Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que distribucion es la adecuada para mi laptop?

zerogamer

Bovino adolescente
Desde
1 Sep 2010
Una favor, necesito saber que distribucion es la que se acopla con mi lap, es modelo Toshiba satellite L645D procesador AMD Athlon II con 2 Gb ram, pero he escuchado que no cualquiera le hace x ser amd ya sea x problemas de drivers de video o por X razon.

ay algun experto en este tema para que me aconseje para ver que distribucion le haria. yo tenia pensado en fedora 16 o en linux mint, pero necesito escuchar experiencias sobre esta laptop.

:cool:

Yo te recomendaría Xubuntu, porque tiene un entorno liviano así no tendrás que sufrir por recursos, lo digo porque yo tengo un netbook y funciona al pelo, ademas el consumo de la batería tambien es bajo.

Aunque ciertamente Linux Mint se está haciendo muy popular debido a su facilidad de uso, yo personalamete me inclinaría por los enotornos mas livianos por ejemplos Xfce, bueno si uno en realidad quiere ahorrar recursos.

Hola, yo tengo una lap con procesador AMD y video Radeon, y he instalado Linux Mint 11 a 64 bits y ningun problema, solo los drivers de video y de wifi fueron privativos, pero no te asustes que todo es que cuando arranque por primera vez te manda una ventana donde escoges el driver y listo. Por otro lado como linux mint 12 trae escritorio gnome 3 y como que no me acaba de gustar asi que migre a Kubuntu 11.10 tambien a 64 bits y todo va de maravilla.

Hola, yo tengo una lap con procesador AMD y video Radeon, y he instalado Linux Mint 11 a 64 bits y ningun problema, solo los drivers de video y de wifi fueron privativos, pero no te asustes que todo es que cuando arranque por primera vez te manda una ventana donde escoges el driver y listo. Por otro lado como linux mint 12 trae escritorio gnome 3 y como que no me acaba de gustar asi que migre a Kubuntu 11.10 tambien a 64 bits y todo va de maravilla.

Gracias por la info.
y la distribucion de fedora crees que no cause problemas con los drivers de video o algun otro?

en cuestion de drivers con amd puedes usar el de la pagina oficial, en lo personal las distros con gnome 4 como mint 12, fedora 16 y similares los siento pesados, yo tengo en mi lap LMDE que se adapta perfectamente, el entorno es liviano, tengo una amd 4250 y mi wifi es atheros, mi equipo es Dell... KDE lo he sentido lento, podrias provar mandriva 2011 aunque aun lo siento pesado.

yo recomendaria Debian para que lo adaptes a tus necesidades, Arch, ubuntu lo unico que me gusta es que trae su instalador de drivers privativos...

Aunque igual seria interesante probaras alguna y decidas tu mismo..

Saludos y suerte

Si apenas vas a aprender lo que es gnu/linux te recomendaría Linux Mint, ya trae todo lo que puedas necesitar y es realmente fácil de usar.
Si quieres un poco de mas reto, usa Fedora.
En cuanto a el entorno, te recomiendo KDE4.

Pd1: no trates de usar gnu/linux como si fuera windows, por que te vas a frustrar.
Pd2: trata de respetar las reglas y publicar temas en el lugar correspondiente.

Si es tu primera vez con linux, inicia con Ubuntu o Mint, incluso OpenSuse, pero ANTES, baja manuales o asesorate bien sobre la instalación y la terminología: SWAP, partición, distribución, terminal, kernel, etc.

Por el contrario, si al menos tienes experiencia con lo básico, es tiempo de que saltes a probar nuevas cosas como Mandriva, Fedora o mi mejore recomendación: SABAYON GNOME 3.2 en su versión 7.

De manera personal te recomendaría que no utilices de momento KDE, salvo que quieras desesperarte por el consumo de recursos.

Saludos

gracias, por los tips, me decido a instalar linux mint para comenzar a familiarizarme. x la cuestion de los drivers espero no tener problema con los privativos.

Gracias por la info.
y la distribucion de fedora crees que no cause problemas con los drivers de video o algun otro?

Acabo de instalar Fedora 16 en mi lap Sony x64 bits, no me dio problemas con ningun driver .. me reconocio la lectora de tarjetas y la web cam con el mic.. todo bien :metal: y me gusta mas como jala este que el ubuntu .. tambien habia instalado debian 6, pero tuve problemas con el audio y no pude resolverlo :cucu:

Es que porque hacen una tormenta en un vaso de agua?, si la distro X que instales no tiene los drivers, bájalos e instalalos, en la pagina de los fabricantes estan sus drivers privativos o puedes usar los libres (si es que hay).

La mejor distro es la que mas te guste, asi de simple

Yo te sugiero instalar slackware xD y te aseguro que ningun procesador de 32 o 64 bits, incluso SPARC, no tienen ningún problema con linux.
Ten en cuenta que si quieres instalar una distribución reciente, posiblemente veas lentitud, a menos que sea orientada a PCs de pocos recursos.
Tengo una máquina con centos 5 y un CPU AMD a 800 MHz y 512 MB de RAM y me va bien, a veces me desespera pero me va bien.

LA MEJOR DISTRIBUCION ES LA QUE SOLUCIONE LO KE KIERAS HACER NO IMPORTA TATO EL AMBIENTE SINO PARA

Volver