Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problemas al instalar ubuntu 10.04 urgeme

alexcarranco

Becerro
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
33
Buenos días Bakunos:

Tengo un problema, estoy intentado instalar ubuntu de nueva cuenta, dado que tuve un problema con el GRUB de ubuntu 10.10 (después de haber pasado por las malas con ubuntu 11.04 también), el asunto es que opté por instalar ubuntu 10.04, pero al instalarlo llega a la sección de la zona horaria y no logro pasar de ahi se queda procesando y nunca muestra la pantalla, que sigue, ya probe quemando el iso en otros discos y volviendo a descargarlo de la página de ubuntu pero no lo gro que ninguno pase de la pantalla anterior que les digo, en donde uno determina la zona horaria, no sé que hacer, es mi laptop en la que trabajo los textos para mi trabajo diario y ahora no sé que hacer por que no la puedo utilizar, espero puedan ayudar a este novato en Linux que se niega a volver a Windows, por favor, les pido ayuda.

Gracias de antemano
 
con unetbootin.sourceforge.net crea una live-usb desde windows.
o exactamente que es no te deja mover¿?

hace un tiempo un usuario del foro decía que no podía colocar su nombre de usuario en ubuntu y reinstalaba y reinstalaba, usaba otros cd's etc. y resulto ser que siempre usaba las mayúsculas para poner su nombre de usuario y en el mismo instalador dice que solo se use letras minusculas y numeros.

entonces, si has leido con atención lo que te muestra el instalador de ubuntu¿?
 
Muchas Gracias por contestar, aun soy novato en el uso de linux. la cuestión está en que se traba justo en la segunda pantalla en la que apenas se ingresan los datos de la ubicación Geográfica, al darle siguiente ya no avanza más y la instalación anterior tiene una falla en el grub por eso decidí reinstalarlo pero no me deja, intente entrar con el live cd de fedora pero tampoco lo carga. no sé que hacer.
 
cuales son los medios que has intentado para instalar ubuntu¿?
si probaste lo del live-usb¿?
si grabas los cd/dvd, lo haces a la velocidad mas baja posible¿?
 
Resuelto

Logré resolverlo, lo que hice fue bootear la máquina con un cd de windos 7 lo instalé, borre las particiones de linux y bootee de nuevo el ubuntu, tengo ahora el 10.04 funcionando bien. muchas gracias, en Especial a sieg84. espero esto le sirva a alguien después que se encuentre con el mismo problema.
 
Volver
Arriba