Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!
- Buenas tardes , estoy en un dilema mi hijo de 20 años es adicto a los solventes , yo vivo en nuevo laredo y el en monterrey cuando tenia 7 años yo me vine para aca por el trabajo en ese entonces el se quedaba con mi mama y yo solo lo tenia ha el, me refiero ha nada mas tenia un hijo iba todos los fines de semana a verlo , pero con el tiempo me case , y ya no iba tan regular ha mty, despues mi mama fallecio y el se quedo con mis hermanas igual yo mandaba dinero para sus gastos y con frecuencia iba a verlo nunca ha querido vivir aqui , desde hace 5 años me di cuenta que consume drogas y desde ai comenzo mi infierno y tambien el de el desde hay ha estado en 5 centros de rehabilitacion que me dejan economicamente muy mal y del cual el ultimo se escapo , yo ahora estoy separada pero el papa de mis otros no quiere que me los lleve ha vivir ha monterrey y para mis hermanas ya la situacion es insostenible se droga hasta en la casa delante de mis sobrinos ha mi no me respeta y para mi es muy dificil dejar mi casa , mis otros hijos no quieren irse , el ultimamente viene y se queda conmigo una semana y despues se va yo quiero que se venga ha vivir conmigo pero no quiere y ya es por demas ¿que debo hacer irme con el o dejarlo hasta que toque fondo y quiera cambiar? es mi hijo y lo amo pero ya no se como ayudarlo y la verdad se me hace muy dificil vivir alla ademas de la situacion de inseguridad y mi temor es mis otros hijos , aconsejenme por favor. gracias
Difícil la situación pero no imposible, primer deberás hablar con él y decirle tu pesar así como también tu preocupación hacia su situación y que quieres apoyarlo pero de otra manera que no sea la económica. Apoyalo en darle un techo, comida, ropa y cosas como esas ya que si cortas sus necesidades básicas ten por seguro que hara lo que sea para sobrevivir, así que busca la manera de cubrir sus necesidades básicas, así tampoco te sentiras culpable de dejarlo a su suerte.
POR NINGUN MOTIVO LO OBLIGUES A DEJAR EL VICIO...TODOS TUS INTENTOS SE CONVERTIRAN EN FRACASO.
La gente que no quiere rehabilitarse o aceptar su problema dificilmente va a dejar el vicio; él debe darse cuenta de lo miserable que es su vida y sí, es necesario que toque fondo para que de el mismo se produzca un cambio verdadero. Recuerda que nadie por la fuerza cambia.
Te recomiendo que en vez de un centro de rehabilitación lo lleves con un psicólogo (como primer paso, así no se sentirá "ofendido") para determinar la causa de esa adicción; ya que por lo regular se debe a un trauma sufrido durante la infancia, lo que orilla a los jovenes a recurrir a las drogas.
Creo que es super delicado, debes de hablar con él, decirle lo mucho que lo amas y preguntarle como se siente?, esto hazlo en un café o en un parque para que no discutan en casa y se moderen.
Invitalo a ir con el psicologo, pero ve tu antes a una sesión para que le expongas la situación y el contexto, ya el te dirá como manejarlo, trata de mejorar la relación, en comunicación, siempre con respeto e implementando actividades que los unan, interesate en lo que le gusta no se talvez ir a un juego de beis juntos o cosas así que puedan compartir, peliculas y trata de contarle de ti y asi se conozcan.
Siento que lo que falta es amor, y seguridad y talvez pasaron varias cosas cuando estuviste lejos, entonces si tienes el interés de ayudarlo hazlo pero que no sea solo brindándole dinero o cosas materiales, una relación de calidad pero si ve con un experto en la materia para que te oriente
Espero todo salga muy bien! buena vibra!