Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Proteger DVD contra copias

Angel-luz

Becerro
Desde
26 Jul 2009
:eolo: Buenas a todos, Saben trabajo video grabando eventos sociales (bodas, XV años etc., etc,) y quiero que me ayuden a proteger los DVD videos que entrego contra copias. Sé de antemano que no hay una protección 100 % segura, pero a la mayoría de las personas a las que se les entrego el trabajo, no tienen los conocimientos que tienen uds, Les agradesco su tiempo y atención y espero me iluminen en este sentido.
GRACIAS. :vientos:

Si Warner, Universal y Columbia no han podido, y me surgio la duda como para que alguien quiere proteger el dvd de los XV años de X persona??? :mota:

:eolo: Buenas a todos, Saben trabajo video grabando eventos sociales (bodas, XV años etc., etc,) y quiero que me ayuden a proteger los DVD videos que entrego contra copias. Sé de antemano que no hay una protección 100 % segura, pero a la mayoría de las personas a las que se les entrego el trabajo, no tienen los conocimientos que tienen uds, Les agradesco su tiempo y atención y espero me iluminen en este sentido.
GRACIAS. :vientos:

En mi opinión, si te están pagando por hacerles las grabaciones, ELLOS tienen los derechos sobre las mismas no crees?

En todo caso ELLOS deberían exigir que TÚ no hagas copias ilegales de SUS grabaciones.

En el momento en que les haces entrega de los medios (cintas, DVD's, CD's, etc), son ELLOS quienes pueden hacer lo que se les antoje con SUS grabaciones, por eso te pagaron.

Todo depende del cristal con el que se mire, yo he grabado eventos "masivos" y el unico metodo que me ha funcionado es perfora los discos con un contraangulo de odontologo con una punta fina.
img

Y la perforacion va asi

fxxerr.jpg

perforaste parte de los datos? o como esta la onda..?

Gracias por respuestas y comentarios.

Siempre hay controversia en cuanto a este tema, Tal vez tenga razón Zephyros en cuanto a la legalidad de la autoría de las películas, y no soy productor de cine y no pertenesco a Universal, Warner o Colunbia y por lo tanto no tengo ni percibo las ganancias de ellos, Y Quiero proteger los las peículas que elaboró solo para obtener un ingreso extra.
La edición por supuesto, es digital, y me toma varios días elaborar un DVD video, y para que te lo chamusquen en un ciber (o cualquier otro lugar) por 15.00 pesos o menos ... Espero su comprención.

Gracias por respuestas y comentarios.

Siempre hay controversia en cuanto a este tema, Tal vez tenga razón Zephyros en cuanto a la legalidad de la autoría de las películas, y no soy productor de cine y no pertenesco a Universal, Warner o Colunbia y por lo tanto no tengo ni percibo las ganancias de ellos, Y Quiero proteger los las peículas que elaboró solo para obtener un ingreso extra.
La edición por supuesto, es digital, y me toma varios días elaborar un DVD video, y para que te lo chamusquen en un ciber (o cualquier otro lugar) por 15.00 pesos o menos ... Espero su comprención.

No perdon pero para nada estoy de acuerdo, ellos ya te pagaron por la edicion, ya la hiciste, ahora ellos deciden que hacer con un trabajo por el cual YA pagaron, es como si yo llevara a revelar unas fotos con X persona y me cifrara mis archivos para que solo con el les pueda sacar una copia en el futuro, que manchado.

Edit: jaja vipsonic posteamos casi al mismo tiempo y se nos ocurrio un ejemplo similar XD

Nuevamente agradesco sus comentarios, pero el ejemplo que expone BAROTA es muy diferente a lo que espongo, si tu llevas a revelar tus rollos, tu eres el propietario de las imagenes que tomaste solo pagas revelado o impresón de fotografías, que TÚ TOMASTE.
Y tiene mucha razón vipsonic1 y todos los que lo secundan, sus argumentos son válidos y los respeto, Vivo en un pueblo del Edo. de Hgo. y aquí francamente el poder adquisitivo en general es muy bajo, y por eso mismo, no puedo ni aumentar el precio del servivio que les ofresco, tengo bastantes competidores y aunque la mayoría no utiliza la edición digital hay personas que se guían por el que les cobrá más barato, aunque no tenga la calidad que yo ofresco.

Cada cabeza es un mundo, y todos tenemos ideas diferentes, y por ello respeto los comentarios de ustedes.

Solo quiero saber si alguién conoce el sistema anticopia, o algún metodo para proteger los discos, si no pueden ayudarme, no hay ningún problema.

Muchas gracias por todo.

Calhio:
"Tu quieres proteger contra escritura un dvd, cuando ya se pueden clonar seres humanos "
Lo unico que pedes hacer son 3 cosas:

1.- Hacer el intento con eso de perforar o quemar la Primera linea, del centro hacia afuera del dvd y tengo entendido que solo lo lee el dvd pero las pc´s no.

2.- Poner algun spot o varios spots publicitarios en la edicion del dvd para que sepan quien lo grabo.

3.- Aguantarte y solo resignarte a decir que tu grabaste ese evento cuando lo veas en alguna parte.

En vez de buscar agredir al necesitado, buscar soluciones para que aprendamos todos.
Espero te ayude este pequeño aporte.

Bueno, segun me han contado eso de hacer un agujero al dvd si funciona, y para DVDs de datos, la verdad no se si en musica o videos tambien, pero aca en Peru acostumbraban hacer eso los que te vendian DVD Copias de software, juegos, etc . Y la verdad que no se podia copiar ni con Nero ni con alcohol 120 %, no intente con otros porque solo lo hice por curiosidad . :chavo:

Todo depende del cristal con el que se mire, yo he grabado eventos "masivos" y el unico metodo que me ha funcionado es perfora los discos con un contraangulo de odontologo con una punta fina.

Y la perforacion va asi

fxxerr.jpg

Hola respecto a ese sistema anticopia,yo no lo recomendaria ya que muchos dvd´s no lo reconocen y por lo consiguiente los clientes te lo van a regresar, ademas corre el riesgo de que se estrelle y asi mismo quedar inutilizado.

La edición por supuesto, es digital, y me toma varios días elaborar un DVD video, y para que te lo chamusquen en un ciber (o cualquier otro lugar) por 15.00 pesos o menos ... Espero su comprención.[/quote]
Tu molestia es valida siempre y cuando tengas y trabajes con SOFTWARE ORIGINAL , si no como puedes pedir que no te pirateen y tu no pones el ejemplo.
Nuevamente agradesco sus comentarios, pero el ejemplo que expone BAROTA es muy diferente a lo que espongo, si tu llevas a revelar tus rollos, tu eres el propietario de las imagenes que tomaste solo pagas revelado o impresón de fotografías, que TÚ TOMASTE.
Y tiene mucha razón vipsonic1 y todos los que lo secundan, sus argumentos son válidos y los respeto, Vivo en un pueblo del Edo. de Hgo. y aquí francamente el poder adquisitivo en general es muy bajo, y por eso mismo, no puedo ni aumentar el precio del servivio que les ofresco, tengo bastantes competidores y aunque la mayoría no utiliza la edición digital hay personas que se guían por el que les cobrá más barato, aunque no tenga la calidad que yo ofresco.

Cada cabeza es un mundo, y todos tenemos ideas diferentes, y por ello respeto los comentarios de ustedes.

Solo quiero saber si alguién conoce el sistema anticopia, o algún metodo para proteger los discos, si no pueden ayudarme, no hay ningún problema.

Muchas gracias por todo.

Pues de eso se trata que demuestres que tu trabajo es el mejor(aunque sea solo en tu pueblo) y procura dar precios competitivos o si se puede al mismo que los demas, ya cuando te hagas de clientes despues le puedes pedir un poco mas $$ a sabiendas de que su evento esta en buenas manos.

Voy a subir un post donde pongo el mejor metodo para no copiar dvd´s y que a mi me funciona.:chommy::chommy::chommy:

Con que se mire...me llama mucho la atencion el metodo que usa emorse quizas pueda servir pero no dañara la informacion guardada???

otra cosita???dado que la mayoria de los lectores utilizan un dispositivo giratorio para la lectura de dicha info

no sera que con el tiempo este disco se vaya rompiendo???
por que la parte en donde estas aplicando el agujero es muy sensible y es la base del plastico asi que hay que tener cuidado

mmmm, depende del quemador donde se lea , una vez yo compre una serie , la cual venia agujereada , la trate de copiar con distiintos quemadores , y nada , no lo leian , despues recurri a mi fiel quemador sony y zas ...... asunto arregaldo ,proteccion anticopia rota:):):)

Pues se supone que les cobras por tu trabajo.... pero bueno....

quiero que me ayuden a proteger los DVD videos que entrego contra copias
Solo quiero saber si alguién conoce el sistema anticopia, o algún metodo para proteger los discos
Usted pidio eso y no catedras de otros asuntos.
Segun sé el DVD Studio PRO de Apple le seria util.
TZCopyProteccion tal vez le podria ayudar, es cosa de que se de unos ratos libres para testear el soft y ver si anda.

La herramienta estrella para creación de DVD's, Scnerarist, incluye protección al realizar la autoría. El programa es bastante complejo pero creo que es lo mejor que existe para crear DVD's. También el Spruce DVD Maestro tiene herramientas de protección pero igual es un poco complicado de manejar, pero una vez que sabes como hacerlo te darás cuenta que hace todo lo que necesites o te puedas imaginar para un DVD. Claro que no hay protección 100% segura, pero igual si alguien no sabe como copiarlos no podrá hacerlo.

Usted pidio eso y no catedras de otros asuntos.
Segun sé el DVD Studio PRO de Apple le seria util.

El Dvd studio Pro sirve para hacer autorías de dvd, y según recuerdo si tiene una opción para la protección anticopia... la cual es fácilmente rota con el nero o en mi caso, con una de esas torres que ocupan los piratas para clonar masivamente :¬¬:

2.- Poner algun spot o varios spots publicitarios en la edicion del dvd para que sepan quien lo grabo.
@Angel-luz: Esa me parece una buena idea; si bien no obtiene ganancias de los discos tostados... es excelente propaganda para su negocio.
Si decidiera llevar esto a la practica... por favor, hagalo de una forma moderada. Alguna vez mire el DVD de una celebracion con la familia propietaria de los derechos de autor y fue muy molesto para ellos ver comerciales por monton.

Vaya mentalidad, si tanto te cuesta y te duele tu trabajo de edición pues cóbrales más, que sepan que en otros negocios no tendrán tanta calidad.

Si haces eso que quieres seguro que perderás más clientes, como si fueras el único que presta ese servicio. Que ni tienes derecho a hacerlo, si ellos desean pueden quemar sus propios DVDs y regalarlos a quienes quieran en las fiestas y tú no tienes derecho a nada de ese dinero.

Ya te lo pagaron, si te duele es que no cobraste bien.

yo creo que si son para eventos sociales, las familias o amigos van a querer una copia de dicho evento, pero en fin si puedes dar el servicio y convencer que es mejor asi, bien por ti.
Y lo de comerciales la verdad vayanse mucho a la.... para eso estan las tarjetas de presentacion y si gusto el trabajo, los mismos clientes recomiendan. Chale

Volver