Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problemas con PC blue light (no tiene opcioin de first boot)

lacn84

Bovino maduro
Desde
23 May 2009
camaradas estoy batallando con una pc marca blue light de escritorio porque no puedo instalar el SO, no puedo hacer boot desde el CD.rom
ya me he paseado por todas las opciones ke tiene la bios pero no tiene las de first o second boot :S

el mobo es un p4m80-m4

alguien me puede ayudar?

gracias.

Claro que si tiene..... entra al Setup (presionando la tecla DEL) y entras al segundo renglon donde dice "Advanced BIOS Features".... una vez ahi seleccionas el 4 renglon que dice "Boot Seq & Floppy Setup" y entras ahi dando Enter, justamente ahi estan las jerarquias para bootear.

O si gustas, y no quieres batallar, cuando este entrando la PC, presionas la tecla F9, ahi seleccionas la unidad de CD y listo !!!!... si no aparece es que no te la esta detectando.

nel man, no las tiene te lo juro jajajaj
has de cuenta ke en el "Boot Seq & Floppy Setup"
nomas tiene la opcion del floppy, pero no las de first boot y eso
:S
incluso si dejo unicamente la lectora de CD conectada no hace el boot desde ella

y lo de la tecla F9 ya me he paseado por todas desde la 1 hasta la 12 y ninguna me da el menu de boot.

investigando, al parecer en electra que es donde venden esta marca modifican la bios con el fin de que las PCs las lleven alli para su reparacion, alguien le ha pasado lo mismo?

la mas facil es conectar el HDD en otra pc, instala windows en el HDD, y deja que copie los archivos de windows, despues se reinicia y empieza a reconocer dispositivos, configuracion, personalizacion, etc..

bueno en el segmento de que copia archivos, se reinicia en ese momento cambias el HDD a la maquina, y hay configuras dispositivos y eso..

mas que nada haces esto para no requerir el boot de el cd..

espero me haya explicado..

intente lo que comento ruben_aztatraz, pero no funciono, ahora me tira una pantalla azul que dice que el sistema se paro pk probablemente tenga virus, =(
probare instalar win98 y actualizar a XP a ver que tal me va, pero revisando la tarjeta madre veo que tiene algunos capacitores reventados, asi que probablemente le recomiende cambiar esa tarjeta y asi me evito problemas, no vaya a ser que debido a esos capacitores le truene y kiera garantia :S

Hola yo he arreglado ese problema

Hola amigoo veo que tiene un poco de tiempo que ya tienes el problema
yo tengo era tecnico de esa marca y efectivamente la bios esta modificada para no tener esa opcion, y se como regresarlo a la normalidad, pero dime si todavia nesesitas la ayuda para explicarme. [email protected]

haz un disquette (floppy) de arranque para que bootees desde ahi (con el disco de windows adentro), luego desde ahi ejecutas el instalador de windows que esta en le disco y ya inicia.., ay te doy masomenos la idea, buscate un tutorial bien explicado

Sabia que las blue lihg tenian un problema de arranque pero no lo sabia a precision asi que chafototototas estan una ves le puse una aceleredora de video y pufff me costo 5 horas hacerla funcionar una forma de resetear los valores de fabricfa es reinstalando el bios actualisandolo o flasheando con una version completa mas que la forma de hacerlo es desde Windows o un CD de arranque cosa que no creo posible por tu caso comenta si ya lo solucionaste para apoyarte SALUDOS!!!!

ps yo tengo una deesa misma marca de computadora y ese tipo de mobo..el problema fue igual pero yo le quite la pila y la prendi asi unos segundos y ya despues se lo puse y ya pude modificar la bios pero no se si hayan cambiado la forma de estafarnos..ademas de que por todo te quieren cobrar...DI NO A ELEKTRA

Volver