Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

que celular me recomiendan comprar, el nokia n8 o el Xperia X10

angelus85

Bovino maduro
Desde
1 Jun 2006
Ya e visto resumenes y varias notas, pero kisiera saber su opinion...

el nokia n8 me agrado por la camara de 12 mp, multitouch, y procesador grafico independiente, pero es symbiam(no lo e utilizado bien y no se que tan buen SO sea) y para varias aplicaciones te pide que utilices la navegacion 3g creo que para la tienda ovi y el facebook entre otras...

el Xperia X10 a comparacion del otro tiene 8.1 mp, tiene diversas aplicaciones por ser android, gps y mas, visualmente esta muy llamativo, lo malo seria el audio durante la llamada y las fotos en la noche que no salen muy nitidas..

no se que tal anden en duracion la pila de ambos pero espero que me orienten a elegir mi proximo celular,

de antemano se los agradezco

te recomiendo

Pues la mera neta si estan chingones esos celulares, te recomendaria mas el N8 pero pue si tienes varo para gastar en esos celulares adelante, yo me compre un LG C-305 digamos k los de wifi estilo qwerty baratos y la verdad hasta el momento muy bueno, sencillo y funcional, solo k no he encontrado cosas como juegos y temas para meterle al celular, sigo en la buskeda aki en ba-k aver si alguien se anima apostear algo de ese celular, porke solo postean para el C3 xperia y uno ke otro nokia

Symbian es una mierda yo tengo el satio y no rifa mejor comprate uno que tenga Android que tiene muchas mas aplicaciones y potencial.

Yo te recomiendo el X10

Que tal compañero, yo solo te puedo hablar del X10 porque es el cel que tengo, el Nokia no he tenido el gusto de probarlo, asi que ahi te va mi humilde opinion.

El hecho de que tenga Android para mi fue el motivo de la compra, ya que esta creciendo enormemente y bastante rapido. A veces no entiendo eso de "firmar" las aplicaciones para poderlas instalar en un Symbian (REPITO: Desconozco en realidad el proceso de instalacion en los Symbian, para evitar los tipicos trolls que van a estar dando lata con este comentario =P ) y pues eso en Android no pasa, nada mas te consigues la version "crakeada" de la aplicacion que necesites, la pones en la SD, la instalas y queda listo.

La camara, es cierto, es de menor resolucion que la del N8 y la vdd el led deberia ser mas potente, si se pierde calidad al tomar de noche si no tienes una buena iluminacion externa, pero la camara en general le doy un 8 en fotos y un 9 en video, graba un HD sorprendente!!!

Con respecto a la pila, yo que lo traigo en friega con llamadas y apps y en los ratitos de ocio algun juego, si me llega a durar día y medio si bien me va, lo que recomendaria aqui es tenerlo siempre en carga constante via usb, asi a pesar de la corta duracion de la bateria, nunca me he quedado sin pila ni mucho menos.

Y pues es cierto que es una gran ventaja tener un chip grafico independiente, pero la verdad es que no lo he extrañado en el X10, he podido jugar todos los juegos que le he instalado sin broncas, corren muy bien por ejemplo "Let's Golf", "Need for Speed Shift", "Asphalt 5", "Madden 11" que son juegos que siento tienen excelentes graficas. Ademas el procesador Snapdragon a 1Ghz ayuda mucho =D.

Del Nokia sinceramente no puedo opinar, como nunca lo he probado no te podria decir, pero espero mis comentarios te ayuden un poco a elegir.

Mucha suerte con tu compra :vientos:

Yo tengo un 5530 (Symbian). Estoy contento con él, pero le he estado echando un ojo a Android y es impresionante. Si fuera a comprar otro celular ahora, buscaría uno con Android.

Busca información de ambos SO en internet para que decidas.

Ya e visto resumenes y varias notas, pero kisiera saber su opinion...

el nokia n8 me agrado por la camara de 12 mp, multitouch, y procesador grafico independiente, pero es symbiam(no lo e utilizado bien y no se que tan buen SO sea) y para varias aplicaciones te pide que utilices la navegacion 3g creo que para la tienda ovi y el facebook entre otras...

el Xperia X10 a comparacion del otro tiene 8.1 mp, tiene diversas aplicaciones por ser android, gps y mas, visualmente esta muy llamativo, lo malo seria el audio durante la llamada y las fotos en la noche que no salen muy nitidas..

no se que tal anden en duracion la pila de ambos pero espero que me orienten a elegir mi proximo celular,

de antemano se los agradezco

Siento como que no te has informado bien, pero bueno para mi opinion te recomendaria el N8 te estara costando como $7400.00 pesos por el costo beneficio para mi esta muy bien (si explotas el cel al 100%) ya que la mayoria de los celulares requieren internet para conectarte y checar correo messenger facebook etc a ecepcion si cuenta con wifi

saludos...

Alta resolución
El nuevo Nokia N8, gracias a su tecnología de alta definición, te permite disfrutar de las imágenes con alta resolución HD. Ya puedes inmortalizar cualquier momento utilizando su cámara 12 mxp y óptica Zeiss y obtener acabados profesionales. Te sorprenderá la alta resolución, tanto en captura de imágenes como en otros servicios como la TV online.

Mejor sonido
Disfruta del mejor sonido con tu móvil N8. Con este terminal tienes la funcionalidad de un reproductor de música de última generación para llevar siempre contigo tu música favorita, con los sistemas de altavoces y salida de voz más avanzados. También tendrás en tu N8 el mejor sonido en otras prestaciones del móvil como la TV online

Dolby Home Theater
El Nokia N8 tiene incorporada la avanzada tecnología de audio Dolby Digital Plus de óptima calidad que te ofrece un sonido envolvente, gracias a sus 6 pistas de ondas sonoras independientes. La unión del audio Dolby Digital Plus y el Dolby Home Theater hacen posibles que un espectador sienta más cerca los sonidos percibiéndolos como reales.

TV en el móvil
El N8 es un móvil con tv web bajo demanda, otra de las genialidades de este nuevo modelo de Nokia. Puedes acceder a tus canales de televisión preferidos, como CNN y National Geographic, y mirarlos cómodamente con tu móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. Visita Ovi Tienda para obtener más información sobre los canales de televisión web.

Conexión internet móvil
El nuevo Nokia N8 dispone de conexión internet móvil avanzada, por lo que podrás disfrutar de los servicios online como si se tratara de un ordenador. Por ejemplo, con el acceso móvil a internet puedes tener: Nokia messaging (cliente de correo unificado para distintos protocolos), navegación por tus páginas favoritas y GPS entre otros.

Dimensiones
Tamaño: 113,5 x 59 x 12,9 mm
Peso (con batería): 135 g
Volumen: 86 cc

Teclas y métodos de entrada de datos
Teclas físicas (tecla de menú, de encendido, de bloqueo, de volumen y de cámara)
Compatible con control táctil de la introducción de texto y de las interfaces de usuario
Teclado completo y teclado alfanumérico en pantalla
Teclas específicas de cámara y volumen
Posibilidad de usar un lápiz capacitivo
Reconocimiento de escritura manual para chino

Pantalla e interfaz de usuario
Tamaño de pantalla: 3,5"
Resolución: 16:9 nHD (640 x 360 píxeles) AMOLED
16,7 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva
Sensor de orientación (acelerómetro)
Brújula (magnetómetro)
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente

Alimentación
Batería BL-4D (1200 mAh) de iones de litio
Tiempo en conversación (máximo):
GSM 720 mins
WCDMA 350 mins
Tiempo en espera (máximo):
GSM 390 h
WCDMA 400 h

Red de datos
GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 33
HSDPA cat. 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps, HSUPA cat. 5 a 2,0 Mbps
WLAN IEEE802.11 b/g/n
Compatible con TCP/IP
Posibilidad de uso como módem de datos
Admite sincronización de contactos, calendario y notas de MS Outlook

Conectividad
Bluetooth 3.0
HDMI
Conector de carga de 2 mm
Conector micro USB y de carga
USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB
USB On-the-Go
Conector AV de 3,5 mm
Radio FM
Transmisor FM

Memoria
Memoria interna: 16 GB
Ranura para tarjetas de memoria MicroSD, con función hot swap, de hasta 32 GB

Frecuencia operativa
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Cambio automático entre bandas WCDMA y GSM
Modo vuelo

GPS y navegación
GPS integrado, receptores A-GPS
Ovi Mapas con navegación gratuita para automóviles y peatones
Posicionamiento Wi-Fi
Brújula y acelerómetro para orientar la pantalla de forma correcta
Nokia Ovi Suite para transferir/cargar mapas en la memoria del dispositivo de forma gratuita

Navegación e Internet
Navegación web completa de páginas web reales
Navegación web con control táctil
Lenguajes de etiquetas compatibles: HTML, XHTML MP, WML, CSS
Admite los siguientes protocolos: HTTP v1.1, WAP
Compatible con TCP/IP
Compatible con Visual History, HTML y JavaScript
Flash Lite 4 ofrecerá compatibilidad a la mayor parte del contenido de Flash Player 10.1

Cámara
Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss
Visor con pantalla completa 16:9 y parámetros de pantalla táctil fáciles de utilizar
Flash Xenon
Software de reconocimiento de caras
Enfoque automático
Distancia focal: 5,4 mm
Número f/apertura: F2,8
Formato de archivo para imágenes estáticas: JPEG/EXIF
Zoom de hasta 2 aumentos (digital) para imágenes estáticas
Zoom de hasta 3 aumentos (digital) para vídeo
Cámara secundaria para videollamadas (VGA, 640 x 480 píxeles)

Otros
Micro USB de alta velocidad para conectividad con PC

Cámaras de vídeo
Cámara principal
12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss
Resolución de 720p con calidad de alta definición
Graba vídeos 16:9 en alta definición
Graba vídeo con resolución de 720p a 25 fps con los códecs H.264, MPEG-4
Configuración de la escena, luz de vídeo, equilibrio de blancos, tonos de color
VGA en la cámara secundaria para videollamadas

Formatos y códecs de vídeo
H.264 (perfil básico, perfil principal, perfil alto), MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real video 10
Reproducción en tiempo real: H.264, Flash Lite 4, Flash 10 compatible con vídeo, On2 VP6, Sorenson Spark

a mi me cuesta el N8 alrededor de 4,500 ~ 5,000 y el Xperia me sale $780 por la renovacion del contrato asi ke tengo ke ver el costo-beneficio de los celulares

Siento como que no te has informado bien, pero bueno para mi opinion te recomendaria el N8 te estara costando como $7400.00 pesos por el costo beneficio para mi esta muy bien (si explotas el cel al 100%) ya que la mayoria de los celulares requieren internet para conectarte y checar correo messenger facebook etc a ecepcion si cuenta con wifi

saludos...

Alta resolución
El nuevo Nokia N8, gracias a su tecnología de alta definición, te permite disfrutar de las imágenes con alta resolución HD. Ya puedes inmortalizar cualquier momento utilizando su cámara 12 mxp y óptica Zeiss y obtener acabados profesionales. Te sorprenderá la alta resolución, tanto en captura de imágenes como en otros servicios como la TV online.

Mejor sonido
Disfruta del mejor sonido con tu móvil N8. Con este terminal tienes la funcionalidad de un reproductor de música de última generación para llevar siempre contigo tu música favorita, con los sistemas de altavoces y salida de voz más avanzados. También tendrás en tu N8 el mejor sonido en otras prestaciones del móvil como la TV online

Dolby Home Theater
El Nokia N8 tiene incorporada la avanzada tecnología de audio Dolby Digital Plus de óptima calidad que te ofrece un sonido envolvente, gracias a sus 6 pistas de ondas sonoras independientes. La unión del audio Dolby Digital Plus y el Dolby Home Theater hacen posibles que un espectador sienta más cerca los sonidos percibiéndolos como reales.

TV en el móvil
El N8 es un móvil con tv web bajo demanda, otra de las genialidades de este nuevo modelo de Nokia. Puedes acceder a tus canales de televisión preferidos, como CNN y National Geographic, y mirarlos cómodamente con tu móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. Visita Ovi Tienda para obtener más información sobre los canales de televisión web.

Conexión internet móvil
El nuevo Nokia N8 dispone de conexión internet móvil avanzada, por lo que podrás disfrutar de los servicios online como si se tratara de un ordenador. Por ejemplo, con el acceso móvil a internet puedes tener: Nokia messaging (cliente de correo unificado para distintos protocolos), navegación por tus páginas favoritas y GPS entre otros.

Dimensiones
Tamaño: 113,5 x 59 x 12,9 mm
Peso (con batería): 135 g
Volumen: 86 cc

Teclas y métodos de entrada de datos
Teclas físicas (tecla de menú, de encendido, de bloqueo, de volumen y de cámara)
Compatible con control táctil de la introducción de texto y de las interfaces de usuario
Teclado completo y teclado alfanumérico en pantalla
Teclas específicas de cámara y volumen
Posibilidad de usar un lápiz capacitivo
Reconocimiento de escritura manual para chino

Pantalla e interfaz de usuario
Tamaño de pantalla: 3,5"
Resolución: 16:9 nHD (640 x 360 píxeles) AMOLED
16,7 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva
Sensor de orientación (acelerómetro)
Brújula (magnetómetro)
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente

Alimentación
Batería BL-4D (1200 mAh) de iones de litio
Tiempo en conversación (máximo):
GSM 720 mins
WCDMA 350 mins
Tiempo en espera (máximo):
GSM 390 h
WCDMA 400 h

Red de datos
GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 33
HSDPA cat. 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps, HSUPA cat. 5 a 2,0 Mbps
WLAN IEEE802.11 b/g/n
Compatible con TCP/IP
Posibilidad de uso como módem de datos
Admite sincronización de contactos, calendario y notas de MS Outlook

Conectividad
Bluetooth 3.0
HDMI
Conector de carga de 2 mm
Conector micro USB y de carga
USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB
USB On-the-Go
Conector AV de 3,5 mm
Radio FM
Transmisor FM

Memoria

Frecuencia operativa
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Cambio automático entre bandas WCDMA y GSM
Modo vuelo

GPS y navegación
GPS integrado, receptores A-GPS
Ovi Mapas con navegación gratuita para automóviles y peatones
Posicionamiento Wi-Fi
Brújula y acelerómetro para orientar la pantalla de forma correcta
Nokia Ovi Suite para transferir/cargar mapas en la memoria del dispositivo de forma gratuita

Navegación e Internet
Navegación web completa de páginas web reales
Navegación web con control táctil
Lenguajes de etiquetas compatibles: HTML, XHTML MP, WML, CSS
Admite los siguientes protocolos: HTTP v1.1, WAP
Compatible con TCP/IP
Compatible con Visual History, HTML y JavaScript
Flash Lite 4 ofrecerá compatibilidad a la mayor parte del contenido de Flash Player 10.1

Cámara
Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss
Visor con pantalla completa 16:9 y parámetros de pantalla táctil fáciles de utilizar
Flash Xenon
Software de reconocimiento de caras
Enfoque automático
Distancia focal: 5,4 mm
Número f/apertura: F2,8
Formato de archivo para imágenes estáticas: JPEG/EXIF
Zoom de hasta 2 aumentos (digital) para imágenes estáticas
Zoom de hasta 3 aumentos (digital) para vídeo
Cámara secundaria para videollamadas (VGA, 640 x 480 píxeles)

Otros
Micro USB de alta velocidad para conectividad con PC

Cámaras de vídeo
Cámara principal
12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss
Resolución de 720p con calidad de alta definición
Graba vídeos 16:9 en alta definición
Graba vídeo con resolución de 720p a 25 fps con los códecs H.264, MPEG-4
Configuración de la escena, luz de vídeo, equilibrio de blancos, tonos de color
VGA en la cámara secundaria para videollamadas

Formatos y códecs de vídeo
H.264 (perfil básico, perfil principal, perfil alto), MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real video 10
Reproducción en tiempo real: H.264, Flash Lite 4, Flash 10 compatible con vídeo, On2 VP6, Sorenson Spark

amigo es una excelente informacion la que me acabas de presentar, en cuestion de equipo el N8 se lleva por lejos al Xperia, con las multiples funciones que este representa... pero tambien el SO habla mucho del celular,actualmente no ay muchas aplicaciones para el Symbiam 3, y del android estan desarrollando bastantes... aun asi ya me diste un excelente panorama de lo que me ofrece el N8, gracias por la informacion...

uy amigo yo no conosco esos pero uno que enverda te recomendaria es el iphone 4g con eso tienes todo en tus manos la camara hd con una app aumenta la resolucion y asta puedes llamar sin dinero con unas cuantas modificaciones super sencillas aparte internet de a grapa los mejores juegos la verda un sistema mucho mejor q otro cel lo acmito aveces es lento cuando tienes varias aplicaciones pero cierralas y anda al puro pedo

uy amigo yo no conosco esos pero uno que enverda te recomendaria es el iphone 4g con eso tienes todo en tus manos la camara hd con una app aumenta la resolucion y asta puedes llamar sin dinero con unas cuantas modificaciones super sencillas aparte internet de a grapa los mejores juegos la verda un sistema mucho mejor q otro cel lo acmito aveces es lento cuando tienes varias aplicaciones pero cierralas y anda al puro pedo

eso suena interesante del celular ademas de que suena bastante atractivo, pero... escuche que especificamente este celular tenia bastantes problemas con la señal que al realizar las llamadas se te cortaban o bien no escuchabas bien la conversacion, y los de apple confirmaron ese problema y "segun para solucionarlo" sacaron unos protectores que segun eso si te ayuda con la recepcion pero aun asi seguian teniendo problemas... no se si a estas alturas ya lo solucionaron, si tienes informacion al respecto te agradeceria que la compartieras

Volver