Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con memorias ram

ayapa

Bovino adicto
Desde
9 Nov 2008
hola! acabo de comprar un memoria ram ddr2 de 2 gigas pero ponerla en mi pc esta solo me detecta las que tenia antes de 512 ya verifique y son compatibles ambdas son ddr2 667 mhz. verifique con el everest y este si la detecta aparte vi caracteristicas de las memorias con el mismo everest y son iguales las dos memorias asi que no creo k sea problema de compatibilidad.
¿alguien tiene una idea de k pueda ser ? no se kisa el problema este en la configuracion del bios o algo asi ¿ ustedes q creen?

caracteristicas de la pc
Intel celeron (R) CPU 420@
1.60 GHz 448 de ram

nombre de la mother
Motherboard Name Biostar P4M890-M7 TE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

yap pero al dejar solo la de 2 gigas esta no manda video y mi monitos no enciende :s

Pues si te pasa eso es que las memorias estan malas o no son compatible con tu placa

mm ya probe con una de 1 gb y tampoco la agarra solo me toma la de 512 mi tarjeta madre no es tan vieja como para k solo me soporte 512:s

pruebalas su puedes en otra maquina,
pueda que esten dañadas de fabrica....
suerte..

Si ya probaste entonces significa que tiene módulos dañados. Que te los cambien y listo.

PRUEBA CON UNA GOMA LIMPIANDO LA PESTAÑA O CON ALCOHOL ISOPROPILICO LIMPIA TU TARJETA
SUERTE

no no jala creo k me resignare a seguir con 512 de ram :s

actualiza la bios, a lo mejor pueda que te corrija, otra, no tienes inflados los capacitores de tu mobo, con solo 1 tienes para que tengas problemas

Que tal, probablemente el problema es la MoBo (Mother Board), algunas tarjeta tiene el problema que solo acepta modulos de alto perfil, que fueron las primeras que salieron, al salir las nuevas versiones de circuitos de kingston sacaron las de bajo perfil y no fueron compatible con algunos modelo de MoBo, me costo varios corajes de mi jefe pero di con el problema, para que te reconozca la memoria completa ambas tienen que ser alto perfil (no sirven ambas de bajo perfil).

Les dejo la imagen.
1303932561.gif

6318124memorias.gif

Saludos
mm la k me detecta es de 512 y es de bajo perfil y las k no me detecta son tmb de bajo perfil 1 y 2 gb no se k pueda ser ya actualize tmb la bios y nada.

Esta raro tu caso...

Que marca y modelo son tus memorias??

Otra cosa, dices que probaste las memorias que compraste en otra PC y si te las reconoce como de 1 y 2 GB respectivamente, de cuantos gigas son la memorias que tiene esta PC?, Puedes catafixiarlas?

Saludos
gracias por responder, mira la compu k tengo nomas me detecta la de 512 mb si se la kito y le intento poner otra ya sea de 1 o 2 gb no las reconoce igual tengo otra memoria pero esta adata de 2gb k es la k compre pensando k la de 1 y 2 gb k tenia estaban dañadas pero no ya probe las memorias en la compu de mi hermano y ahi si las agarra con normalidad en total tengo 4 memorias, la de 512 mb, 1 gb, 2gb estas 3 son kingston y 1 nueva k compre ayer adata de 2 gb de 667 pero ps nomas me agarra la de 512 :s

cualquiera le queda de las 4 k tengo le e puesto la de 1 y 2gb juntas y me detecta como si tubiera 3gb y tmb le e puesto la de 1 y 512 y todo normal, por eso creo k no es problema de compatibilidad.

no pregunte si todas le quedan, pregunte que memorias tiene?

Perdon por lo directo de las palabras pero en ocasiones es necesario.

Saludos

jeje ok

tiene una de 2gb kingston 667 mhz creo k el problema es k la s memorias k tengo son de 667 mhz y en el manual de la mobo dice k acepta de 533 mhz pero ps la de 512 que tiene es de 667 por eso compre la de 2 gb de 667, igual mañana ire a ver si me la cambian por una de 533 haber si sasi se soluciona.

chequea esto en la bios
busca algo que diga:
ADVANCED CHIPSET FEATURES
DRAM CLOCK DRIVE
Y LUEGO BUSCA ALGO COMO ESTO
DRAM CLOCK Y DRAM TIMING
ambos tienen ques estar BY SPD seleccionado
eso forzara a reconocer las memorias por velocidad
luego monta la de 512 en el slot 2 y la de 2 GB en el slot 1 de las memorias
(en ese orden)
esperemos que esto te funcione

suerte........

no el mismo ya resolvio el problema su MOBO solo soporta las memorias ddr2 de 533 y la que el le intenta poner es de 667. ese debe ser el problema

La unica solucion es volver a instalar el SO colocando la memoria para que desde un comienzo la detecte en total

Volver