Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Programa que suma filas y columnas de un arreglo bidimensional

batiguason_11

Bovino adicto
Desde
27 Jun 2009
Veran me tengo un programa que calcula la suma de filas y columnas, mi problema es que quiero darle "presentación" ya que al leer los datos los lee así:
1
2
3
4
5

Me gustaria saber si hay una forma de darle formato para que los lea

1 2 3
1 2 3
1 2 3

No sé si me pudieran ayudar solo me falta la presentación hermanos bakunos, estoy trabajando en ANSI C

for (i=0;i<n;i++)
for (k=0;k<m;k++){
scanf("%i",&A[k]);

Desde ya muchas gracias :D

con la funcion gotoxy la haces. Ej:

gotoxy(columna, renglon);
gotoxy(5, 3); //columna 5 o ejes de las Y, 3 renglon o eje de las X

Ok gracias pero sabes de la biblioteca que le puedo agregar en la uni trabajamos en unix y la biblioteca para gotoxy no existe me podrias decir si hay una que haga lo mismo porfavor?

printf("%d", A[k]);
printf("\n");

primero por que cuando lees es %i??

Ahora te pregunto como cosa aparte em el libros de joyanes aguilar esta planteado sumar la matriz y la suma de las filas dejarlas en un vector y la de las columnas en otro vector como se haria???

Prueba poniendo un endl

for (i=0;i<n;i++)
{
for (k=0;k<m;k++)
cout<<A[k]<<" ";
endl;
}

No recuerdo muy bien las instrucciones de C pero sustituye la funcion cout<< por el printf y el endl por un retorno de carro, creo que es un prinft ("\n"); o algo asi, pruebalo a ver si eso te sirve

printf("%d", A[k]);
printf("\n");

primero por que cuando lees es %i??

Ahora te pregunto como cosa aparte em el libros de joyanes aguilar esta planteado sumar la matriz y la suma de las filas dejarlas en un vector y la de las columnas en otro vector como se haria???

Respondiendote hermano bakuno y lamento haberte hecho esperar pero estos días de examenes quitan algo de tiempo uso "%i" porque es lo mismo que si usaramos "%d" no existe diferencia al menos nosotros usamos ANSI C y yo sume matrices

Ps mira te dejo el código que utilize en efecto use dos vectores o arreglo unidimensional

NOTA:el codigo se puede optimizar para hacerlo + compacto

for(i=0;i<3;i++)
for(k=o;i<5;k++)
scanf("%i",A[k]);

Hacemos la suma de filas y columnas

for(i=0;i<3;i++)
for(k=0;k<5;k++) {
B=B+A[k] /*como i va + lento esto sera la suma de las filas*/
C[k]=C[k]+A[k]/*k va rapido asi que ayudaria para realizar la suma de las columnas*/
}

imprimir es facil ahora solo analizalo y haz pruebas de escritorio ;)

Volver