Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Tarjeta PCI Express (Código 10)

maclovio09

Bovino adicto
Desde
15 Dic 2008
Tengo problemas con la tarjeta PCI Express GeForce 8400 GS 512 MB Part Number ZO84GS-EL
No reconoce drivers y me marca lo siguiente en el administrador de dispositivos:
“Este dispositivo no puede iniciar (Código 10)”

administrador-de-...ositivos-32d430e.jpg

Ya baje los drivers de la página oficial de NVIDIA y nada.

pagina-nvidia-32d4336.jpg

Ya baje los drivers con el 3DP Chip y nada.
Ya lo trate de instalar en modo seguro y nada.
Leí que posiblemente era problema de IRQ en BIOS y así está.

bios-2-32d43ba.jpg

El puerto PCI Express está funcionando ya que lo probé con otra tarjeta de video sin problemas.
Tarjeta Madre PCCHIPS P53G Rev. 1.0
2 Gigas de RAM
P4 3.0GHz
Tengo Windows XP SP3

Me gustaría saber si se les ocurre algo que no sea la clásica de comprar otra tarjeta, ya murió, etc, sino una posible solución ya que he leído que ese error es por diversos motivos y algunos los han podido solucionar y es lo que quiero.

Cualquier dato que ocupen me avisan y estoy dispuesto a hacer las pruebas necesarias.

Una duda mas, para que sirven estos tipo pines?

jumper3-32d4451.jpg

Que version de drivers bajaste?? el codigo 10 se debe a que los drivers posiblemente sean los de nvidia pero no soportan tu tarjeta de video, por lo mismo tienes que buscar los exactos para esa tarjeta. Buscando en nvidia y viendo que tienes la GeForce 8400 GS en teoria la version 296.10 WHQL aun soporta tu tarjeta. Baja esos drivers y te recomiendo busques donde dice español (españa) por que los de america latina el panel de control aparece en ingles. Intenta descargando esos, desinstala el driver y borra toda instalacion previa de drivers nvidia. Prueba y comentas

Pues prueba bajando uno de los drivers pasados. No el mas reciente.

prueba con easy driver, ese te busca el controlador y te lo descarga el que e corresponde

Que tal LinkHeromx, gracias por responder tan rápido, ya hice lo que me recomendaste, elimine los drivers instalados incluso me apareció asi en el administrador de dispositivos...

sin-driver-32d4bf2.jpg

Después baje el driver que me dijiste ...296.10-desktop-winxp-32bit-international-whql.exe

nueva-pagina-nvidia-32d4c0a.jpg

y me sigue apareciendo el mismo código 10, crees que la prueba de fuego es formateando? o se te ocurre alguna otra forma para ahorrarme el respaldo de información.
Gracias

Pues prueba bajando uno de los drivers pasados. No el mas reciente.

Que tal Muja, el detalle es que se me cierra el cerebro y no se donde bajar los anteriores drivers, si me puedes facilitar mas te lo agradecería mucho, Gracias

prueba con easy driver, ese te busca el controlador y te lo descarga el que e corresponde

Que tal soriaware, olvide mencionarlo pero también he usado el Easy Driver, de echo ya lo tenía instalado en mi pc, Gracias por la sugerencia

No tienes el cd que venia con la grafica? Yo quitaria todos los drivers anteriores, desinstalaria la grafica y empezaria con los drivers del cd.

No tienes el cd que venia con la grafica? Yo quitaria todos los drivers anteriores, desinstalaria la grafica y empezaria con los drivers del cd.

Hola pokinski, desgraciadamente no tengo el cd de la tarjeta.

Jejeje. Perdona que yo ya no se ni lo que tengo dentro del pc...

Yo tengo una 8600 GT fatalty y en cd original me venia el 169.21 prueba que vale para la tuya tb:

http://driverscollection.com/?file_cid=397548432602ba7b80de4b45bff

Suerte

Que tal pokinski, primero que nada gracias por la ayuda, te comento que instale ambos drivers que me dijiste y los detecto. tanto el 162.18 como el 169.21, y detecto por fin el driver.

addfuncionando-32d8485.jpg

créeme que es una gran ventaja eso, solo que tengo otra duda, siendo de 512 no se ve tan bien como otra de 128 que tengo(ejemplo: videos de youtube ), eso es por cuestión del driver antiguo? esa tarjeta ya llego al limite de lo que se puede hacer en cuanto a imagen? son mis dudas para sacarle el provecho de 512 MB, aun asi te agradezco el tiempo y la molestia de ayudarme.

Ostras. Pues no se. Tambien depende de la tarjeta que sea. no es lo mismo una de 512 de gama media-baja que una de 128 de gama alta. La mia es un poco mas grande(8600gt 1gb) y la verdad es que por ahora no me da ningun problema. ¿Tiene capacidad para video HD? igual van por ahi los tiros.

Ostras. Pues no se. Tambien depende de la tarjeta que sea. no es lo mismo una de 512 de gama media-baja que una de 128 de gama alta. La mia es un poco mas grande(8600gt 1gb) y la verdad es que por ahora no me da ningun problema. ¿Tiene capacidad para video HD? igual van por ahi los tiros.

Totalmente de acuerdo... las tarjetas no son mejores por tener más RAM, sino por las capacidades específicas de ellas, por ejemplo los Shaders, la versión de OpenGL que soporten y un largo etc.

Ha ok, no tenia idea sobre las gamas de tarjetas, tiene DVI / CRT / HDTV, GeForce 8400 GS 512 MB Part Number ZO84GS-EL

Totalmente de acuerdo... las tarjetas no son mejores por tener más RAM, sino por las capacidades específicas de ellas, por ejemplo los Shaders, la versión de OpenGL que soporten y un largo etc.

Si,pero nadie menciono sobre la ram, disco duro, etc. háblame sobre la tarjeta que tengo, al inicio del post esta el modelo. te agradezco el ejemplo pero la pregunta que hice fue sobre mi tarjeta no sobre otras tarjetas, si no pues agradezco tu intento, Saludos

La otra duda que tenia era sobre los tipo "pines" que están en la ultima imagen al inicio del post, tienen idea que utilidad tengan?

Para que te hagas una idea aqui tienes toda la gama de la serie 8: http://www.nvidia.es/page/geforce8.html

Todos esos aspecto influyes el al calidad(y el precio) de una grafica, aparte de alguno mas. Nuestras tarjetas se estan haciendo mayores. A ver cuanto resiste la mia.

Perdona. El enchufillo aquel creo que es para conectar audio a la tarjeta de sonido.

Para que te hagas una idea aqui tienes toda la gama de la serie 8: http://www.nvidia.es/page/geforce8.html

Todos esos aspecto influyes el al calidad(y el precio) de una grafica, aparte de alguno mas. Nuestras tarjetas se estan haciendo mayores. A ver cuanto resiste la mia.

Perdona. El enchufillo aquel creo que es para conectar audio a la tarjeta de sonido.

Perfecto, muchisimas gracias por la ayuda, asi si queda claro sobre la gama de tarjetas. y pues ya quedo todo en orden, Saludos y muchas gracias

Volver