A ver bakunos, creo que para poder criticar primero debemos entender bien las cosas para no caer en intransigencia e intolerancia, según lo que dice la propuesta, EN NINGUN MOMENTO pide que se censure o se quite la música de reguetón, no habla de eliminar ese ritmo, ni que lo eliminen de este país o de ninguna parte ya que de hacerlo, caeríamos en una falta constitucional al restringir la expresión de movimientos artísticos (nos guste o no el ritmo), lo que pide es que EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS se prohiba que los NIÑOS realicen BAILES con `movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito`, dentro de los festivales y eventos escolares (nunca habla de no hacerlo en sus casas).
Otra parte de la propuesta es que se EXHORTE (Incitar con palabras, razones o ruegos a actuar de cierta manera, especialmente una persona que tiene autoridad material o moral para ello) a las delegaciones y a la secretaria de gobierno, que en medida de sus atribuciones FOMENTEN una sana cultura de convivencia en ESPECTACULOS PÚBLICOS, `antros`, salones de baile, restaurantes y bares familiares, lo cual NUNCA quiere decir que lo prohiban.
Es bien cierto que hay muchas otras prioridades en este país, pero creo que no existe una fórmula mágica para arreglar las cosas y los problemas se arreglan poco a poco y este, aunque sea muy pequeño, es un paso para hacer algo mejor.
También es cierto que hay que mejorar la educación, fomentar valores, cambiar de ideología, etc., pero como lo comenté hace un momento, Roma no se hizo en un día, y con pequeñas acciones hay que ir arreglando las cosas.
No debemos caer en el error de criticar sin escuchar los argumentos, y creo que aquí es lo que hemos hecho al no enterarnos de forma correcta de lo que trata el punto de acuerdo, nos vamos por lo que oímos de los demás o de los medios, casi todos los post que leí de este tema se refieren a algo que ni siquiera viene en la propuesta como lo es prohibir la música de reguetón.
Bueno, es mi humilde opinión, perdón por lo extenso del comentario y por las mayúsculas usadas, créanme que no son por gritar, sino solo por enfatizar las ideas para que las tomemos en cuenta como puntos clave en este tema.