Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con unidad NAS (Disco duro externo de Red)

Shekolyn

Bovino de la familia
Desde
29 Sep 2007
Saludos banda bakuna
Tengo un detalle un disco duro externo, en especifico una unidad de almacenamiento de red marca IOMEGA.
Resulta ser que el día de hoy ya no trabajo. reinicie el equipo a características de fabrica y no me dio resultado.
Entonces opte por desarmar la unidad y conectarla directamente a la pc. Vi que el bios lo detecta pero windows no. Entre en administración de equipos de windows y vi que si lo reconoce desde ahi pero no le asigna ninguna unidad.
Me interesa recuperar la informacion que tengo en el disco duro, por eso acudo a ustedes para posibles sugerencias de como recuperar la informacion. o por lo menos como lograr que windows asigne una unidad.
Gracias bakunos y excelente día

Intenta primero con una utilería de recuperación, en el foro ya hay esa información. Aunque por el comportamiento que describes me parece que ya murío el disco y en ese caso puede que ni con una utilería de recuperación logres éxito. De cualquier forma no hay peor lucha que la que no se hace.

Que haya éxito.

Estoy de acuerdo con the balrog con que el disco murio
no obstante si un pc te reconoce el disco lo mejor es regdataback
saludos

Nas es un disco duro que es capaz de montarse a red trae puerto LAN pero mi duda es a ti te salio bueno yo compre uno y nunca jalo bien funcionaba pero luego se atoraba y dejaba de funcionar.

Hasta que lo reiniciaba.

con suerte tal vez solo se haya dañado la tabla de particiones, con test disk podrías intentar repararla.

Nas es un disco duro que es capaz de montarse a red trae puerto LAN pero mi duda es a ti te salio bueno yo compre uno y nunca jalo bien funcionaba pero luego se atoraba y dejaba de funcionar.

Hasta que lo reiniciaba.
Pues te diré que me salio bueno, tengo como 15 meses con el y nunca que había tocado a pagarlo, lo tenia en un SITE, y trabaja perfecto, desde hacer una semana note que se había trabado, lo apague reinicio y volvió a jalar. Hoy nuevamente no puede ingresar al disco pero no tuve suerte
con suerte tal vez solo se haya dañado la tabla de particiones, con test disk podrías intentar repararla.
Ok intentare con las herramientas que mencionan y les dare los por menores

Saludos y gracias por las respuestas

Mira por experiencia propia estos discos suelen estar offline por default pues como normalmente son ocupados para respaldos algunas tecnologias los requieren de esta forma (digase Backup Exec, DPM, etc.) intenta habilitar la unidad desde cmd, con el comando active.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Mira por experiencia propia estos discos suelen estar offline por default pues como normalmente son ocupados para respaldos algunas tecnologias los requieren de esta forma (digase Backup Exec, DPM, etc.) intenta habilitar la unidad desde cmd, con el comando active.

Saludos.
te refieres a lo de la partición inactiva¿?

Saludos.

te refieres a lo de la partición inactiva¿?

Creo que a lo que se refiere over, es mas a una NAS ya mas profesional, el nas que tengo es uno HOME. un simple disco SATA con puerto LAN.
Algo mas sencillo que las NAS para respaldo de server.
Gracias aun por comentar

Volvi a conectar el disco duro directamente a la pc, y me lo reconoci el Administrador de Discos, les dejo una imagen.
discos.png

Como podran observar no me permite asignar el disco a alguna unidad.

En la mañana lo conecte por medio de tarjeta de red, y lo volvi a visualizar de manera correcta, quize copiar los archivos y ahi la puerca torcio el rabo.

Con esto puede ser mas especifica su ayuda
Saludos

Volver