Dios si existe... ¿quieres pruebas?
Si, quiero tan solo una.
1.- El principio de todo. ¿sin dios me puedes decir como paso?
¿Como pasó el que?, ¿el principio del universo?, si es así es el BigBang.
Si partimos del hecho de que todo lo complejo que se forma es porque tiene que ser diseñado por algo inteligente.
¿Dios fue diseñado?, ¿y a su ves el dios del dios?.
2.- El universo. ¿tienes la lógica para explicarlo? o algo científico?
Hay muchas cosas del universo que se saben y antes no se sabían, e incluso eran adjudicados esos fenómenos a dioses antiguos; por ejemplo el rayo se lo adjudicaban a Zeuz, el nacimiento del sol a RA, etc. Actualmente no se conoce todo sobre el universo, pero no se tiene ninguna prueba para adjudicárselo a un dios.
3.- La vida. de células de bacterias, de animales. ¿se dio nada más por que sí?
No se da nada mas porque si, de ser así en todas partes del universo habría vida. Sin embargo hasta ahorita el principio mas aceptado es una teoría conocida como abiogénesis. Esta teoría explica en base a evidencias como de la materia inerte se puede formar protocélulas.
Pasaron miles de millones de años para que la primera célula desarrollara todas las reacciones químicas que conocemos actualmente como metabolismo. Algo incluso difícil de coordinar hoy mismo.
4.- La forma en que tu cuerpo evoluciona y se autodefiende ante enfermedades o peligros.
Esto sin duda si lo quieres poner como prueba de que alguien inteligente la diseñó, sería una prueba en contra si sabes como trabaja el sistema inmune.
El sistema inmune es imperfecto.
En primer lugar porque las APC (células presentadoras de antígenos) reconoce solamente antígenos de superficie, de entrada quita la protección contra algunos parásitos; virus y bacterias que mutan sus antígenos de superficie; virus, parásitos y bacterias intracelulares.
Segundo, porque el SI no conoce todos los antígenos del cuerpo, por ejemplo los autoantígenos del ojo y del testículo.
Tercero, porque el sistema inmune es tóxico para el propio sistema, una liberación excesiva de citocinas o una expresión exagerada de una respuesta inmune ponen en suma gravedad a un paciente.
Cuarto, porque cualquier falla para reconocer nuestro MHC deriva una buena enfermedad autoinmune.
Si alguien inteligente hubiera diseñado nuestro sistema inmune, no tendríamos estas fallas.
¡NO! no estoy hablando del dios de los cristianos, budistas, etc. etc. estoy hablando del ente o el ser superior que genera todo este tipo de eventos, no del que te va a dar vida después de la muerte.no estoy hablando del dios de los cristianos, de ninguna religión, de ningún dios milagroso. estoy hablando de una realidad pura que supera al ser humano y lo deja como una pequeñisima parte de la creación, no es un dios que se comunique con los seres humanos, que tenga parecido a ellos, que tenga la culpa de la muerte, la suerte, los designios, la enfermedad de alguien o la humanidad, estoy hablando de la creación.
Demuestra que hubo una creación divina en primer lugar.
Esta si sería una verdadera prueba de que dios existe.
Por cierto cada quien le puede poner su definición de dios, muchos lo hacen como Jesús, YHWH, Alá, Krishna, Monesvol. O incluso a la naturaleza.
Para empezar a decir que dios existe, deberías de darle una propia definición a dios.
Ya que tu definición de dios me suena más a la naturaleza propia como esencia divina.
Dios es el creador, y es irrefutable
¿Como sustentas que dios es el creador?.
¿De la misma forma que se sustentaba que el rayo es Zeus?.
cuando el hombre descubra el origen dirán hemos descubierto a Dios.
Solamente si ese origen tiene sustento divino.
POR LO PRONTO NO LO QUIERAS VER CON LOGICA, POR QUE LA LOGICA ES MERAMENTE HUMANA
Sarcasmo:
Véanlo mejor como dogma.