Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema de audio 5.1 canales

LORDSofMETAL

Becerro
Desde
24 Feb 2007
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una tarjeta madre intel DG41RQ, con windows vista ultimate. Se supondria que esta MB tiene audio 5.1 canales, el problema viene cuando quiero configurarlo a 5.1 canales, escojo dicha configuracion, hago la prueba de los parlantes y el subwoofer, todos se escuchan, pero a la hora de reproducir una cancion (mp3) solo se escuchan 2 parlantes y el subwoofer. Sera que sea correcto que con windows vista no funcione y con linux si (tengo instalado fedora y me funciona correctamente). ¿Alguna solucion?

Pd. Ya active la opcion de "relleno" y si se escuchan los otros parlantes pero no con el volumen que deberia ser.

Holas...

Ahi no veo ninguna falla.

Pasa que el audio de 6 canales solo funciona con fuentes del mismo calibre. Esto es: Peliculas DVD o Audio DVD de 6 canales reales.

Mp3 no es audio de 6 canales... es audio stereo de 2 canales únicamente, de ahi que al reproducirse, el sistema solo te muestra frontales derecho e izquierdo.

Por lo del relleno tambien es normal, ya que el sistema tiende a "compensar" la potencia de salida para repartir 2 canales emulados a.6.

Un saludo.

debes configurar en panel de control, en el apartado de sonido donde dice "configurar", ahi eliges los 5.1 Canales

Holas...

Ahi no veo ninguna falla.

Pasa que el audio de 6 canales solo funciona con fuentes del mismo calibre. Esto es: Peliculas DVD o Audio DVD de 6 canales reales.

Mp3 no es audio de 6 canales... es audio stereo de 2 canales únicamente, de ahi que al reproducirse, el sistema solo te muestra frontales derecho e izquierdo.

Por lo del relleno tambien es normal, ya que el sistema tiende a "compensar" la potencia de salida para repartir 2 canales emulados a.6.

Un saludo.
Yo digo que si hay algun problema, lo que pasa es que anteriormente tenia una tarjeta Foxconn o algo asi, y esa si me daba salida a todos los parlantes, todos con gran nivel de volumen, por eso digo que con esta algunos parlantes se escuchan bajo. De todos modos gracias por contestar ...

debes configurar en panel de control, en el apartado de sonido donde dice "configurar", ahi eliges los 5.1 Canales
Asi lo tengo configurado, incluso hago la prueba de sonido y se escuchan todos, pero a la hora de reproducir ya no se escuchan 2 ...

Volver