Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Prostitutas de burdel peruano protestan contra competencia desleal de extranjeras

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Las trabajadoras de un prostíbulo de El Callao protagonizaron una "huelga de piernas caídas".
Según recogen varios medios peruanos, unas 300 meretrices del megaburdel El Trocadero hicieron además este lunes una "huelga de piernas caídas" y se manifestaron tapadas con sábanas en protesta por la presencia de extranjeras, por romper las tarifas o por trabajar sin los debidos documentos en regla.
En declaraciones a RPP, una representante de las prostitutas nacionales que responde al alias de 'Bella' aseguró incluso que han impuesto una denuncia en la Dirección de Migraciones contra otro prostíbulo cercano porque "hay extranjeras que no tienen sus papeles en regla y no tienen licencia para trabajar acá".
El Canal 4 emitió unas imágenes en las que se ve cómo un piquete de prostitutas allana a patadas las habitaciones de sus colegas para obligarles a sumarse a la protesta. Todas ellas están cubiertas de sábanas blancas salvo una que parece ejercer de líder y que da detalles sobre cómo las extranjeras rompen los precios.
"Una hora (de servicios) es a 120 soles (42 dólares), pero ellas no: como están en la desesperación de hacer plata, solo cobran 80 soles la hora", señaló "Bella".
Otra manifestante embozada en su sábana, explicó que muchas llegan de forma ilegal al país: "Hay extranjeras que están viniendo aquí como turistas y de ahí quieren trabajar y malogran la plaza, porque son muy regalonas".
No es la primera vez que las empleadas de El Trocadero protestan contra la presencia de colegas de países vecinos.
El Trocadero es uno de los burdeles más grandes y conocidos de la región de Lima, y el propio Alex Kouri, uno de los principales candidatos a la alcaldía de Lima en las elecciones del próximo octubre, admitió el pasado domingo en un programa televisivo haberlo visitado en más de una ocasión.

Fuente
aki.gif

La nota es preocupante no solo por la confrontación entre sexo servidoras nacionales y extranjeras (que puede derivar en violencia) sino porque hace denotar qué tan grave es la situación económica mundial (no solo peruana) que ha llegado a rivalizar con "gremios" del oficio mas viejo del mundo...

Realmente hacen falta mas fuentes de trabajo, más educación, menos prejuicios laborales (preferencia en los trabajos a los hombres) y menos misoginia... así es como veo yo la nota, preocupante en el sentido que nos hace denotar las limitadas opciones que muchas veces tienen las mujeres por falta de oportunidades laborales y de educación también.

Realmente terrible.

simplemente oferta y demanda
o que !nunca an oido comentarios de putas de la merced de a 50 varos!

¿Y nos debemos reír de esto? Black Wings menciona la misoginia en su comentario y veo que tú nos muestras lo que es la misoginia en el tuyo. A mí no se me hace divertida la frase "putas de la merced de a 50 varos", por cierta o falsa que sea.

No cabe duda que la "oferta" esta superando la "demanda", puesto que estas chicas desde la optica de quien solicita sus servicios no son mas que un objeto.
Y eso de la huelga a piernas caidas, considerando que son mas su instrumento de trabajo, pues...

Mas lamentable la situacion economica y laboral actual, para que este tipo de trabajo, si se le puede llamar asi, tengan que "pelearlo" por competencia desleal o algo asi.
Y que conste que mi comentario no es del tipo moralino...

Así que la humanidad ya se rige por leyes de economía.....

Verás ayijad freskin, la discriminación hacia la mujer (desafortunadamente) se extiende en todas las áreas de su vida, revisemos algunos números de México para que te des una idea:

* Han aumentado las denuncias de mujeres por hostigamiento sexual en el trabajo en un 106%
* Por violencia laboral en un 61%
* Discriminación por ser mujer en el trabajo: 133%
* Existen diferencias salariales de hasta 35% en un mismo puesto tan solo por ser mujer

http://www.eluniversal.com.mx/notas/456408.html

Y esto sólo es en el campo laboral, si empezamos a hablar de oportunidades en la formación escolar, ufff no acabamos.

¿A donde quiero llegar con esto? Que la mujer, muchas veces, no le dejan otra oportunidad para obtener dinero que dedicarse al oficio mas viejo del mundo. Yo me pregunto lo siguiente: Si la mujer tuviera las mismas oportunidades que el hombre, ganara lo mismo y no existieran los prejuicios laborales por ser mujer ¿Cuantas sexo servidoras existirían?

El verdadero trasfondo de esta nota refleja cómo la mujer ha sido marginada en la oportunidad escolar y discriminada en la oportunidad laboral orillándola al oficio mas viejo del mundo para cubrir sus necesidades (peor si tiene hijos que mantener)... a tal grado llega esta marginación y discriminación que ya incluso hay competencia entre sexo servidoras... esto debería ser una tristeza para cualquier gobierno que se digne de llamarse así.

Esto no es "oferta y demanda" y mucho menos de conseguir una "puta" por 50 centavos o pesos: nos habla de a qué terrible grado ha llegado la misoginia y marginación femenina como ya te describí.

Realmente triste y lo peor es que siguen creyendo que solo responde a leyes de economía (capitalista): es hora de abrir los ojos y dejar de discriminar a las mujeres por serlo.

Y perro come perro. Aquí en España se produce una situación similar aunque de consecuencias si cabe más trágicas. Si tenemos que fiarnos de lo que dice el Ministerio de Interior, cerca del 90% de las prostitutas son inmigrantes en situación irregular. O lo que es lo mismo, no tienen la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo en regla debido a las condiciones racistas y xenófobas que impone la ley de extranjería española. De ahí que sean explotadas en prostíbulos o que se caguen de frío pateando las calles y con miedo a ser detenidas en cualquier momento. Sus colegas de profesión de la Unión Europea las denuncian a la policía e incluso llevan a la policía hasta los lugares donde las otras ejercen sus servicios. Lo hacen sabiendo que las van a detener, que las van a encerrar en un Centro de Internamiento sin haber comedido delito alguno, y que después las van a deportar a sus países de origen donde les espera la hambruna cuando no la muerte.
¿Puede alguien decirme dónde queda la famosa solidaridad entre mujeres?
En parte alguna porque esto no es una cuestión de género sino de lucha de clases.
Así que lo único que les deseo a esas prostitutas peruanas es que un día les dé por venir a España a prestar sus servicios y sean tratadas de ese modo por sus colegas europeas.

Qué comentario tan asqueroso. Estás rebajando a estas mujeres a ser un simple objeto que puede ser comprado y/o vendido en el mercado, como cualquier otra cosa más.

Qué asco.

La neta, me parece que te pasas con ese comentario, me da la leve impresión que tratas de denigrar a la mujer y por si fuese poco a las que se ganan la vida de esta manera..brother, por favor recapacita creo que naciste de una mujer....

Como todo negocio, o no es por el dinero? En fin, eso no es el problema, al menos desde mi punto de vista, el problema es cuando las personas, porque no solamente son mujeres, lo tienen que hacer por necesidad y no por eleccion, así que en lugar de atarcar lo superficial deberíamos de enfocarnos en la problemática que ocasiona esto en primer lugar. Saludos edit. Blackwings ya lo dejo mucho mas claro que yo, que bueno tener alguien con esa capacidad de vuelta en el foro.

La nota es preocupante no solo por la confrontación entre sexo servidoras nacionales y extranjeras (que puede derivar en violencia) sino porque hace denotar qué tan grave es la situación económica mundial (no solo peruana) que ha llegado a rivalizar con "gremios" del oficio mas viejo del mundo...

Realmente hacen falta mas fuentes de trabajo, más educación, menos prejuicios laborales (preferencia en los trabajos a los hombres) y menos misoginia... así es como veo yo la nota, preocupante en el sentido que nos hace denotar las limitadas opciones que muchas veces tienen las mujeres por falta de oportunidades laborales y de educación también.

Realmente terrible.

El labor de la mujer que ejerce la prostitución, muchas veces esta muy lejos de lo que tu dices. Muchas mujeres ven (porque así es) su trabajo como un oficio digno y justo. Es asi de simple, si no se pegan a las reglas hay que hacer que se peguen, no son objetos son personas y las extranjeras lo ven al reves y denigran el oficio.

No la mujer no es un objeto, ni siendo prostituta... Es solo una femina que vende el cariño a un hombre y/o mujer que gusta de eso...Así de simple.

Qué comentario tan asqueroso. Estás rebajando a estas mujeres a ser un simple objeto que puede ser comprado y/o vendido en el mercado, como cualquier otra cosa más.

Qué asco.

No... no te confundas, la prostitución no es ilegal (claro a menos que sea de menores) por que cada quien hace con lo cuerpo lo que le viene en gana, si ellas deciden vender su cuerpo, su cuerpo por ende forma parte del mercado... Esas mujeres no son un objeto por que su trabajo les ha costado... Pero si nos vamos al más puro punto del problema en obviedad lo son... Y nadie las obligo ellas lo decidieron así.

Ahora como ya explique arriba, la prostitución es un oficio digno y justo... No solo los hombres la consumen... Las mujeres también y no tiene nada de malo por que es la libertad de los demás, insisto quitense el proyecto de "ser humano filantropico y aparentemente justo" para ser justos de verdad, la moral de occidente es más falsa que un mismo politico.

No... no te confundas, la prostitución no es ilegal (claro a menos que sea de menores) por que cada quien hace con lo cuerpo lo que le viene en gana, si ellas deciden vender su cuerpo, su cuerpo por ende forma parte del mercado... Esas mujeres no son un objeto por que su trabajo les ha costado... Pero si nos vamos al más puro punto del problema en obviedad lo son... Y nadie las obligo ellas lo decidieron así.

Ahora como ya explique arriba, la prostitución es un oficio digno y justo... No solo los hombres la consumen... Las mujeres también y no tiene nada de malo por que es la libertad de los demás, insisto quitense el proyecto de "ser humano filantropico y aparentemente justo" para ser justos de verdad, la moral de occidente es más falsa que un mismo politico.

Entiendo, pero tampoco podemos saber cuántas en verdad están en eso por gusto propio. Ahora, comparto tu opinión de que es un oficio digno y justo, sé que no es malo (o no tanto) hasta el punto que es legal, pero creo que tampoco se vale que venga alguien a decir que son putas de 50 varos como decía el mensaje que cité.

El labor de la mujer que ejerce la prostitución, muchas veces esta muy lejos de lo que tu dices. Muchas mujeres ven (porque así es) su trabajo como un oficio digno y justo. Es asi de simple, si no se pegan a las reglas hay que hacer que se peguen, no son objetos son personas y las extranjeras lo ven al reves y denigran el oficio.

No la mujer no es un objeto, ni siendo prostituta... Es solo una femina que vende el cariño a un hombre y/o mujer que gusta de eso...Así de simple.

¿En que momento ataque yo el oficio de sexo servidora? No se porqué gustan de poner palabras en mis mensajes que nunca dije ni tampoco le di ese sentido, en ningún momento denigré el oficio ni tampoco las hago menos, sino todo lo contrario.

Ahora bien, mi punto es el siguiente: ¿cuantas sexo servidoras lo son porque no tienen otra oportunidad laboral? Tal como lo mencioné en otro mensaje mío en este mismo tema, existe mucha disparidad en lo laboral entre hombres y mujeres contra las mujeres simplemente por ser femeninas: tan solo en México la mujer gana 35% menos, es hostigada sexual y verbalmente y se le niegan oportunidades por estar embarazada o tener el potencial para ello.

Yo veo lo preocupante de esta nota en que a tal grado se ha orillado a la mujer al sexo servicio que ahora se organizan huelgas y exclusiones entre ellas... algo terrible que nos dice entonces que el número de mujeres que se dedican a este oficio se ha elevado de forma (tristemente) notable... no se trata de estar "en contra" del oficio, sino revisar el trasfondo de la nota misma y ver entonces que cada vez mas mujeres se dedican a ello muy penosamente, impulsadas por la falta de oportunidades laborales y/o escolares.

yo creo que lo realmente importante seria que en la legislacion se pudiera hacer una diferencia entre las señoritas que qusieran ejercer la actividad por propia cuenta y las que no, no nos hagamos, todos sabemos que en este oficio existen chicas que lo hacen por cuenta propia y otras que no, algunas son obligadas por cadenas de prostitucion que existen en todo el mundo y algunas son por gusto propio (de hecho conozco algunas). asi que...

¿Y nos debemos reír de esto? Black Wings menciona la misoginia en su comentario y veo que tú nos muestras lo que es la misoginia en el tuyo. A mí no se me hace divertida la frase "putas de la merced de a 50 varos", por cierta o falsa que sea.
De hecho la frase es muy triste, lamentable, y tiene más cara de desesperanza y flaca de dignidad que de chiste de miércoles.

Saludos!

...

Bastante misógino el comentario y la verdad no hay manera de salvarlo.

¿En que momento ataque yo el oficio de sexo servidora? No se porqué gustan de poner palabras en mis mensajes que nunca dije ni tampoco le di ese sentido, en ningún momento denigré el oficio ni tampoco las hago menos, sino todo lo contrario.

Ahora bien, mi punto es el siguiente: ¿cuantas sexo servidoras lo son porque no tienen otra oportunidad laboral? Tal como lo mencioné en otro mensaje mío en este mismo tema, existe mucha disparidad en lo laboral entre hombres y mujeres contra las mujeres simplemente por ser femeninas: tan solo en México la mujer gana 35% menos, es hostigada sexual y verbalmente y se le niegan oportunidades por estar embarazada o tener el potencial para ello.

Yo veo lo preocupante de esta nota en que a tal grado se ha orillado a la mujer al sexo servicio que ahora se organizan huelgas y exclusiones entre ellas... algo terrible que nos dice entonces que el número de mujeres que se dedican a este oficio se ha elevado de forma (tristemente) notable... no se trata de estar "en contra" del oficio, sino revisar el trasfondo de la nota misma y ver entonces que cada vez mas mujeres se dedican a ello muy penosamente, impulsadas por la falta de oportunidades laborales y/o escolares.

Y ¿en que momento yo dije que habias atacado el oficio? ...como ya se dice vulgarmente "Dalay", jamás puse palabras que no hubieras dicho.

Ahora, muchas mujeres se dedican a la prostitución por que ahi encuentran estabilidad economica, los empleos bien pagados sabemos, no son para hombres y mujeres normales, si no para los hijos de los que estan arriba... ¿A quién buscamos engañar diciendo que aun queda un México misogino? El avance ha sido poco pero la sociedad no le da prisa al tramite de la equidad de genero, no es culpa del hombre si no de la sociedad... Ahora ¿Pues que trabajos conoces tu? Sin duda yo al menos los que he visto no hay trato misogino a las mujeres puesto hay una secretaria que se encarga de impartir justicia en esos temas... Habrá que ver y analizar si de verdad cursamos un preocupante nivel de prostitución (tomando en cuenta lo dañado de la sociedad) o si estamos viendo el nacimiento de la libertad de expresion al siempre mal visto oficio de prostituta... al fin de cuentas ellas pueden alzarse aunque México o sur america fuesen feministas. No es de preocuparse es simplemente la formación y la exigencia de que al ser legal el oficio obtenga en materia fiscal todo lo que le corresponde.

Y ¿en que momento yo dije que habias atacado el oficio? ...como ya se dice vulgarmente "Dalay", jamás puse palabras que no hubieras dicho.

Ahora, muchas mujeres se dedican a la prostitución por que ahi encuentran estabilidad economica, los empleos bien pagados sabemos, no son para hombres y mujeres normales, si no para los hijos de los que estan arriba... ¿A quién buscamos engañar diciendo que aun queda un México misogino? El avance ha sido poco pero la sociedad no le da prisa al tramite de la equidad de genero, no es culpa del hombre si no de la sociedad... Ahora ¿Pues que trabajos conoces tu? Sin duda yo al menos los que he visto no hay trato misogino a las mujeres puesto hay una secretaria que se encarga de impartir justicia en esos temas... Habrá que ver y analizar si de verdad cursamos un preocupante nivel de prostitución (tomando en cuenta lo dañado de la sociedad) o si estamos viendo el nacimiento de la libertad de expresion al siempre mal visto oficio de prostituta... al fin de cuentas ellas pueden alzarse aunque México o sur america fuesen feministas. No es de preocuparse es simplemente la formación y la exigencia de que al ser legal el oficio obtenga en materia fiscal todo lo que le corresponde.

No me voy a meter al tópico de los empleos remunerados y a quienes se lo dan, esa es harina de otro costal.

Pero, creo que te convendría conocer un poco de números en lo que respecta a discriminación laboral femenina y luego hablamos de equidad de género en lo laboral ¿vale?:

Empezemos por México:
* Aumento de denuncias por hostigamiento sexual en el trabajo: 122%
* Despidos por embarazo aumentaron 106%
* Violencia laboral aumetó 61%
* Discriminación general aumentó 133%
* Las mujeres no acceden a puestos de dirección por discriminación de genero y hostigamiento sexual
* Las mujeres ganan 35% menos que los hombres en cargos iguales
* Condicionamientos de talla, estatura y peso para empleos para mujeres
* Palabras de la propia secretaría de trabajo: "La situación económica y el desempleo han alcanzado niveles alarmantes en donde la gente aun con conocimiento de causa toma los empleos, a pesar de que de antemano saben que las condiciones no son las de la ley; en el caso de las mujeres se está dando una figura de jefa de familia y ante esa responsabilidad se aceptan condiciones que bajo otras circunstancias no se aceptarían, pero ante la necesidad extrema no les queda otra alternativa"

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/456408.html

Y esto fue en el 2007, súmale 3 años de aumento de tasa de desempleo... ¿Realmente crees que hay una equidad de género en la laboral para México cuando se siguen discriminando a las mujeres por estar embarazadas o con potencial para ello, ganan menos, tienen menos acceso a ciertos puestos y se les hostiga verbal y sexualmente? No cerremos los ojos a una realidad que está justo frente a nuestras narices.

Si hago enfásis en todo esto es porque aunque ciertamente existen mujeres que ejercen la prostitución por elección propia, muchas mujeres lo hacen por necesidad: ¿cuántas mujeres dejarían de ejercer la prostitución si pudieran elegir? ¿cuántas sexo servidoras habría si las mujeres pudieran acceder a los mismos puestos que el hombre, ganando lo mismo y tuvieran las mismas oportunidades?

Por supuesto, este problema tiene mas aristas como ya bien señaló el hermano Dragut en su mensaje, pero quiero hacer enfásis en lo laboral ya que en el mundo en general todavía se está lejos de una equidad de género en lo laboral.

Para terminar y que se vea que esto no es un problema únicamente Mexicano o Latino, aquí está este trabajo de discriminación laboral femenina en España, que tiene puntos muy interesantes que muy, muy brevemente resumo a continuación:

* Las mujeres se concentran en las categorías profesionales más bajas, teniendo
más dificultades que los varones para promocionar (segregación vertical).
* Las mujeres suelen acceder a un determinado tipo de ocupaciones consideradas
tradicionalmente como femeninas (segregación horizontal).
* Las mujeres suelen cobrar salarios inferiores a los de los hombres sin que, en
apariencia, sean los distintos niveles de productividad los que justifiquen esta
diferencia.
* Entre las mujeres tienen un mayor peso los empleos temporales y a tiempo
parcial, también es mayor la tasa de paro.
* En la actualidad, la tasa de actividad de la mujer española se encuentra en un 45,9% (según datos de EUROSTAT para el 2005), tasa inferior a la media europea (49,1% para la UE25 y 49,3% para la UE15) y todavía muy distante de la de los varones, un 67,9%.

Como podemos ver, la discriminación laboral femenina no es exclusiva latina, el trabajo que menciono es interesante y vale la pena la lectura.

Fuente: http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/mujeres/estud_inves/discriminacion_laroral.pdf

Todo esto no se trata de "atacar" el oficio de la prostitución, sino de ver sus causas y a cuantas mujeres se ha orillado a ello por la discriminación de género que se vive en lo laboral a diario en casi todo el mundo.

Entiendo, pero tampoco podemos saber cuántas en verdad están en eso por gusto propio. Ahora, comparto tu opinión de que es un oficio digno y justo, sé que no es malo (o no tanto) hasta el punto que es legal, pero creo que tampoco se vale que venga alguien a decir que son putas de 50 varos como decía el mensaje que cité.

De acuerdo con el argumento denigrante, pero mi amigo ¿cuánta gente trabaja en algo que no le gusta? no creo que las prostitutas sean las primeras ni las últimas, lo que pasa es que se ha satanizado su oficio por contravenir las leyes religiosas del pueblo puritano.

Saludos

que tema tan improtantes la huelga las putas, un tema trascendental, relevante del cual dependen miles de vidas....

Volver