Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de configuración de redes..

maxconnect

Bovino adolescente
Desde
31 Dic 2012
Hola comunidad bakuna, tengo un problema en la configuración de un access point y con una linea de internet. Esta linea me la dió un proveedor de internet y configuró mi ip en mi laptop asi 192.168.1.33 si pongo otra no conecta. Hasta allí todo ok. Ahora quiero tener internet en mi iphone y para ello compré una access point TPLINK modelo TL WA500G la conecte al cable y configuré modo AP y pues mi cel solo se conecta si le pongo la misma ip de mi laptop. ¿QUE HAGO?, quiero conectar 2 o 3 o 4 dispositivos, que debo hacer para ello. esta claro que si contrato otra ip esto me sale muy caro. Gracias por su asesoramiento que estoy seguro me ayudará a solucionar el problema.

Lo que debes hacer es comprar un router, puedes comprar un router sin Wireless y asi aprovechar el AP que ya tienes o bien un Router que tenga Wireless y asi no tienes un solo aparato.
Bueno, el router lo debes configurar para el lado de internet con direccion estatica y le asignas los parametros que te dio tu proveedor (192.168.1.33 ojo, no solo la ip, sino todos los demas parametros, como mascara, gateway, dns) y del lado de tu red local le configuras un segmento de red diferente como 192.168.2.x), recuerda cambiarle la ip predeterminada del router a la una que que vaya acorde al nuevo segmento. y ya con eso debes poder conectar mas equipos. debes cambiar la configuracion de la pc para que te de acceso por la nueva red que vas a generar.

Ojo, toma nota de los valores de tu compu, para en dado caso volver a configurar tu compu tal como te la dejo el proveedor. ah,

Hombre deberas, me solucionaste la vida deberas muchas gracias ya conseguí un router y pues es verdad, solucioné el problema, gracias.

Volver