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Programacion de Juegos

jugoratu

Bovino maduro
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
163
Hola comunidad vacuna!

El motivo de este post es recibir un poco de orientación! Hace poco me interesé en la programación de juegos para computadora, y aunque he encontrado conceptos y demás, no he encontrado mucha documentación... Si alguien ha tenido esta inquietud, creo que debemos unirnos y compartir el material que encontremos! (Aqui mismo he visto un pequeño manual para programacion de juegos java para moviles...)


Y a lo mejor alguien tiene más info sobre lo siguiente:
  • GameMaker
  • Biblioteca SDL
  • Motores de juego (Irrlitch, Ogre...)
  • DIV y proyecto Fenix
  • Flash
  • Juegos en Java
Si alguien tuviera una sugerencia para iniciar a programar, o un manual para compartir, se agradece bastante!:)

(Y ante todo, gracias por leer este post! :vientos:)
 
Bueno yo no le he movido mucho (supongo que a fin de cuentas es el sueño de muchos), pero vi que era relativamente sencillo hacer juegos usando PyGame (libreria para Python lenguaja de scripting de alto nivel).

http://www.pygame.org/news.html

Aqui mucha info en español.
http://www.losersjuegos.com.ar/

Y por supuesto la pagina oficial de python
http://python.org/

Por otro lado pues flash es tambien algo a lo que muchos recurren en especial si quieres que tu juego se aloje en la red (sin tomar en cuenta que requieras que funcione en red, puesto que para eso se ocupan los llamados sockets (servidor de sockets), lo cual tengo entendido ya es un tema bastante avanzado)).

Bueno espero te haya ayudado un saludo.
 
Gracias

Bueno espero te haya ayudado un saludo.

Gracias jozeunico!!! En verdad que si me ha ayudado! Además que puedo hacer que más gente se interese por el lenguaje de programación Python... Muchisimas gracias por la respuesta y el apoyo! Cualquier cosa aqui estámos :)
 
mira man lo q puedes hacer es experimentar con rutinas simples en modo grafico te recomiendo en C++ ahi empese yo haciendo una barra de pixels con movimiento(ahora es capaz de moverse con las teclas del cursor). sigo experimentan dsi quieres q te pase el codigo mandame un mensaje..
 
Para SDL, te recomiendo este manual:

Código:
http://rapidshare.com/files/257100744/GDev-FocusonSDL_Pazera.pdf

Te lleva de la mano y no importa si utilizas Windows, Linux o MacOSX.
 
Gracias tibianuscrazy, me pongo en contacto contigo!

Y Zephyros, gracias por el libro, ya lo estoy bajando!

Ya que lleve algunos avances, los postearé! Gracias a todos!
 
#include<iostream.h>
#include<DOS.h>
#include<graphics.h>
#include<conio.h>
void main()
{
int driver = DETECT, mode,errorcode;
int i;
initgraph(&driver,&mode,"c:/tc/bgi");
for(int x=0;x<=100;x=x+10)
{
setfillstyle(SOLID_FILL,RED);
bar(40+x,40,60+x,70);delay(30);
setfillstyle(SOLID_FILL,BLACK);
bar(40+x,40,60+x+1,
70);delay(30);
}
getch();
}
 
#include<iostream.h>
#include<DOS.h>
#include<graphics.h>
#include<conio.h>
void main()
{
int driver = DETECT, mode,errorcode;
int i;
initgraph(&driver,&mode,"c:/tc/bgi");
for(int x=0;x<=100;x=x+10)
{
setfillstyle(SOLID_FILL,RED);
bar(40+x,40,60+x,70);delay(30);
setfillstyle(SOLID_FILL,BLACK);
bar(40+x,40,60+x+1,
70);delay(30);
}
getch();
}

cuantos recuerdos, yo tambien use modo grafico en C y batalle un poquillo,
pero se aprende algo....:vientos::vientos:
 
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