Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

programación pic display 7 segmentos

ghomer

Bovino adolescente
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
83
buenas noches....
les agradecería un poco de ayuda en cuanto a un procedimiento oh función que quiero realizar..el cual es el siguiente.


lo que pasa es que me dejaron programar el pic 16f887 con un teclado matricial y 2 display 2 segmentos
lo que debe realizar el circuito es que al presionar un numero en el teclado este debe aparecer en el primer display
pero al presionar por segunda ves cualquier otro numero, el primer numero que se mostró en el primer display debe recorrerse al segundo display y el nuevo numero tecleado debe aparecer en el primer display.
la rutina de obtener los datos del teclado matricial y presentarlo a un display ya lo tengo esa fue una practica anterior solo que cambiaba con respecto a las veces que presionábamos una tecla. lo que tengo ahorita es que modifique el primer programa y todo lo que mandaba al display lo mando a una variable y después ya lo presento al primer display.

solo que no se que logica tomar para que el primer dato se guarde y se presente en el primer display y despues de presionar otro y el primer dato se desplace al segundo display y el nuevo dato se presente en el primero...agradeceria mucho un poco de ayuda......:chavo:

es programacion en ensamblador
 
lo más sencillo que se me ocurre es que tengas 2 variables, al inicio del programa las igualas con cero, y que lo muestre en el display si hay un evento en el teclado variable 2 = variable1, variable1 = pulsación del teclado, mostrar en el display, pero cada programador tendrá una forma diferente de hacerlo, así como también depende del lenguaje de programación.


Espero que esto te oriente; Saludos y buena tarde, día o noche.
 
Utiliza un multiplexor para intercambiar la entrada entre ambos display o bien un flip-flop.
 
pues solo podemos usar un pic, 2 display y un teclado matricial...pero pues gracias por dar ideas... ya de tanto pensar y meditar..ya esta hecho,,, ya pude programarlo y ya funciona..
 
Volver
Arriba