Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con tarjeta madre IBM

luthar

Bovino de la familia
Desde
13 Nov 2009
saludos karnales!!
alguien me podria ayudar ha colocar los cables de encendido de led y de DD en la tarjeta IBM!
es que en verdad no se el orden ni donde colocarlos
ya busque en la red pero no encuentro ningun manual que explique donde colocarlos los que he encontrado no dicen ni el orden ni donde.
esta es la placa
saludos y gracias por la ayuda!!
--------------------------------------------------------Edito!!!
8624206726_4f57bc4820_c.jpg

8624206332_5b160f468a_c.jpg

8624215594_43c61f90ea_c.jpg

Espero que con estas fotos puedan ayudarme!!
y Gracias de nuevo!!

No se que modelo de tarjeta es!
la encontre en mi casa limpiando, la meti en un gabinete que tenia pienso donarla a una biblioteca comunitaria en la serrania cerca de donde vivo!

A Todos Muchas Gracias por su ayuda!

Saludos!!!

Buenos días, es necesario que desmontes la MB y tomes una foto donde se vea todo porque así no se aprecia, igual el modelo de la tarjeta para poder ver una imagen completa y detallada. Por otro lado te comento que si la tarjeta es de una IBM Barbados será muy difícil hacer funcionar el audio por cuestión de jumpers. Pasa buen fin de semana.

desmonta la tarjeta madre, tomale varias fotos y las subes para que te podamos ayudar, porque no se aprecia muy bien donde estan los conectores.

Qué modelo de computadora y motherboard es?

Será acaso una Netvista?

No es imperativo desmontar la motherboard, sólo con el modelo y buscar la información de ella basta.

Por lo general estos motherboards no son tan standard como podemos pensar, si te fijas en este que muestro vas a ver que los pines del front panel son diferentes.

GIGABYTE_GA-8IGMIU_Rev_11.JPG

Por lo general lo hacen para que no reemplaces el motherboard por uno generico. Lo que puedes hacer es conectarle una fuente sin gabinete e ir checando pin por pin hasta que des con los de encendido.

En el caso de la imagen, asi nadamas a simple vista casi te puedo decir que los primeros 4 pins de izquierda a derecha son de la bocina que viene en el gabinete. El negro y el verde son los del power button, y los ultimos de la derecha probablemente sean los de power led o led del disco duro.

Definitivamente es una NetVista, yo reparé una hace algo de tiempo.

Tienes razón, no hay información suficiente en la red, sin embargo, pude conseguir esto y apoyandonos en la foto que comparte oscar-0906:

GIGABYTE_GA-8IGMIU_Rev_11.JPG

De derecha a izquierda (Pin8 -> Pin1):

Código:
Pin 8 --> Power Switch
Pin 7 --> Power Switch
Pin 6 --> Reset Switch
Pin 5 --> Reset Switch
Pin 4 --> Power LED, Polarity (-)
Pin 3 --> Power LED, Polarity (+)
Pin 2 --> HDD LED, Polarity (+)
Pin 1 --> HDD LED, Polarity (-)

Ya con eso sabrás dónde conectar cada par de cables.

Volver