Dorados - Irapuato
DORADOS
El equipo Dorados de Sinaloa inició su preparación, para el partido de este sábado en casa, recibiendo al Irapuato, en la fecha 15 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Con el empate logrado este fin de semana en Aguascalientes, ante el Necaxa 2-2, el equipo sinaloense cortó una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo, llegó a 12 unidades, que lo tienen en la posición catorce de la tabla general.
El mediocampista Diego Mejía y el delantero argentino Juan Pedro Mugabure, entrenaron por separado del plantel.
En el reporte médico del kinesiólogo Cristian Delgado, reportó que Diego Mejía tiene un traumatismo en la rodilla izquierda, producto del fuerte choque que tuvo con su propio compañero Jesús García.
“Fue muy fuerte el golpe, lo que pasa que yo no lo veo a él (Jesús García) cuando sale, yo sigo la trayectoria del balón y veo al delantero, cuando siento que con la barrida le gano el balón, es cuando me tiro al suelo, y es ahí cuando siento el golpe, la verdad me dolió mucho, sentí que me había pasado algo muy malo, pero afortunadamente no es así”, recordó Diego Mejía.
Por su parte el delantero Juan Pedro Mugabure, sufre un fuerte dolor en la cintura, pero no es nada de cuidado. Los dos jugadores trotaron alrededor de la cancha, realizaron estiramientos, y observaron el entrenamiento de sus compañeros, y no tendrán problemas en su recuperación, por lo que podrán ser tomados en cuenta por el entrenador, de cara al duelo ante los freseros.
La práctica
Dorados realizó espacio reducido. Se dividieron cuatro equipos, y se enfrentaron todos contra todos, en dos canchas diferentes. Posteriormente realizaron tiro a gol, los volantes izquierdos y derechos, tomaron sus posiciones naturales, enviaron los servicios que remataron delanteros y defensas.
El equipo Dorados tiene programado su entrenamiento para este martes en la cancha del Banorte a las 8:30 horas
IRAPUATO
Los "Freseros" del Irapuato por Siempre van a realizar visorías en diferentes ciudades. Foto: Antonio Cisneros / El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
29 de marzo de 2010
Fernando Cisneros Villegas
Irapuato, Guanajuato.- Los "Freseros" del Irapuato siguen con grandes posibilidades de llegar a la liguilla, matemáticamente tienen en sus manos la oportunidad de meterse a la fiesta grande y lo van a buscar a como de lugar, preparándose ahora para lo que vendrá a ser el encuentro de la jornada 15 del torneo bicentenario 2010 de la Liga de ascenso, en el que van a estar enfrentando a los Dorados de Sinaloa en calidad de visitante.
Un encuentro que se va a realizar el sábado venidero a las 19:00 horas, 20:00 en Irapuato, confiándose plenamente en aprovechar este compromiso ante los dirigidos por Ricardo Rayas para de esa forma seguir pensando en la calificación.
El equipo triunfo en su anterior compromiso ante el Atlante, volvió a ser una victoria sufrida pero consiguieron los tres puntos que es lo más importante, dándoles un poco de tranquilidad de cara a al cierre del torneo.
NUEVE PUNTOS
Para el Irapuato aún hay nueve puntos en juego, pueden llegar a 28 en el torneo, una cifra que les daría la calificación, para ello tienen que vencer al Dorados de Sinaloa como visitante y luego hacer lo propio al recibir al Necaxa y Tijuana.
El triunfo ante el Atlante los llevó a ubicarse en la octava posición de la tabla con 19 puntos, a dos aún de la zona de calificación, pero con muchas opciones ya que tiene un partido más que el Correcaminos(21) y La Piedad(22), a quienes puede alcanzar y superar.
En el aspecto emocional será clave el encuentro de visitante del sábado ante los Dorados de Sinaloa, ya que una victoria les permitiría acrecentar la confianza y regresar con todo para el cierre de la temporada regular.
DORADOS EN LA MIRA
Es muy importante este encuentro ante una escuadra de los Dorados quienes han tenido complicaciones en el torneo y aunque están lejos de la liguilla, van a tratar de cerrar el torneo de la mejor manera posible.
Fueron goleados en su más reciente duelo en calidad de local (???????????....Tijuana no nos goleò), por lo que van a estar buscando el triunfo a como de lugar en este compromiso, aunque saben de lo que se juega el Irapuato, de la obligación que van a tener de ir a territorio sinaloense y regresar con los tres puntos.
Por lo pronto este domingo tuvieron receso, iniciando este lunes la preparación, definiendo el profesor Juan Alvarado Marín el cuadro con el que se mide a los Dorados, estando en duda Roberto Saucedo, luego de la lesión que presentó en el encuentro reciente.
FUENTE
http://dorados.mforos.com/402205/9101710-previo-dorados-vs-irapuato-j15-bc2010-notas-de-diarios/