Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con compaq presario v3000

isroco

Bovino adicto
Desde
12 Nov 2009
Hola

Mi primo me trajo su laptop presario v3000 a arreglar.
Resulta que cuando inicia muestra el logo de win xp, y de pronto se ve la tan querida pantalla azul, lo curioso es que solo se ve media pantalla con texto y se reinicia, no se queda la pantala. Cuando reinicia me manda al menú para iniciar en modo seguro, pero no me permite seleccionar ninguna opción.

Si la reinicio y selecciono cualquier modo empieza a cargar, pero se queda asi, cargando, presiono cualquier tecla y se reinicia.

Opte por el System Recovery y restaurar el sistema, tardó un poco pero terminó y dice que se realizó con exito.

En cuanto reinicié la maquina me volvió a marcar lo mismo.

Alguien sabe que puedo hacer?
O de plano habra que formatear.

pos que no el system recovery te formatea el equipo??? o te refieres al restaurar sistema de Windows??

PResiona la tecla F8 para entrar a las opciones de inicio de Windows, ahi selecciona Deshabilitar el reinicio automatico ante un error. eso te dejara la pantalla azul y anota el error, de ahi te vas a google y a leer.

Quiza ya tengas problemas con el Chip de video, recuerdo que ese modelo padece de ello. o quiza el disco duro.

inicia con un live Cd y checa como responde.

El problema fue el disco duro, lo conecte como esclavo y me dice que no tiene formato... No tengo de otra que usar algun programa para recuperar los archivos y formatear el disco.

O hay algun programa que restaure la particion sin dañar la informacion??

si vas a tener que formatear tu pc amigo asi me paso ami esa pantalla azul....la formatie i empeso a trabajar bien.....pero si tienes cosas muy importantes en tu disco duro es mejor llevarla con un proffesional....

Entra con el disco de instalacion de widnows como si fueras a formatear, vas a la opcion de consola de recuperacion o de reparacion, te saldra una pantalla negra tipo ms2, ahi te pedira escojas tu instalacion de windows, sobre esa ejecutas el comando chkdsk -r, para que realize uan reparacion de tu sistema operativo ya que lo mas probable es que tengas algun fiechero de booteo dañado y esto lo reparara. si con esto no quedase peudes ingresar a la misma consola y ejecutar el comando fixmbr, y el comando fixboot, te dira que si quieres escribir un nuevo sector de arranque, dices que si reinicias y debe entrar.

Si aun asi con estas dos opciones no queda, te recomiendo lo siguiente, a otro equipo que tenga XP, con un hiren disk, ingresas a su unidd C, copias los archivos de sistema como el ntldr, netuser, todos eso qeu te salgan los copias a una usb, despeus vas a tu equipo igual inicias con el hiren en modo miniwindows, y copias estos archivos en c, y con esto debe quedar, si ya ni con eso, formatea.

Tal vez no me explique del todo bien pero si tienes dudas mandame un msj y te paso mi correo.

Saludos.

Gracias por las respuestas...

Lo que me recomendaron (y hasta ahora ha funcionado...) fue instalar una version de Windows 7, y respaldar lo que necesite de la carpeta windows.old...

Ya respalde, ahora a formatear nuevamente la laptop, ya que los programas que se deben correr no trabajan ni con 7 ni con vista, solo xp...

con esas respuestas solo te hacen vagar una y otra vez, si como dices tuviste que volver a formatear!
lastima no haber llegado antes!

Buenas

Pues todo iba muy bien, aun tengo problemas con la maquina.
Ya instale los driver que marcan en la pagina de HP, pero aun me desconoce varios dsipositivos: Dispositivo base del sistema (faltan 3) y Dispositivo deaudio en el bus High Definition Audio...

Descargue y reinstale varias veces los drives, pero sigue sin reconocerlos

con reballing queda es tu chip de video esa lap viene con ese detalle.....lo se por que a mi me regalaron esa papel con ese problema y amigo técnicos en compu ya llevaba varias reparadas de ese modelo se la lleve le hizo reballing y funciono y luego la vendido para no tener pesado con ella suerte....

Volver