Joker
Moderador risitas
- Desde
- 11 Dic 2005
yo digo que los que se fijan en el "humor" de telerisa, son unos afroamericanos que no quieren a los negros mexicanos
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!yo digo que los que se fijan en el "humor" de telerisa, son unos afroamericanos que no quieren a los negros mexicanos
Igual tiene algo que ver el hecho de que a los escoceses no se les negó históricamente que tuvieran "naturaleza humana" ni se les esclavizó, expolió, masacró y hambreó durante siglos y hoy día.1.- Si el mundial hubiese sido en Escocia por ejemplo, al LA Times le hubiese valido un soberano pepino ver a hombres con su kilt puesto y tocando gaitas.
Los estereotipos siempre hacen daño por sí mismos. Y lo peor, generalmente devienen en racismo solapado puesto que ambos peldaños son fruto del mismo desconocimiento hacia lo ajeno.Simplemente saben que eso son estereotipos que no hacen daño mientras no se haga menos a alguien por culpa de eso.
Y aquí en España se discrimina a los árabes (a no ser que vengan cargados de petrodólares) y a los latinoamericanos (a no ser que sean empresarios en viaje de negocios) y a los negros (a no ser que sean turistas gringos o futbolistas africanos). El racismo es, efectivamente, una arista más de la lucha de clases.Aquí se discrimina a los pobres y a los indígenas(bolsa de papel sobre mi cabeza), pero no a los negros.
3.- Aquello a lo que señalan como racismo en México no tiene trascendencia social, el negro, el gordo, el chino, la cubana, etc. Son miembros de los grupos que NO son discriminados, simplemente se les denomina de cierta manera en base a sus características físicas.
<br />Nunca creí que vería el día en que varios acérrimos detractores de Televisa se pusieran de su lado en aras de un falso nacionalismo.<br />
<br />
El pintar a actores de color negro y hacerlos objeto de burla sí es racismo, desde el momento mismo que se cosifica a las personas por su color de piel en base a un estilo de hablar o una supuesta identidad, es racismo. No todos los negros hablan como "costeños", ni todos los negros son portentosos falos gigantes, como los han hecho ver en dicho programa.<br />
<br />
Memín, también es una caricatura racista en tanto alude a estereotipos que supuestamente tienen las personas negras, cosa que es bastante debatible.
Nombre!
Si ese programa y esa televisora son bien multiraciales.
Bueno pero también hay que ver de donde viene la critica. En cuantos programas Estado Unidenses no se burlan de estereotipos Mexicanos? No defiendo a televisa pero tampoco entiendo la postura de L.A. Times.
Y eso qué? El hecho de que haya gringos racistas no quita que lo hecho en Televisa también lo sea.
Igual tiene algo que ver el hecho de que a los escoceses no se les negó históricamente que tuvieran "naturaleza humana" ni se les esclavizó, expolió, masacró y hambreó durante siglos y hoy día.
Los estereotipos siempre hacen daño por sí mismos. Y lo peor, generalmente devienen en racismo solapado puesto que ambos peldaños son fruto del mismo desconocimiento hacia lo ajeno.
Y aquí en España se discrimina a los árabes (a no ser que vengan cargados de petrodólares) y a los latinoamericanos (a no ser que sean empresarios en viaje de negocios) y a los negros (a no ser que sean turistas gringos o futbolistas africanos). El racismo es, efectivamente, una arista más de la lucha de clases.
En mi opinión el sketch me resulta despectivo para con el pueblo africano; lo que pasa es que es tan burdo y estúpido que pesa más la idiotez del mismo que su carga racista.
Mucho más me preocupa la identificación que se ha hecho de todo un continente en el marketing del Mundial, como poblado de negritos felices que juegan al fútbol. Señora Shakira, África es también una niña con el vientre reventando de parásitos, la boca llena de moscas y las costillas rasgándole la piel. Y una aldea arrasada con armas que venden los países cuyas selecciones de fútbol se pasean alegremente por allí. Y África también es un niño con un fusil en la mano, y otro niño enterrado en el barro en el fondo de una mina y otro más intoxicado por los pesticidas recogiendo cacao a latigazos. Porque todo eso, Señora Shakira, también es África, métase el waka waka ahí donde más le duela.
Que gachos juegos de palabras:
1. "Ellos son rascistas, con que cara opinan", desvian la nota de lo importante que es el asunto de como una televisora ocupa los estereotipos para mostrar a los africanos aun como esclavos y en taparrabos. Si que gracioso es recordarles que fueron esclavos, ademas de que entonces en Mexico deberiamos callarnos y no opinar sobre la ley de Arizona ya que tambien somos racistas.
2. "El LA Times no hace referencia al rascismo gringo". Vaya no sabia que en el foro habia tantos lectores diarios del LA Times para hacer esa declaracion.
3. Y no se porque englobar al LA Times con todos los estadounidenses, ¿eso no es rascismo, poner un estereoitpo a un pueblo? porque independentiemente del gobierno y algunos sectores no todos los norteamericanos son racistas.
Es que no estás leyendo bien, no están basando su acusación en el simple hecho de que se pinten de negro, ése es solo uno de los detalles. Relee la nota y te veo por aquí cuando lo hagas.
Creo que estamos corriendo en círculos aquí... Por supuesto que existe racismo en México y hace el mismo daño que en cualquier lado. Lo peor del asunto es que es visto como si fuera lo mas normal del mundo. Ahora, lo que yo he estado enfatizando es que de quien viene esta critica, es el mismo país que construye una muro para dividir los dos países, que esta lleno de prejuicios y estereotipos hacia nosotros.
En mi humilde opinión, es una actitud bastante hipócrita de un país, donde el racismo no solo llegaba a agresiones verbales o burlas a estereotipos. Grupos como el ku kux klan cometían atrocidades que a ningún nivel se comparan con las estupideces que haya dicho el tarado del "zorro". Ahora "en el siglo XXI" se dan baños de pureza acusando a todo un país por las acciones de unos cuantos. Justificándose escribiendo que (y estoy leyendo entre lineas aquí): Si pasaban en EU, pero eso fue en el siglo XX. Lo cual es una posición bastante auto-indulgente de su parte.
Que gachos juegos de palabras:
1. "Ellos son rascistas, con que cara opinan", desvian la nota de lo importante que es el asunto de como una televisora ocupa los estereotipos para mostrar a los africanos aun como esclavos y en taparrabos. Si que gracioso es recordarles que fueron esclavos, ademas de que entonces en Mexico deberiamos callarnos y no opinar sobre la ley de Arizona ya que tambien somos racistas.
2. "El LA Times no hace referencia al rascismo gringo". Vaya no sabia que en el foro habia tantos lectores diarios del LA Times para hacer esa declaracion.
3. Y no se porque englobar al LA Times con todos los estadounidenses, ¿eso no es rascismo, poner un estereoitpo a un pueblo? porque independentiemente del gobierno y algunos sectores no todos los norteamericanos son racistas.
En resumen, sliver, fallas al decir que la crítica viene de todo Estados Unidos, cuando en realidad proviene de un diario que no solo critica la política de los demás países, sino también la política interior de los Estados Unidos.Un punto para aportar:
El LA Times uno de los periódicos más progresistas dentro de la prensa estadounidenses. Su línea editorial defiende los derechos de las minorías y ha hecho campañas en contra de leyes (como en Arizona) en contra de grupos hispanoparlantes.
Dios existe y tiene hueva, me cae:eolo: