Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quad core, 4gb ram lenta en xp? ayudaaaa¡

Gato8821

Bovino adicto
Desde
16 Dic 2008
Tengo una pc con procesador quad core 4gb ram placa asus p5kc y en windows xp funciona lenta especialmente al iniciar ,demora mucho al iniciar sesion y al entrar al escritorio.cren que sea por la placa? ya formatie le di mantenimiento etc,etc, sigue igual ya son varias veces que lo instalao xp y vista , en windows vista si no he tenido problemas, corre normal,quizas me falte algun otro driver instalar porque los que vino con mi placa ya los instale,espero sus ayudas amigos del corral.gracias.:vientos:

vista/7 esta hecho para correr en esa clase de pc, el xp simplemente no.

También recuerda que Windows XP es de 32 bits generalmente, simplemente no le va a los recursos de tu PC.

Saludos.

Pero

También recuerda que Windows XP es de 32 bits generalmente, simplemente no le va a los recursos de tu PC.

Saludos.

pero existe xp de 64 bytes, este explota le memoria RAM extra, si quieres tener xp, metele si es compatible xp de 64 y con ello, muy seguramente vas a solucionar tu problema, intentalo y no se te olvide comentar.

vista/7 esta hecho para correr en esa clase de pc, el xp simplemente no.

Es tal como te comenta Sieg... para que quieres un hardware como el que tienes si vas pa' tras...

pero existe xp de 64 bytes, este explota le memoria RAM extra, si quieres tener xp, metele si es compatible xp de 64 y con ello, muy seguramente vas a solucionar tu problema, intentalo y no se te olvide comentar.

El XP 64 bits (no bytes) es uno de los mas inestables y con muchas broncas con los drivers...

[/quote]El XP 64 bits (no bytes) es uno de los mas inestables y con muchas broncas con los drivers...[/quote]

Ciertamente lo que te ha dicho el compañero.

Instalate el 7 yo te recomiendo el 64x, no tendras problemas con drivers ni con progrmas.

dejemos al XP descansar en paz. je je..

Saludos.

No tiene nada que ver, pues si tu procesador es de 64 bits y el XP de 32 el procesado solo usa 32 bits para correr (yo tengo ese caso) y no genera ningun problema

Cual memoria RAM extra ?????
los 64 o 32 Bits se refieren a los Bits del procesador nada de memorias RAM estudia y no confundas!

Recuerda que no importa cuenta RAM o velocidad de Procesador tengas en cuanto al respecto de los programas que se ejecutan el inicio junto con Windows Utiliza el Tune Up para revisar eso... si no crees que sea eso
Ahora bien, si tienes otro pocesador deja solo 2 GB de Ram e instala el otro procesador en tu Mother usa el XP que tienes instalado si aun asi esta lento puede deverse a la mother realiza lo que te aconsejo y comentas resultados

Nunca dije que no existiera, por eso utilicé la palabra generalmente. :)

No tiene nada que ver, pues si tu procesador es de 64 bits y el XP de 32 el procesado solo usa 32 bits para correr (yo tengo ese caso) y no genera ningun problema

Tampoco dije que generara algún problema, a lo que voy es que es un desperdicio de recursos, el amigo Gato8821 se queja de que le va muy lento, un ejemplo algo tonto sería que tuvieras un Ferrari que te corre a más de 200 sin problemas, pero te gusta conducir a 80, no pasa nada, pero vas a ir más lento.

Saludos.

Tengo una pc con procesador quad core 4gb ram placa asus p5kc y en windows xp funciona lenta especialmente al iniciar ,demora mucho al iniciar sesion y al entrar al escritorio.cren que sea por la placa?
No, más bien creo que tienes por ahi algun proceso que entorpece el inicio de tu pc.

Haz esto, vete a Inicio y en Ejecutar tecleas: tasklist >c:\lista.txt

El comando te va a generar una lista en la carpeta raiz de tu disco duro con todos lo procesos que estan activos en tu pc. Abre ese archivo y copia el contenido aqui mismo.

Amigos gracias por sus aportes, consultaba con un tecnico de experiencias en pc y me dijo que el problema seria que las placas modernas tienes chipsets que no funcionan correctamente con xp obligandote de esa forma a usar vista , yo no tendria nigun problema para trabajar solo con windows vista el problema es que mis aplicaciones que aun utilizo(especialmente visual 6.0 y juegos de mi hermanita que aun son para xp) ahora si instalo el xp 64 bits creo tambien habria problema de incompatibilidad ya que los programas antiguos corren aun con 32 bits, a ver si alguien tuviera algun conocido que tenga esta placa le consulte que paso,yo por mi parte hare es probar con solo 2gb de ram puede que sea eso,gracias por sus aportes espero que sigan participando y encontrar con la verdadera causa de esta intriga en la pc.

Amigos gracias por sus aportes, consultaba con un tecnico de experiencias en pc y me dijo que el problema seria que las placas modernas tienes chipsets que no funcionan correctamente con xp obligandote de esa forma a usar vista...
De mi parte dile a tu conocido que es un completo ignorante y que mejor se ponga a vender tacos de canasta.

Aquí tienes la página de asus de tu placa madre y listados los drivers de sonido para xp:

asustekcomputerinc12540.png

Amigos gracias por sus aportes, consultaba con un tecnico de experiencias en pc y me dijo que el problema seria que las placas modernas tienes chipsets que no funcionan correctamente con xp obligandote de esa forma a usar vista , yo no tendria nigun problema para trabajar solo con windows vista el problema es que mis aplicaciones que aun utilizo(especialmente visual 6.0 y juegos de mi hermanita que aun son para xp) ahora si instalo el xp 64 bits creo tambien habria problema de incompatibilidad ya que los programas antiguos corren aun con 32 bits, a ver si alguien tuviera algun conocido que tenga esta placa le consulte que paso,yo por mi parte hare es probar con solo 2gb de ram puede que sea eso,gracias por sus aportes espero que sigan participando y encontrar con la verdadera causa de esta intriga en la pc.

no te compliques tanto, baja windows 7 64bits tiene su modo "compatibilidad" de xp (es como si instalaras virtualbox, o cualquier pc virtual)

o bien instala virtualbox en windows 7, y tienes tu xp, de todas maneras con esa pc que tienes correrá muy bien el xp virtualizado. y asi aprovechas bien el quad core y los 4gb de ram.

No soy muy bueno dando consejos, pero la neta he usado los 3 sistemas en plataforma de 64 bits, XP, Vista y 7 (Siete). Bueno el Xp no tiene broncas al menos la version que tenia, el Vista tampoco y el 7 también igual. Debes de correr tu windows en plataforma de 64 bits y no tener todo como un quad core y utilices una de 32 bits o x86 porque en mi maquina cuando trabajaba con 32 bits era lenta pero utilizando los 64 vuela.... y tengo 8 Gb en Ram un Quad core y Una Asus, no veo el problema. Si tienes más broncas avisa al foro y te ayudaremos... solo que necesitas ser un poco más explicativo. Salu2.

A pesar de lo que dicen las criticas de mi post, que humildemente creo que no tienen un fundamento solido, el amigo quiere tener xp, la opción es sin duda xp 64 bites, - para el amigo que no entendió en lo más mínimo la palabra-, jijijijiji, debe solucionar la lentitud del sistema, con respeto, a los demás; que recomiendan instalar otro so, no están dando mas que una salida que no solicito, si bien es cierto es una solución, no menos cierto es que el quiere una solución para tener xp, y con lo del respecto a estudiar; por supuesto y gracias por decirmelo, pero no es necesario, como persona, es necesario y obligatorio superarse, solo que también existe algo llamado:
prudencia, jijijijiji y humildad, las soluciones o propuestas son para ayudar, no para tratar de enaltezer nuestro conocimiento, sale brother, aún así, gracias, aprende uno con todo.

Estaba buscando mas opiniones y otra posibilidad que me dijeron es que flata instalar algun driver o esta uno de ellos mal instalado actualize y sigue igual veo mis dispositivos y todo esta correcto, la unica solucion a esto es preguntar a alguien que tenga la misma placa y la misma ram quizas sea falla del hardware como dicen no se lleva ya con xp porque es antiguo para el,no creo que sea por mis 900gb de disco duro que tengo, bueno si hay alguien mas que desee dar su opinion bienvenido sea ,toda opinion o sugerencia sirve,gracias.

Estaba buscando mas opiniones y otra posibilidad que me dijeron es que flata instalar algun driver o esta uno de ellos mal instalado actualize y sigue igual veo mis dispositivos y todo esta correcto, la unica solucion a esto es preguntar a alguien que tenga la misma placa y la misma ram quizas sea falla del hardware como dicen no se lleva ya con xp porque es antiguo para el,no creo que sea por mis 900gb de disco duro que tengo, bueno si hay alguien mas que desee dar su opinion bienvenido sea ,toda opinion o sugerencia sirve,gracias.

es mas sencillo que te pases a vista/7 y dejar ya xp en el olvido.

pero bueno. trata de actualizar los controladores de xp con windows update.

Estaba buscando mas opiniones y otra posibilidad que me dijeron es que flata instalar algun driver o esta uno de ellos mal instalado...
Si en el manejador de dispositivos no te aparece ninguna entrada con signo de admiración entonces todo está en orden:

sshot200909291.png
...si hay alguien mas que desee dar su opinion bienvenido sea ,toda opinion o sugerencia sirve,gracias.
Yo te sugerí revisar aqui mismo que procesos estan activos en tu pc, ¿que paso con eso?

Gracias Pipiripau por tu ayuda pero hice lo que me dijistes y no aparece ninguna lista.txt ademas no creo que sea por eso ya configure para que se inicien solo procesos necesarios, programs necesarios,todo eso,la pc en ese aspecto va bien , otro mas que hice fue desfragmentar al maximo mi unidad c, eso hizo que al entrar a algun usuario ya no demore mucho, ya actualize los driver,la posible respuesta puede ser lo que dice mi catalogo de la placa ( utilize el S.O mas reciente) creo esta placa si bien es cierto funciona en xp no lo hace a su mejor manera,eso fue porque me acorde que cuando formatie en Xp no me dejaba hacer normalmente como en mi pentium 4,sino que en ese momento que iba cargando me pedi a presionala tecla F6( para otro tipo de sistemas algo asi) ahi recien formateaba normal.Bueno amigos del corral a ver si alguien tenga o sabe quien tenga esta placa con el XP me avisa como le va para salirme de la duda,gracias a todos por sus respuestas.

por lo que veo estas usando windows xp sp2.... NO IMPORTA que sea de 32 o 64 bits siempre que tengas 4gb o menos de ram (ese es el limite de los 32 bits) aunque en realidad te recomiendo 32 bits por una cuestion de compatibilidad (la mayoria de programas funcionan en 32bits.)

la solucion es sencilla: descarga e instala el SP3 que va a habilitar tu xp para que use los nucleos de tu procesador de forma independiente. segundo... no importa que en el administrador de tareas aparezca todo bien. ve a la pagina que te dieron mas arriba y descarga todos los drivers... si. todos! en especial el del chipset, que es el que mas influye en la velocidad.

si con eso no se soluciona.... entonces no te queda otra que instalar vista o 7.

Es tal como te comenta Sieg... para que quieres un hardware como el que tienes si vas pa' tras...

El XP 64 bits (no bytes) es uno de los mas inestables y con muchas broncas con los drivers...

x2 XP x64 apesta....

Cual memoria RAM extra ?????
los 64 o 32 Bits se refieren a los Bits del procesador nada de memorias RAM estudia y no confundas!

Cuales bits del procesador... El que un micro sea de de 64 bits indica que puede direccionar 2 elevado a 64 posiciones de memoria (16 exabytes), por lo que si tiene que ver con la RAM... Si tenes mas de 4GB y/o tenes hardware con RAM propia (VGA, soundcard, etc) es recomendable tener un OS x64...

Volver