Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con mi Perro Boxer, lastima a los gatos

A______beto

Bovino adicto
Desde
5 Jul 2007
Mi perro Boxer no puede ver a los Gatos.

A lo largo de mi vida y la estadia en la casa de mis padres donde actualmente vivo he convivido siempre con Animales, las mayoria de las veces con Perros y Gatos. He tenido Perros como; Dalmatas, Pastor Aleman, Boxer, y cruzas de otras razas. :)

Hemos adopatado solo a tres perros, un que era como un labrado y a dos boxer hasta el momento. y Gatos no se mucho de razas, pero me imagino que han sido los mas comunes aqui en México.

Actualmente tengo un perro schnauzer, una perra hija de algun labrador con algun otro. Y un Boxer Adoptado. Tanto el Schnauzer como la perra los he tenido desde peques, pero el boxer tenia ya 4 años cuando llego, al principio fue dificil adaptarse ya que el Snchanauzer no lo acepto, poco a poco se han empezado a llevar.

El problema es que hace dos semanas llego una gatita y el boxer no la admitia. Se nos salio de las manos y por no tener el suficiente cuidado el Boxer mato a la Gatita :(

Yo creo que no podremos tener gatos en casa mientras este Perro no admita convivir con los gatos, o alguien tiene algun texto o sugerencia?. Porque es la primera vez que nos pasa y si queremos tenes gatos, pero temo por su seguridad :(

Grax

siento decirte que al igual que tu tengo una perra boxer y no puede ver a los gatos no se ha que se deba

Se debe a que el perro no fue socializado a temprana edad con otros animales, pero el problema se puede resolver. Primero que nada tienes que tener una casa para tu perro que se pueda cerrar y lo puedas mantener controlado en ese espacio. La casa debe ser lo suficientemente grande para que se pare, se de la vuelta y cambie de posición y solamente eso.

Despues vas a dejar que el gato o cualquier otro perro camine alrededor de la casa de tu boxer, naturalmente al principio se va a enojar, va a ladrar y querra salir de la casa a como de lugar. Despues invierte los papeles. Encierra a tu gato y deja que tu boxer lo olfatee desde una posicion segura. Quizá al principio querra entrar a la casa, pero lo importante es que tu perro pueda olfatear al gato.

Despues de una semana de seguir ese ritual, tu perro y tu gato se habran acostumbrado a estar el uno con el otro, con un poco de suerte y cooperacion de ambos, ya no habra mas ladridos ni agresividad, pero aun no es momento para que confies a tu boxer. Empieza a dejar que tu boxer y el gato convivan juntos, pero manten al animal de mayor capacidad de daño controlado (en este caso tu boxer) por si notas algun signo de agresividad.

Es solo cuestion de que el perro y el otro animal aprendan a convivir juntos.

Enormes gracias amic_182

Uff pues nuevamente tengo una gatita, a mi madre le agradan mucho y le dieron en adopcion otra. Terry (el Boxer) se lleva ya con los perros, aun asi se ladran de vez en cuando. Pero algunas veces he tenido que atar a Terry porque la gatita que tiene ya 3 meses aun esta explorando la casa, y temo por ella. Lo que he hecho es acariciar a la gata e impregnarme de su olor... despues voy con Terry y dejo que me huela y paso mis nanos por su cara y lo acaricio, espero no estar haciendo algo mal. Sobre tu sugerencia tendre que adapatar un sitio, no tengo jaulas, ellos siempre estan en un espacio al aire, uno con concreto y otro con arboles y tierra. Asi que voy a checar eso. Gracias.

Pero debo decir que aun persibo una mirada de agarrar a mordiscos a la gata de parte de Terry.

Gracias.

Y ciberbeats ya tenemos algo por hacer :p

El problema con tu metodo, es que los perros conocen otros animales oliendo al otro animal directamente. Lo unico que le dice a tu perro que estes impregnado del olor de la gata, es que la estuviste tocando.

Hay que entender la psicologia del gato y del perro, especialmente del boxer. Los boxer tienden a tener un instinto de presa bastante alto por lo que si algo está alejandose de él, su instinto hará que lo persiga.
Cuando los gatos se sienten atacados, lo primero que hacen es huír porque son mas ágiles que fuertes. Entonces eso se vuelve un círculo vicioso. El gato huye y el perro persigue. Dado que tu gato es pequeño, tu perro aguanta mas que tu gato y eventualmente lo va a atrapar y es donde las tragedias suceden.

Lo importante es no darle al boxer demasiada libertad, especialmente las primeras semanas mientras se acostumbra a la presencia de un nuevo animal, pero te voy a ser sincero... dado el alto instinto de presa que tienen los boxers y si realmente planeas quedarte con el gato por un indeterminado periodo de tiempo, vas a tener que tener paciencia con los dos animales. Vas a tener que luchar contra el instinto que se ha desarrollado en tu boxer durante generaciones.

Buena suerte y paciencia!

Gracias "amic_182"

Saludos.

uuuufff gracias "amic_182", los meses han pasado y he tomado mis precausiones, porque con tres perros y un gato la casa se vuelve muy ruidosa jeje. Pero todo tranquis. El boxer (Terry) ya convive mas con Tachii (Schnauzer ) y Salima (cruza de labrador). Pero la historia con la gata aun no la descubro del todo. Claro que cuado anda suelto Terry la gata se esconde y asi es mejor. Pero aun miro que cuando la gata pasa cerca de Terry aun el la mira con ojos de quiero alcanzarte y morderte jejje.

Saludos.

Volver