Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Qhue significa la cruz de los ermanos Elric??

Tlalolcan

Bovino Milenario
Desde
9 Abr 2009
Muchas vezes me he preguntado , que onda con la cruz , de fulll metal alchemist, los hermanos Elric, alguien sabe que onda con eso ???:chavo:

fmacross1ft.png

simbolo_flamel.jpg

El símbolo Flamel es el de la serpiente crucificada el mismo símbolo el cual llevan los hermanos Elric, se dice hay muchos relatos que dicen el porque la serpiente fue crucificada, este símbolo originalmente fue creado por Nicolás Flamel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Flamel

X3

por hay alguien me choreo , que la serpiente forma un signo de interrogacion y que asu vez era como un cuestionamiento de dios a travez de la siencia

Cuando termine de ver full metal alchemist (la primera) me dio por investigar la simbologia (mas bien por el ouroboros) entre las cientos de paginas que estuve viendo venia una muy completa con todos los simbolos de la alquimia entre bastantes (de echo venian tambien los que salen en naruto, ojo la pagina no era de animacion era mas enfocada a simbologia)

no me creas mucho, por que hace mucho tiempo que lo investigue, pero si mal no recuerdo la serpiente es simbolo de la inmortalidad en alquimia ( dado que al mudar su piel creian que podia renegerarse eternamente), la "cruz" no estaba dentro de los simbolos de la alquimia mas bien era una "T" que simbolizaba uno de los planetas mmmm no recuerdo cual, estaba ligado a la piedra filosofal que se desprendia de la ley de los estados equivalentes, es decir la serpiente simbolizando la inmortalidad del ser y la "cruz" representando la "inmortalidad" de la materia vendrian a generar un ser "perfecto" no olvidemos que los alquimistas mas que buscar oro buscaban la inmortalidad.

Creo que la cruz la pusieron para darle mas misticismo al asunto.

es lo que me acuerdo...

wao q buena info y ya entrado en materia pasa la pag para ver los demas simbolos a menos q no los quieras explicar XD

wao q buena info y ya entrado en materia pasa la pag para ver los demas simbolos a menos q no los quieras explicar XD

te la debo man, esa pagina la vi cuando estaba de moda FMA y queria un wallpaper del ouroboros.

ya vez una pagina lleva a otra y asi hasta que al fin no sabes como llegaste ahi. la busque en google a ver si la reconocia pero no pude encontrarla. recuerdo que era una galeria enorme con un buen de simbolos le picabas a uno y te salia la descripcion y estaban en espaniol. eso fue en el 2004 ya te imaginaras. sorry.

orales pues ya buscare la pag de significados de simbolos, sino buscare a robert langdon XD

Volver