Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Programacion: Que lenguaje usan ?? y porque ??

Programacion: Que lenguaje usan ?? y porque ??

• Votantes totales
    18

leo_mex76

Bovino Milenario
Desde
18 Ene 2006
Hola se me ocurrio hacer esta encuesta para ver que herramientas utilizamos todos nosotros para realizar nuestro trabajo.! en lo particular me muevo mucho en PowerBuilder para escritorio, red y cliente/servidor, Flex/php/x base de datos para aplicaciones WEB RIA, pero me gustaria saber que mas utilizan los compañeros vacunos y pues intentar aprender algo mas..!! tambien programe en Visual FoxPro, Delphi, algo de ColdFusion.

Espero sus comentarios de que utilizan y porque, esto no es para pelearnos los unos con los otros, simplemente cada quien expondra sus razones y pues cada quien tiene sus motivos para usar tal o cual tecnologia.

Pues yo utilizo PowerBuilder para aplicaciones de escritorio monousuario, y para red, porque lo utilizo, pues por la versatibilidad que tiene, Drivers nativos para sql server, sybase, oracle, no necesito conexiones odbc ni andar configurando nada en la PC cliente, el runtime se puede meter al path del sistema operativo o en la misma carpeta de la aplicacion y listo. Ademas cuenta con Datawindows para pantallas de mantenimiento, consultas y reportes, son muy poderosas y dinamicas, ademas de altamente abstractables, 100% POO

y para aplicaciones web (RIA) utilizo Flex por la facilidad para crear las interfaces graficas y poder consumir servicios web para manejar los datos, por lo tanto puedes usar como BackEnd, ya sea, PHP, ColdFusion, ASP.net, JAVA, incluso librerias en C# o VB.net usando WebORB. Flex utiliza el plugin de flash, que practicamente esta en todos los PC's, las aplicaciones se pueden hacer modulares (swfs) que se carguen cuando se necesitan, haciendo aplicaciones muy ligeras, ademas de que cuando se descarga al cache y la siguiente vez que lo llamas, si hay una version actualizada de algun modulo que utilizes, lo descarga, la comunicacion de los datos se hace por medo de AMF es un protocolo binario, por lo tanto viajan menos datos x la red, no tienes que cargar html, xml, etc. consumiendo ancho de banda.

Volver