Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué características técnicas debería tener un buen servidor web, hardware/software?

• Autor de tema Autor de tema oxtli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oxtli

Bovino adicto
Desde
22 Abr 2006
Hola comunidad Bakuna, tengo una pregunta técnica donde solicito su recomendación para lo siguiente:

En la opinión de ustedes:

¿Qué características técnicas debería tener un servidor web (hardware y software), para que pudiera soportar la gestión de un portal web dedicado para la consulta de documentos, audio/video streaming, foros de ayuda y consulta, bases de datos y un flujo estimado de 50 mil usuarios mensuales (editado-corregido) entre visitantes registrados y no registrados? (bien podríamos tomar como referencia la carga de información que tiene ba-k.com)

Mi interés es la instalación de un servidor web propio, no la contratación de un servicio remoto. (Ya tengo el lugar físico y seguro donde colocar el servidor a resguardo)

¿Qué procesador, placa base, memoria RAM, configuración del servidor, versión de OS, cpanel, otro software y/o configuración, etc. me recomiendan considerar para llevar a cabo ese tipo de proyecto?

Les agradezco de antemano sus recomendaciones de hardware y software que me puedan sugerir.

.

ps para mi lo mas importante es el ancho de banda que tengas por que para manejar tal cantidad de usuarios y servicios necesitaras bastante ancho de banda de subida

de cuanto es tu ancho de subida?

Se ha considerado para el servidor, un acceso dedicado a la velocidad de E3 (34 Mbps)... otra velocidad no he considerado. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Piensas colocarlo en un data center entonces?

Ya se que puedes estar tomada la decision de que tu hagas tu propio servidor web, pero creo que deberias de fijarte en primera instancia en contratar un servidor administrado, ya que las actualizaciones, licencias, mantenimiento, problemas de conexion, firewall, etc... en cierto modo ya NO te preocuparias.

Esto lo digo ya que obvio no se que conocimientos tienes.

Una solucion aqui en México que he visto es servetia.com que pertenece a neubox.com
sus servidores obvio estan en EU y aseguran que su servicio lo incluye todo.

PHP:
http://www.servetia.com/Caracteristicas_Basicas_De_Servidores_Dedicados.php

:vientos:
</b>

Gracias por tu comentario alejkeops, ciertamente el servidor lo ubicaré en un data center, el cual cuenta con una póliza de seguro y mantenimiento, tomaré encuenta tu sugerencia sobre el ahorro de actualizaciones, firewall y licencias en lo posible deseo utilizar software libre como el Linux, Apache, PHP y otros más.
Mi conocimiento no es muy amplio. Todavía no sé qué tipo de hardware me ayudaría y qué configuración sería lo mejor... por ejemplo tipo de procesador o placa base??? para cotizar lo que esté a mi alcance. :)

.

Gracias por tu comentario alejkeops, ciertamente el servidor lo ubicaré en un data center, el cual cuenta con una póliza de seguro y mantenimiento, tomaré encuenta tu sugerencia sobre el ahorro de actualizaciones, firewall y licencias en lo posible deseo utilizar software libre como el Linux, Apache, PHP y otros más.
Mi conocimiento no es muy amplio. Todavía no sé qué tipo de hardware me ayudaría y qué configuración sería lo mejor... por ejemplo tipo de procesador o placa base??? para cotizar lo que esté a mi alcance. :)

.

ooooh... se oye bien el proyecto :eolo:

Bueno en cuestion de Licencias las que te costaran serán las de cPanel, algun sitebuilder {en caso de} y por ahora no me imagino que mas.

El S.O. al menos donde tengo un hosting en el cual me va bien... usan CentOS que es uno de los favoritos en servidores Web.

Del hardware depende de cuanto tengas $$$ y de que si tu servidor va hacer del tipo "PC potente"... con soporte RAID? cuantos HDD? etc...

asi como te enfocas en el hardware, te recomiendo mi hermano q te metas en detalles de asegurar tot el equipo...
todo puede pasar y no siempre estamos al 100 % seguros por muy buenas instalaciones q tengamos...

Mis experiencias.

1.- De que pais es la mayoria de tus usuarios. Si son de mexico, te recomiendo que lo hospedes en lugares de mexico, aunque te va a salir en un huevo y parte del otro. Porque cuando el infinitum se cae o telmex tiene problemas, los sitios fuera de mexico fallan y tus clientes estaran muy molestos.

2.- Si ya tienes este sistema funcionando, seguramente tendras tus metricas de servicio, de hardware y aplicaciones y no estarias preguntandonos. Eso que comentaste de 50,000 usuarios mensuales, no te sirve, necesitas cuantas peticiones por minuto, horas, dia, semana, mes. Esto te dimencionara el servidor y ancho de banda.

3.- Si elijes un servidor fuera de mexico, te vas a atener a las leyes donde el servidor este alojado, OJO.

4.- Si aun no sabes que pex, renta un servidor dedicado, uno chico, sacas las metricas de utilizacion y rendimiento de software / hardware. Si te queda chico, brincas al siguiente, al siguiente y etc. Cuando estas empezando no tendras muchos usuarios si acaso la aplicacion web o foro o lo que tengas crece de manera exponencial brincas de server en server. Casi todo es asi.

Salu2

rodrigy, tus sugerencias me han ayudado mucho, el sistema aún no corre por lo que no cuento con las estadísticas pero ya otro sistema similar me ayudará a comparar.
El punto 4 que habla sobre el escalamiento es una opción bastante útil que haré considerar a mi gente.
Aún me queda la duda sobre sugerencias en nombres de hardware.
¿Algúna línea de procesadores y/o fabricantes?

Muchas Gracias Bakunos... :)

Para que te des una idea de un servidor dedicado.
http://www.netsonic.net/dedicated-servers.html

Nosotros tenemos el de $295 USD mensuales para mas o menos 1000 usuarios privados y una aplicacion con base de datos especifica.
Le agregamos raid 5 y tenemos otro server menos caro SOLO para los respaldos completos y deferenciales de 6 horas.

Puedes empezar con el de 109 DLS.

Sinceramente, si apenas estas empezando, empieza con un hosting compartido, si tu sitio crece, el mismo proveedor de hosting te avisara que tu sitio tiene mucho trafico para el servidor compartido, entonces te propondra subir a otro mas potente, asi cada vez. Creo que es la mejor manera de que empiezes. A parte de que ya estan instaladas las bases de datos, foros, etc. etc.

Checate este otro hosting, esta en Dallas y Houston Txs, lo mas cerca a Mexico.
http://www.theplanet.com/dedicated-server/

Enterado rodrigy, nuevamente muchas Gracias por tus comentarios. Les mantendré al tanto de lo que encuentre también. Gracias Corral!

Hola que tal, agradecería que si encuentras información al respecto la publiques, pues presisamente hoy estoy en una situación parecida, necesito saber que tipo de equipo necesito pues deseo transmitir radio con SHOUTCast, espero tener unos 50 radioescuchas simultaneamente, mi ancho de banda tampoco es problema pero requiero tener una idea del hardware que soporte a la perfección.

Valora tus posibles ingresos/egresos mensuales. Asi podrias estimar que opciones tienes de inversion inicial y la esperada recuperacion. No es facil. La ventaja de tener tu propio servidor es que podras experimentar todo lo que desees. Yo prefiero FEDORA como SO, ya que hay muchos paquetes y aunque es algo convencional (segun los expertos, y algunos no lo quieren por lo dificil que se instalan los paquetes, pero siempre puedes compilarlos tu), la seguridad depende de que tanto dejes abierto (puertos). En CentOS es una opcion buena de seguridad, ya que parte de la idea inversa de fedora, de no abrir nada hasta que tu lo decidas. Y Fedora habre todo lo que desees y con el SE pretende cuidarte de ataques. El fedora para mis aplicaciones de sistemas de informacion, y en particular geograficas, es mi recomendacion. Tengo pocos usuarios diarios 100 aprox (no clientes) y mi conexion no es buena (adsl 2mb descarga, pero menos de 400k de subida), pero si el equipo. Phenom 4 gb de ram (espero escalar a 8), tarjeta de video 512mb (casi no se usa por no tener activo los graficos), 500 en disco (y lo recomendado es SCSI), y otro servidor solo emergente con casi las mismas caracteristicas. Otra buena medida, es cuantos usuarios concurrentes tendras, la recomendacion es en ram de 50mb por cada usuario concurrente.

Se ha considerado para el servidor, un acceso dedicado a la velocidad de E3 (34 Mbps)... otra velocidad no he considerado. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Uhm en cuanto al hardware no es muy exigente el asunto... SW=LAMP
El ancho de banda es muy importante tienes que calcular usuarios por segundo, no mensuales...
con los 34mb podría funcionar

Volver