinicia y la pantalla esta negra.
bueno al menos ya se que es lo que voy a hacer, cambiar la pasta termica eso es lo mas seguro que tengo que hacer porque de los demas componentes estan al 100% solo que sea mi procesador el que este ya dando las ultimas.
espero mas sus opiniones y los mantendre al tanto para cerrar el tema.
gracias

Volver