Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Procesador Amd Phenom Ii 3,2 - intel Dual Core 2,7.rendimiento

supernauta

Bovino de la familia
Desde
6 Ene 2008
hola.como por aqui hay muchos amigos entendidos les tengo una consulta.
la computadora que uso para navegar es un
Intel Pentium
Dual Core E5400
2.7 Ghz.
2 MB cache.
mother: asrock
ram: ocz 2 gb ddr2 1066

la uso para el internet y algun juego mediano.
tengo la posibilidad de cambiar el mother y procesador.
por

Amd Phenom Ii X2 555 black edition
3.2 Ghz
7mb Cache
mother:Biostar N68s3b Am3
ram: 2 gb ddr3 1333 Kingston

la pregunta es.hay mucha diferencia en el rendimiento de una y otra?
es mejor para los juegos?

lo que le dejo es la placa de video.ddr3 de 1gb.
gracias.

Para juegos a mi me funca mejor el Phenom Ii X2 555 black edition, mas aparte que con una buena MB (no la que te ofrecen) puedes liberar los 2 nucleos ocultos, mas aparte, si este processador lo combinas con una grafica Ati, jala de maravilla!

ambos procesadores son buenos, yo antes tenía un pentium dual core de 2.5 y le ponía juegos; cero problemas, pero también es verdad que el procesador phenom es mucho mejor que el que mencionas que tienes actualmente. Aquí la cuestión sería ver si estás teniendo problemas con el procesador pentium, o sea, si ya tu pc es lenta, si no es así no creo que haya necesidad inmediata de hacer el cambio.

Como recomendación sería bueno que esperaras un poco para que reunieras un poco más de dinero y armases una phenom x4 o x6, o en su defecto una core i5, ahí si valdría la pena hacer el cambio.

O también podrías cambiar mejor tu tarjeta de video...

Suerte!!!

seria mas indicado q entraras a algun sitio de comparativas. influye mucho la tarjeta de video y el procesador mas o menos, de nada te sirve un procesador de 4 o 6 nucleos si el juego no los aprovecha (es raro un juego actual q haga uso de 2 nucleos o mas).

gracias por responder.les cuento.no tengo mucho dinero.(soy jubilado).vivo en Argentina.
el asunto es que un amigo me compra mi procesador,mother y memoria ram.
busque un procesador con mas memoria cache.el que encontre dentro de mi presupuesto es este amd.
el mother me lo recomendaron pero no tengo problemas de cambiar de marca.
podria ser:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ock-n68-s3-ucc-am3-geforce-7025-ddr3-1600-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...d-asus-m4n68t-m-le-v2-amd-socket-am3-ddr3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...si-nf725gm-p43-am3-sata-usb-20-pci-e-ddr3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...byte-m68mt-d3-am3-geforce-7025-ddr3-rev23-_JM

la placa de video la voy a cambiar mas adelante.tengo un geforce ddr3 210 de 1 gb.

mi pc.

Haber dare mi humilde consejo...
El Procesador que tienes es bueno pero el Phenom es aun mejor creo esa version se desbloquea para sacarle otors 2 nueclos y convertirlo en Quad core pero no se bien
Si no quieres gastar mucho sugiero overclokear tu CPU para que exprimas el rendimiento de tu maquina obiamente comprando un disipador mas grande ese CPU es muy bueno ya que es de 45nm y con carga maxima jala 65wats es muy fresco y rendidor con OC sube asta los 3.4GHZ sin broncas
las memorias ponle 4GB y veras un aumento en el rendimiento
Tu tarjeta de video el que te diga que aun funca para la actualidad no sabe de hadware ya es obsoleta y muy basica la lap top de mi hermana se la lleva de cajon por mucho con el chipset integrado que ella tiene, sugiero para ese CPU en caso de que lo conserves una 450GTS de Nvidia o de perdida una 5670, 6670 de ATI o AMD que es lo mismo te daran un buen rendimiento con bajo consumo de energia en cuestion de la fuente cambiala por una de marca reconosida ya sea cooler master thermal take o corsair hay mas pero esas son las mas comunes si quieres mas asesoria con gusto te atiendo ya sea aqui o por MP

Ahora que si ya tienes listo al comprador compra una targeta madre para AMD la que quieras menos Biostar, PC Chispas o ECS de ahi en fuera salen buenas Asrock sale regular es parner de ASUS pero mejor una ASUS legitima o una Gigabyte memorias no se si vendan haya las corsair Value muy baratas y muy buenas exelenete calidad el prcesador como ya te digeron uno de 4 nucleos te vendria bien o de menos el de 2 que mancionabas tambien es muy overclokeable para sacarle mas jugo hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar y tener bien tu maquina cuentanos que desidiste SALUDOS!!!!

estas muy mal acaso has escho pruebas tu mismo con esa tarjeta grafica??? estoy seguro que no porque si no no dirias eso una pc que le acabo de regalar a mi hermana tiene esa misma tarjeta grafica con 4Gb de ram y un core 2 duo y me corrio a la perfeccion juegos como Dead Space 2, supreme commander 2 y Assassin`s Creed Brotherhood los corri en 1080p sin ningun retraso porsupuesto sin ninguna mejora de imagen activada pero aun asi se veian muy bien asi que si no sabes del tema abstente de comentar
a cuantos FPS estabas jugando?
Sabias si la resolucion era nativa o el controlador usaba un escalador?
eh hecho pruebas con mas de 15 tarjetas diferentes que eh tenido entre ellas esa con un Core 2 Duo y 2GB de ram todo overclokeado y corria bien a un cliente se la vendi y si como dises el rendimiento es bueno en juegos resientes pero tu lo as dicho CON TODA LA CALIDAD EN BAJO y asi no me gusta jugar preguntale a cualquier gamer de PC que eficiencia tiene una 210GT y te dira que es lo mas basico lo mas pobre esa es igual a una 9400gt o una 5470 de ATI de que tiene rendimiento lo tiene pero lo repito ya es obsoleta y lenta contra las nuevas tecnologias aplicadas a las tarjetas graficas si el amigo no quiere gastar que se queda con esa pero si quiere algo mejor que compre una de las que le recomende esa es mi opinion amigo si no supiera del tema no postearia amigo mejor me quedo callado SALUDOS!!!

opinen no discutan mis amigos.
si todo sale bien.voy a poner
mother asus
ram si llego con el dinero 2gb ddr3 1333 Ocz Gold.y mas adelante agrego otros 2gb.
creo que para empezar esta bien.
si tienen alguna opinion diferente se escuchan.
gracias a todos.
saludos

opinen no discutan mis amigos.
si todo sale bien.voy a poner
mother asus
ram si llego con el dinero 2gb ddr3 1333 Ocz Gold.y mas adelante agrego otros 2gb.
creo que para empezar esta bien.
si tienen alguna opinion diferente se escuchan.
gracias a todos.
saludos
Lo siento amigo tienes razon jejeje uno se deja llevar
en cuanto a tu configuracion esta bien por el momento ese modulo de memoria rendira pero OJO!!!
Las Memorias OCZ de esa edicion tubieron muchas fallas pero a favor un amigo las tienes super overclokeadas y sin broncas solo lo digo como un dato si puedes conseguir unas HyperX o unas Corsair seria mucho mejor esperemos no sea tu caso en que esas memorias te salgan mal de hecho tengo unas yo en mi maquina pero las Obsidian y funcionan de perlas creo corri con suerte y en tu CPU un bakuno de aki amigo mio tiene el phenom 550 no se si sea el mismo que compraras ese CPU lo tiene muy satanisado ya que siendo de 2 nucleos lo desbloqueo a 4 y lo overclokeo asta los 3.9 GHZ sin problemas igualmente esperemos sea asi el CPU que compres SALUDOS!!!!!

Esta bien el cambio y si ya tienes comprador de tus piezas pues mejor. Solo que en la mobo si te recomiendo la asus ya que con ella le podras desbloquear los otros dos nucleos al phenom.

tengo años usando amd desde los cachondos athlon.en esta maquina acabo de meter un phenon y es una marabilla andando no es el black edition pero jala muy chingon e trabajando con intel dual core pero para mi gusto los amd siempre se an meido a los intel hasta en el precio.. vete por la phenon pero comprate una mobo asus o gigabyte suerte

Volver