Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que es mas rapido 8gb DRR2 a 1066Mhz ó 4Gb DDR3 a 1600MH

Jorgito_Luis

Bovino maduro
Desde
19 Ago 2007
Hola amigos bueno pues les comento que quiero ponerle mas memoria ram a mi compu actualmente tengo 4Gb DDR2 a 667Mhz pero como es un OS de 32b solo me detecta 3.25Gb y pues le pondre el de 64b en esta semama mi tarjeta es unaASUSP5KC. viene con 4 slots para DDR2 y con 2 slots para DDR3.
hoy estuve leyendo el manual de la mother y me dice que soporta un maximo de:
8GB en memoria DDR2 , que serian 4 memorias de 2GB
y la otra opcion es 4 GB en memoria DDR3 , que serian 2 memorias de 2GB
Acabo de checar en la pagina donde hago mis compras y estos son los precios empezemos:
OPCION 1
4GB DDR2 PC8500 DUAL MEMORY / HYPER X / KINGSTON
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4GB (2X2GB Modules) DIMM KIT/ 1066MHz / DDR2 PC2-8500 / Non-ECC / CL7 (7-7-7-20) / KINGSTON / KHX8500AD2K2/4G[/FONT]
El precio de este es 42.90 DLLS entonces compraria dos de esta para completar las 8Gb con un total de $86DLLS

OPCION 2

Kingston 4GB DDR3 4GB 1600MHz Desktop Memory

• [FONT=Verdana,Arial,Helvetica][/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]
    [*]Product Name: 4GB 1600MHZ DDR3 Non-ECC CL8
    [*]Memory Speed: 1600MHz
    [*]Number of Modules: 2 x 2GB
    [*]Form Factor: 240-pin DIMM
    [*]Product Line: HyperX
    [*]
    [/FONT]
El precio de este es de 90 DLLS

Aqui biene mi gran pregunta que me combiene mas (me refiero a que es mas rapido)
-- 8gb DRR2 a 1066Mhz
-- 4Gb DDR3 a 1600MHZ
Espero sus respuestas ya que quiero hacer la compra el dia de hoy o mañana gracias.

yo me quedaria con 4 gb a 1600.

Tener 8 gb es apantallador, pero es dificil q los ocupes.

Yo me iria por DDR3... Por que? Por que la DDR2 practicamente esta descontinuada...

ddr 3 sin duda...8 gb.. hay programas que necesitan fluidez...tener ram nunca esta demas

Salvo que uses un SO de 64 bits el poner 8gb no vale para nada, el sistema no te lo va ha reconocer, por supuesto estoy de acuerdo con lo de ddr3, pero mira la latencia de las memorias ddr2.

Simplemente no podemos compara la nueva tecnología de las DDR3, con las DDR2.

Voto por las DDR3, y sea que ocupes toda esa memoria o no, siempre es mejor optar por la nueva tecnología.

compa la mejor opcion es la DDR3, si tienes la opcion de comprarla no lo dudes, como dicen arriba los 8gb no creo q los vayas a utilizar y la velocidad de la DDR3 pues es mucho mas rapida

Pues quedo de acuerdo con los de arriba
la velocidad de reloj de la DDR3 es mas rapida q la DDR2 ademas como dicen
8GB no los vas a llenar, alcontrario con 4Gb hasta te sobra y sera mas rapidos los procesamientos de informacion
sin duda DDR3!!!

pues por precio y rapides yo te diria que te combiene 8 gb
pero por modernidad las ddr3
ya que las ddr3 son mas veloces que las ddr2

Segun se, esa mother solo soporta DDR3 1333Mhz y la que quieres comprar es de un bus de 1600Mhz, asi que no es compatible...
Ahun asi con 4Gb DDR3 1333Mhz seria suficiente...

Por otro lado, yo tengo la Asus P5QC, y no se muy bien ahun porque la DDR2 1066mhz me corre mejor que las memorias DDR3 1333Mhz...
Hasta hace poco empece a comprender un poco lo que eran las "Latencias" en una Ram, asi que no puedo explicar mas...
Por mi parte me quede mejor con 4Gb DDR2 1066Mhz OCZ y estoy agusto, pero claro es lo que yo hice y mi decision...

Como dije antes necesitas buscar DDR3 1333Mhz y no de 1600mhz.

Segun se, esa mother solo soporta DDR3 1333Mhz y la que quieres comprar es de un bus de 1600Mhz, asi que no es compatible...
Ahun asi con 4Gb DDR3 1333Mhz seria suficiente...

Por otro lado, yo tengo la Asus P5QC, y no se muy bien ahun porque la DDR2 1066mhz me corre mejor que las memorias DDR3 1333Mhz...
Hasta hace poco empece a comprender un poco lo que eran las "Latencias" en una Ram, asi que no puedo explicar mas...
Por mi parte me quede mejor con 4Gb DDR2 1066Mhz OCZ y estoy agusto, pero claro es lo que yo hice y mi decision...

Como dije antes necesitas buscar DDR3 1333Mhz y no de 1600mhz.

Se puede colocar DDR3 1600, solo es de modificar un par de valores en el BIOS...

Se puede colocar DDR3 1600, solo es de modificar un par de valores en el BIOS...

Sorry, la verdad es que al menos en mi mother si he visto que trae la opcion, pero tambien e sabido que a muchos se les ha complicado instalarlas, y la neta con tanta chamba y juegos por terminar me ha dado hueva hacer pruebas de este tipo...
Y no me pareceria justo recomendar algo que tal vez le complique la vida a nuestro compañero bakuno...
Como sea, me van a Prestar un par de OCZ PC3-12800/1600Mhz de 2Gb (4Gb), Para hacer una prueba...
Digo, asi me quito la espinita yo tambien... XD

Aun asi, antes de animarse por esa RAM DDR3 1600Mhz necesita de informarse muy bien antes de llevarse una sorpresa, o al menos ya estar preparado con la informacion a la mano...

la pregunta es obia la memoria DDR3 es mas reciente, por lo cual es mas rapida y eficiente y mejor si trabaja a triple canal.
Suerte y saludos

Volver