Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quad core, 4gb ram lenta en xp? ayudaaaa¡

por lo que veo estas usando windows xp sp2.... NO IMPORTA que sea de 32 o 64 bits siempre que tengas 4gb o menos de ram (ese es el limite de los 32 bits) aunque en realidad te recomiendo 32 bits por una cuestion de compatibilidad (la mayoria de programas funcionan en 32bits.)

la solucion es sencilla: descarga e instala el SP3 que va a habilitar tu xp para que use los nucleos de tu procesador de forma independiente. segundo... no importa que en el administrador de tareas aparezca todo bien. ve a la pagina que te dieron mas arriba y descarga todos los drivers... si. todos! en especial el del chipset, que es el que mas influye en la velocidad.

si con eso no se soluciona.... entonces no te queda otra que instalar vista o 7.

Siguen con el tema de la compatibilidad en x64... Estamos en pleno 2009... Quienes tienen un equipo asi se deberian de olvidar de los OS x86 (32bits)...

Gracias Pipiripau por tu ayuda pero hice lo que me dijistes y no aparece ninguna lista.txt...
Es porque olvidé decirte que hay primero que entrar a la linea de comandos con cmd y ahi es donde pones sin espacios tasklist>c:\lista.txt

Dame oportunidad de revisar que procesos tienes activos, te puedes llevar una sorpresa.

Siguen con el tema de la compatibilidad en x64... Estamos en pleno 2009... Quienes tienen un equipo asi se deberian de olvidar de los OS x86 (32bits)...

si, es cierto, estamos en pleno 2009, pero en pleno 2009 el WindowsXP x64 APESTA! (como ya han dicho antes) vista,server2008,7 de 64 bits, ya son otra fragancia, pero dime tu.... si el chico se quiere quedar con xp para poder jugar los jueguitos de dos.... bueno.... que le ponga XP SP3 entonces, que es lo que mas se ajusta a su maquina! es un desperdicio, ya se, pero hay gente que es asi.... tengo unos clientes que recientemente se cambiaron a xp a regañadientes....en PLENO 2009 todavia estaban usando Windows 98! porque el monica ya no les funcionaba!

...Dame oportunidad de revisar que procesos tienes activos, te puedes llevar una sorpresa.
en un windows recien instalado no pueden haber procesos intrusos... ademas, si el windows esta funcionando adecuadamente ese lag no se nota hasta cuando crece luego de varios meses.

lo unico que se me ocurre es que tenga los drivers y programas en una memoria usb infectada, pero aun asi tampoco se notaria hasta despues de un tiempo en que el virus se multiplique

esta fue la mejor respuesta de todas.

si lo que le preocupa es la compatibilidad, entonces por que no descargar las versiones nuevas compatibles con vista/7.

algo que me parece gracioso es que inclusive a esa maquina se le puede instalar el snow leopard sin muchos problemas, pero el quiere Windows XP.
cuanto inconsciente hay por ahí con muy buenas PC que solo las usan para algo un poco mas aya de un pisapapeles.

Hace poco ví un un tema que decian que tenían una compu que había bajado la velocidad, y la solución fue que actualizá algo del DD, no se si pueda ser el caso este.

Por que yo también tengo un Core2 Quad y tengo también 4 GB de RAM, y no tengo ningún problema, mi Mobo es una Asus P5Q turbo, no se que tan diferente sea de la tuya, el chipset del la tuya es un P35 y el mio un P45, así que no creo que sea la Mobo.

Hola Amigo, es obvio que deseas trabajar con Windows Xp, yo tambien te recomendaria cambiarte al Windows 7, funciona muy bien, pero bueno, si quieres tener el Xp, no deberias tener problemas de ningun tipo, con el Hardware que tienes. Para los que dicen que instales XP 64 bits, esta bien, pero eso solo te ayudara para ke el sistema trabaje con los 4 GB de Ram ya ke la version de 32 bits, no los aprovecha totalmente, pero AUN ASI NO DEBERIAS DE TENER PROBLEMAS, si instalas el XP de 32 Bits, deberia de trabajar fluidamente, ya ke computadoras de menos recursos que la tuya por ejemplo con 2 GB de RAM y un Core Duo Funciona muy rapido, asi ke descartamos ke sea porke necesitas un Sistema operativo de 64 bits, no digo ke no este mejor, pero no deberia de ponerse lento. Puede ser problema de Drivers, y por ahi te pasaron la pagina, te sugiero reinstales los drivers, si no se soluciona con eso pues entonces debe ser otra cosa.
Puede ser la version del XP que bajaste, prueba con otra version ya sea modificada o la original ke biene sin ke se le haya quitado o modificado algo, ya ke mencionas que con W Vista te funciono correctamente, es probable ke sea la instalacion del XP.

OK pipiripau hice lo que me dijistes y ahi te mando el resultado:

Nombre de imagen PID Nombre de sesi¢n N£m. de Uso de memor
========================= ====== ================ ======== ============
System Idle Process 0 Console 0 28 KB
System 4 Console 0 236 KB
smss.exe 1080 Console 0 420 KB
csrss.exe 1172 Console 0 4,408 KB
winlogon.exe 1208 Console 0 4,596 KB
services.exe 1252 Console 0 3,924 KB
lsass.exe 1264 Console 0 6,124 KB
ati2evxx.exe 1452 Console 0 6,040 KB
svchost.exe 1472 Console 0 5,184 KB
svchost.exe 1540 Console 0 4,960 KB
svchost.exe 1748 Console 0 39,008 KB
TPSrv.exe 1772 Console 0 44,532 KB
svchost.exe 1908 Console 0 4,128 KB
ati2evxx.exe 576 Console 0 6,440 KB
WebProxy.exe 624 Console 0 14,536 KB
spoolsv.exe 1228 Console 0 6,324 KB
svchost.exe 572 Console 0 2,572 KB
PsCtrlS.exe 948 Console 0 11,372 KB
PavFnSvr.exe 1500 Console 0 17,412 KB
PavPrSrv.exe 756 Console 0 1,632 KB
PD91Agent.exe 140 Console 0 8,424 KB
PsImSvc.exe 716 Console 0 2,976 KB
psksvc.exe 1160 Console 0 6,104 KB
SeaPort.exe 1972 Console 0 9,176 KB
TUProgSt.exe 1504 Console 0 4,820 KB
PAVSRV51.EXE 388 Console 0 14,288 KB
AVENGINE.EXE 876 Console 0 45,956 KB
PSHost.exe 2752 Console 0 7,232 KB
explorer.exe 2600 Console 0 4,868 KB
ApVxdWin.exe 2836 Console 0 8,744 KB
RTHDCPL.EXE 2012 Console 0 24,336 KB
SrvLoad.exe 720 Console 0 4,480 KB
PavBckPT.exe 2024 Console 0 3,252 KB
alg.exe 3192 Console 0 4,080 KB
wuauclt.exe 3528 Console 0 23,712 KB
firefox.exe 1756 Console 0 58,284 KB
cmd.exe 1896 Console 0 4,584 KB
Safari.exe 2488 Console 0 47,580 KB
iexplore.exe 2344 Console 0 2,388 KB
iexplore.exe 2188 Console 0 41,500 KB
ctfmon.exe 3792 Console 0 3,884 KB
wmiprvse.exe 3388 Console 0 6,160 KB
wmiprvse.exe 2364 Console 0 5,020 KB
tasklist.exe 2260 Console 0 5,604 KB

OBS: Tomen en cuenta que no solo uso el windows xp sp3 32 bits sino que ne la misma pc tengo instalado el Windows vista ultimate x64 y seven x64 bits, ya actualize los controladores,quizas seas por tener casi 900gb de disco duro demore tanto en cargar??? o quizas me funcione mejor alguna version desatendida,espero que me recomienden alguna version que no tenga fallas,y pues no se el manual solo dice : INSTALE EL S.O mas reciente para un mejor funcionamiento,creo que lo unico seria cambiarme al windows 7 lo malo que no es compatible con visual basic 6 , el programa que actualmente estoy utilizando,es por eso que uso mas el xp ademas de otras aplicaciones uq epor nada funcionan con el vista.

ESPERO SUS COMENTARIOS,Gracias.

SALE ASI:

listad.jpg

OBS: Tomen en cuenta que no solo uso el windows xp sp3 32 bits sino que ne la misma pc tengo instalado el Windows vista ultimate x64 y seven x64 bits, ya actualize los controladores,quizas seas por tener casi 900gb de disco duro demore tanto en cargar??? o quizas me funcione mejor alguna version desatendida,espero que me recomienden alguna version que no tenga fallas,y pues no se el manual solo dice : INSTALE EL S.O mas reciente para un mejor funcionamiento,creo que lo unico seria cambiarme al windows 7 lo malo que no es compatible con visual basic 6 , el programa que actualmente estoy utilizando,es por eso que uso mas el xp ademas de otras aplicaciones uq epor nada funcionan con el vista.

ESPERO SUS COMENTARIOS,Gracias.
pasate a 7, si necesitas xp, instalalo sobre virtualbox, o cualquier pc virtual.
sm68eb.jpg

el que tengas 900gb no tiene que ver, simplemente xp es viejo y no da el ancho para tu hardware, xp ademas puede soportar discos duros mas grandes .
el limite del que hablas era en windows xp rtm (137gb) y en windows xp sp1 se le añadió mas soporte.

De mi parte dile a tu conocido que es un completo ignorante y que mejor se ponga a vender tacos de canasta.

Aquí tienes la página de asus de tu placa madre y listados los drivers de sonido para xp:

asustekcomputerinc12540.png

jajajajaja, contundente tu comentario, se nota que es un clásico ténico que aprendió en una revista semanal.

Cómo se le ocurre decir eso, lo malo es que la gente confía en su palabra.

Por ahi están diciendo que no es cierto que para que jalen los 4 gb de ram se use el xp a 64 bits(que claro que da problemas).............sin embargo están equivocados, si es necesario tener esa version xp de 4 gb en adelante.

Creo que quizás intente ponerle Windows Seven, o intente con una versión original del Xp a 32 bits, con ese no hay pierde...no creen??

Bueno para nadie ,creo que la placa esa soporta xp,pero como su mismo manuela dice ,no funcionara con un buen rendimiento,asi que mejor sigo con mis 3 s.o instalados(obvio mas trabajo con windows vista) solo cuando tengo aplicaiocnes que no soporten vista entrare a xp, solo que es incomodo entrar a un s.o antiguo me cause esos problemas,bueno,saludos desde aqui los amigos qu eparticiparon gracias,y su hay alguna otra sugrerencia les dejo mi msn pra conversar mejor,gracias.
msn: jah_ya_viene@hotmail.com

jajaja
o que consiga un candado....para cerrar porque no sabe nada jajaja

en realidad no era ningun conocido si no el mismo, aplicando la tangencial frace "el amigo de un amigo o el conocido de un conocido del mundo mundial "... ¬¬....

aunque una duda se me genera, el dice que cuando tenga que usar software que no sea compatible con vista?... en estas epocas? con el windows 7 ya a la venta. y un hackintosh en cada hogar???......creo que no tiene sentido.

tienes hardware para windows vista por eso XP no lo gestiona bien
no yo no creo eso yo una vez tuve el mismo problema tenia una pc con pentium4 3.0 y cuatro gb de ram y iba muy lento no sabia que hacer pero solo por curiosidad vi siempre en propiedades que solo tenia 2.8gb de ram ??? muy raro no entonces lo que hice fue quitar una ram y me trabajo muy bien y ya no tuve ese problema ahh mi placa madre era biostar

Cual memoria RAM extra ?????
los 64 o 32 Bits se refieren a los Bits del procesador nada de memorias RAM estudia y no confundas!

oopss..
el que deberia de darse una vuelta al estudio eres tu

las versiones 32 bits nativamente usan 3 gb de ram al poner 4 ya con las actualizaciones , reconoce los 4 gb mas no los utiliza al 100% los manda a otros dispositivos que muchas veces pudiesen crear conflicto, en cambio las versiones de 64 bits estan diseñadas para procesadores capaces de correr tales instruciones, aparte que tienen una mayor capacidad para gestionar la memoria la cual permite agregar mas de 3 gb usandolo para el sistema.

deberias estudiar carnal, antes de criticar.

no yo no creo eso yo una vez tuve el mismo problema tenia una pc con pentium4 3.0 y cuatro gb de ram y iba muy lento no sabia que hacer pero solo por curiosidad vi siempre en propiedades que solo tenia 2.8gb de ram ??? muy raro no entonces lo que hice fue quitar una ram y me trabajo muy bien y ya no tuve ese problema ahh mi placa madre era biostar

si obviamente iba a mejorar el rendimiento, tu estructura no es muy moderna, quitando memoria le das un aire ya que en veces memoria de mas en vez de mejorar el rendimiento lo entorpece cosa que sucede en 32 bits, pero yo e instalado maquinas que igual en xp no se les ve provecho con 2 gb o 3 gb de ram en SO de 32 bits y en vista si funcionan mejor .

mira compa solo por curiosidad quita una ram y prueva solo con 2gb solo para provar si no prueva con otro windows si dices que con vista trabaja bien prueva con otro xp

Muy buenta Tarjeta la que te cargas carnal, lo unico que puedo recomendar es que cambies a xp 64
para que se expriman bien tus 4gb prque si no solo reconoces 3 o un poco menos
saludos

Volver