Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas con ATI Radeon HD 5400 series

• Autor de tema Autor de tema vivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vivas

Bovino adicto
Desde
19 Jul 2008
:chommy: Saludos cordiales a todos,
Y he aquí, de nuevo molestando, después de unas “vacaciones” forzadas por la salud:
Una Pc, que cuando estoy jugando con Age of Empires II HD, se ralentiza, el dia de ayer, hasta el monitor se apago un momento:
:metal: Información:metal:
Windows 7 Ultimate
Procesador AMD Phenom ™ II X6 1055
Memoria Ram 4 Gb
Gráficos de juegos 2430 MB (memoria de gráficos disponible)
DD 500 Gb
Tarjeta de graficos ATI Radeon HD 5400 series
Los controladores versión 8.741.0.0
Fecha 27/05/2010
Y como dato adjunto, sale un ruido algo fuerte de la “carcasa”
:chavo: Pregunta :chavo:
Que siguieren, actualizar controlador………….reinstalar el mismo
O cual es su opinión:
Kaspersky no marca nada ……….Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft de abril/2013 …tampoco
Malwarebytes Anti-Malware ………….tampoco
Administrador de dispositivos, todo correcto
Me faltaría checar la bios que bueno se da por descartado que esta reconocida por la misma:
Creen Uds. Que las librerías DirectX, estén dañadas
O debo de poner los valores de fábrica con Drivers Catalyst
Espero sus amables opiniones
Como siempre los mejores deseos para todas (os)
:mota: vivas :mota:

checa la temperatura con el AIDA64 o con el GPU-Z, ya que la tarjeta de ATI seria 5400 es de refrigeración pasiva y tiende a calentarse mucho, yo tenia el mismo problema y lo solucione adaptándole un ventilador,la temperatura bajo y ya no me dio problemas desde entonces

saludos cordiales, y también para comentar, el analisis de soft. de programas malintencionados, de Microsoft, resulto negativo .......

instale .NET Framework 4

también DirectX

intente instalar controladores para ATI versión 2013 pero no lo soporto, al estar instalando, apareció el pantallas azul ........ aquí cometí el error de instalar controladores sin quitar los anteriores .........creo que por eso el pantallazo azul

a ver si algún entendido me sugiere algo mas
y hoy llevare al estrés a la placa de vídeo a ver que sale

muchos saludos vivas

bien amigo, ya le colgue otro ventilador, checando su comportamiento, cuando te puse el informe de GPU-Z la temperatura fue de 60 g C - y GPU #1 60.0 G. C no tiene mucha diferencia ahora tiene GPU temperature 59 grados C y GPU #1 59.5 grados

hola perdón por contestar hasta ahorita, mira yo tengo una tarjeta igual de la marca asus, esa no viene con ventilador y se calentaba mucho, ahorita la tengo en 35° en modo normal, y estresada me llega a los 58°, esa temperatura que me pusiste es en modo normal o estresada, si es estresada me parece que la temperatura es normal, si es en modo normal se esta calentando mucho

hola amigo, mira, el asunto es que con juegos como Crysis 2, los nuevos de Call of Duty no pasa esto de que se alenten los gráficos, nada mas con el Age of Empires II HD.
el ventilador se lo puse en la parte delantera de la carcasa, ........una preguntota, debe de ser " extractor " o lo volteo para que arroje el aire dentro de la carcasa, pues en esta parte delantera es bien poco la abertura para que saque el aire caliente,
tu como lo pusiste .............ahora mismo la temperatura esta en 59 grados del GPU y GPU#1 59 grados
gracias por contestar saludos vivas

hola buenas noches, a ver si estamos hablando de la misma tarjeta, el ventilador yo se lo puse a la tarjeta, y le puse un ventilador de un disipador de un procesador para amd, lo destornille y lo puse sobre el disipador pasivo de la tarjeta grafica, como no es el adecuado para la tarjeta, trate de acomodar el ventilador de tal manera que abarcara lo mas posible el área del disipador pasivo de la grafica (incluso solo le coloque 3 tornillos pues uno quedo al aire y le di energía colocándole un adaptador hacia un conector molex) y lo coloque como para que arroje aire.

saludos mi amigo, y bueno ahora me siento menos al frente de mi PC. cuestiones de salud, tu sabes, y mira en relacion a tus amables respuestas a este tema de mi PC. te comento que yo creo que es cuestión de los controladores.........
me explico, el manual de la ATI Radeon HD 5400, dice que al instalar los controladores, se debe de ser en instalación "personalizada" y no en la opción de instalar en "expreses":
por lo cual, quite controladores, y le con el cd instale en "personalizada" y creo que fue peor
2- al intentar actualizar controladores recientes, me salio la temible "pantalla azul" no soporto la actualización, tuve que resetear para reiniciar windows
3-después se apago el monitor por un par de segundos con el consabido letrero que dice (el controlador de pantalla AMD, dejo de funcionar por unos momentos)
por esas razones es que creo que es asunto de UNA MALA INSTALACIÓN DE DRIVERS , que por supuesto yo hice al formatearla........
y bueno con este asunto de salud que me tiene tencionado, preocupado y con dolor continuo, pues no puedo mirar las cosas con mas calma, te agradesco tus respuestas y ojala y que me ayudes bueno pues gracias y que tengas un feliz domingo saludos vivas

bajaste los controladores dela pagina de AMD?, ahí avisas si quedo saludos

como te comentaron aun en juegos donde no de lagg podrias ponerle un ventilador en el disipador de la placa de la tarjeta de video para que te dure mas si no se te sobrecalentara y no mas ya no servira y lo de age of empires lo ejecutas como administrador o usuario normal luego ahi esta el detalle saludos

Mi estimado vegeta 25, esa que tu bien dices es la única razón de el juego se "ralentize" esta lleno de cochinadas, pues todas las pruebas a placa de video, resultaron negativas, pues es causante hasta de que en algun momento el monitor no funcione por algunos segundos gracias a todos, y bueno ahora aprendí algo mas gracias a vegeta 25
ja ja saludos para toas (os) vivas

Mi estimado vegeta 25, esa que tu bien dices es la única razón de el juego se "ralentize" esta lleno de cochinadas, pues todas las pruebas a placa de video, resultaron negativas, pues es causante hasta de que en algun momento el monitor no funcione por algunos segundos gracias a todos, y bueno ahora aprendí algo mas gracias a vegeta 25
ja ja saludos para toas (os) vivas

lo mas probable es que sea el juego y no la tarjeta a mi me ha pasado lo mismo ya sea por el driver o por x razon no andan prueba con distintas versiones del driver no siempre la mas nueva funciona mejor.

Volver