Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con SQL Server 2005

marco_macf

Bovino adicto
Desde
20 Abr 2009
Que tal Hermanos del Corral:

Acudo a ustedes para solicitar su valiosa ayuda para solucionar un problema, les explico a grandes razgos: En mi oficina nos acaban de dar el resguardo de un sistema de computo para realizar cobros que anteriormente realizaba otro departamento, este sistema estaba conectado en red en el departamento anterior. Consistia en un Server y 3 equipos clientes que se conectaban al server mediante un switch. En el momento que se hizo el cambio del resguardo del sistema solo se trasladaron a mi departamento el server y un equipo cliente pero en el momento de conectar los equipos simplemente ya no hay comunicacion entre estos, en el equipo cliente aparece un mensaje que dice:"A network-related or instance-specific error ocurred while establishing a connection to SQL Server. The Server was no found or was not accesible. Verify that the instance name is correct and SQL Server is configured to allow remote connection(provider:Named Pipe Provider, error 40 Could not open a connection to SQL Server)".

El ultimo dia que estuvieron conectados los equipos en el departamento donde se ubicaban anteriormente me percate que el server tiene intslada una aplicacion llamada LogMenIn Hamachi que me percate tiene una direccion IP 5.41.64.24, dezconozco si esta direccion se la asignaron o ya la tiene por defecto. Ese dia esta aplicacion, que ahora se es un servicio de VPN alojada que permite ampliar de forma segura la conectividad de redes tipo LAN a equipos distribuidos, funcionaba correctamente y esto lo digo porque la abri y me aparecia un monitor en mi panatalla que decia conectado. Ahora que el server y el equipo cliente estan conectados directamente el LogMenIn Hamachi solo aparece con el estatus de Conectando...

A mis equipos les he asignado direcciones ip estaticas y ambos me marcan conexion, solo que al hacer un ping de el server al cliente este me responde pero un ping del cliente al server me dice que el tiempo de espera se agoto.

Alguno de ustedes me podria ayudar con esta situacion??? Tiene algo que ver la aplicacion LogMenIn Hamachi??? O cual puede ser la posible causa de mi problema???

Les comento tambien que a los equipos les he asignado la ip 192.168.1.150(server) y 192.168.1.151(cliente) tambien he observado que si les dejo la ip dinamica estos tienen conexion limitada o nula. Mi cable es un par cruzado ya que estoy conectando directamente los equipos.

De antemano les agradezco su atencion y espero me puedan ayudar. Saludos.

P.D. Alguno de ustedes me dira que porque no contacto al proveedor del Sistema, ya lo pense el detalle es que debido a las circunstancias que se dieron durante el cambio del resguardo de este sistema los responsables del departamento anterior nos han negao este y otro tipo de datos que nos es importante, practicamente estamos trabajando con lo justo.

pues probablemente los equipos no son los mismos que se tenian configurados en el archivo web.config de sqlserver, intenta modificarlo con los nuevos valores, porque si cambiaron las direcciones ese es tu problema y por eso no pueden conectarse al servidor.

pues probablemente los equipos no son los mismos que se tenian configurados en el archivo web.config de sqlserver, intenta modificarlo con los nuevos valores, porque si cambiaron las direcciones ese es tu problema y por eso no pueden conectarse al servidor.

De hecho si son los mismos equipos, estoy seguro porque yo los vi funcionando un dia antes de que los cambiaramos. Como dato adicional hace un momento que estaba checando los equipos intente ingresar desde el equipo cliente al sistema y para mi sorpresa si pude ingresar normalmente. Le di cerrar e intente entrar con otra cuenta de usuario y ya no pude entrar nuevamente. Dispongo de 3 cuentas de usuarios pero con niguna de las 3 puedo entrar a excepcion de hace un momento que por suerte tuve acceso

Mira pelao.....

Para empezar yo haria lo siguiente:
1.- Desactiva el firewall del servidor (si es que lo tiene)
2.- Configura en red las 3 equipos y el servidor con el mismo rango de IP's. Realiza una prueba de PING entre los equipos. Y asegurate que funcionen los pings. Checa las mascaras de red.
3.- Verifica que el protocolo TCP/IP del servidor este activa y escuchando en el puerto 1433 (default) para SQL Server. Deshabilita los puertos dinamicos.
4.- checa tu aplicacion en el archivo de configuracion, que apunte a la nueva IP. Checa tambien si se conecta por medio de ODBC, tambien ahi hay que cambiar la ip del servidor.

Te apuesto que la solucion es esto de los puertos de SQL.

Si funciona, activa el firewall y crea una excepcion al puerto 1433 en TCP.

Opcional, desinstala el hamachi, eso es para una red vpn y ahorita solo te esta estorbando.

Mira pelao.....

Para empezar yo haria lo siguiente:
1.- Desactiva el firewall del servidor (si es que lo tiene)
2.- Configura en red las 3 equipos y el servidor con el mismo rango de IP's. Realiza una prueba de PING entre los equipos. Y asegurate que funcionen los pings. Checa las mascaras de red.
3.- Verifica que el protocolo TCP/IP del servidor este activa y escuchando en el puerto 1433 (default) para SQL Server. Deshabilita los puertos dinamicos.
4.- checa tu aplicacion en el archivo de configuracion, que apunte a la nueva IP. Checa tambien si se conecta por medio de ODBC, tambien ahi hay que cambiar la ip del servidor.

Te apuesto que la solucion es esto de los puertos de SQL.

Si funciona, activa el firewall y crea una excepcion al puerto 1433 en TCP.

Opcional, desinstala el hamachi, eso es para una red vpn y ahorita solo te esta estorbando.

1. Estan desactivados los firewall de los 2 equipos

2.Tienen el mismo rango de IP: 192.168.1.80(Server) y 192.168.1.81 (Cliente) con mascara de red 255.255.0.0 (ambos). Hago Ping del Server al cliente y este responde pero del cliente al server no responde. Incluso el cliente ya lo conecte a otro equipo hice un ping y si me respondio.

3.Ya verifique que salga por puerto 1433

4. Este ultimo paso no se como hacerlo, me pueden explicar.

Sigo buscando una solucion, gracias a todos

1.- Que raro, deberian hacer ping sin problemas.
Desactiva el antivirus si es que trae firewall integrado en el servidor.

2.- La mascara debe ser 255.255.255.0 para clase c.

4.-
Si no logras conectarte con el metodo de ODBC, creo que traes un problemita mas curioso.

Eso del cable cruzado.... uummm, quitalo y pon cables normales. Conecta todo los cables al mismo switch.

1. Estan desactivados los firewall de los 2 equipos

2.Tienen el mismo rango de IP: 192.168.1.80(Server) y 192.168.1.81 (Cliente) con mascara de red 255.255.0.0 (ambos). Hago Ping del Server al cliente y este responde pero del cliente al server no responde. Incluso el cliente ya lo conecte a otro equipo hice un ping y si me respondio.

Sigo buscando una solucion, gracias a todos[/QUOTE]

Última edición por un moderador:
1.- Que raro, deberian hacer ping sin problemas.
Desactiva el antivirus si es que trae firewall integrado en el servidor.

2.- La mascara debe ser 255.255.255.0 para clase c.

4.-
Si no logras conectarte con el metodo de ODBC, creo que traes un problemita mas curioso.

Eso del cable cruzado.... uummm, quitalo y pon cables normales. Conecta todo los cables al mismo switch.

Sigo buscando una solucion, gracias a todos
[/QUOTE]

Pues sigo por aqui intentando encontrar una solucion.

Ya desactive el Firewall de windows y del antivirus de los 2 equipos, tambien ya cheque la conexion de datps ODBC y hasta aqui todo bien. No habia mencionado que en el deparatamento anterior ambos tenian conexion a Internet y aqui por el momento no la tienen(Descarto que este sea el problema ya que ya habia mencionado q el dia de ayer como por arte de magia pude conectarme solo que al cerrar la sesion y volver a entrar siguio el msmo problema). Hace un momento conecte a Internet el server con esto ya funciono Hamachi pero aun asi sigo sin solucionar mi problema.

Y lo mas raro de todo es que de mi equipo cliente al server no puedo hacer ping pero si de mi server al cliente, por lo tanto descarto el cableado y las direcciones ip.

Por ultimo amigo CompuDoc. Como por el momento solo se utilizaran 2 equipos no utilizo switch, estan conectadas de manera directa. Espero y alguien me pueda dar mas ideas para encontrar una respuesta favorable.

Saludos

Última edición por un moderador:
Como por el momento solo se utilizaran 2 equipos no utilizo switch, estan conectadas de manera directa

Hay algo que no me gusta, eso de "conectadas de manera directa", pero bueno, la recomendacion siempre es utilizar un switch. Utiliza cables certificados siempre y si son fabricados, que sigan el estandar.

Algo que a veces pasamos por alto, son los service packs, instalale el mas nuevo para tu servidor SQL 2005.
Tambien actualiza en los clientes el SQL Client de la pagina de microsoft.

Otra cosa, dices que se cambiaron de oficina verdad? ya checaste que el cableado en la nueva oficina este bien configurado, aterrizado, que no este roto o algo asi?

Ya si no funciona, necesitas una asesoria de alguien fisicamente en tu local para ver que esta sucediendo y eliminar puntos de falla.

Hay algo que no me gusta, eso de "conectadas de manera directa", pero bueno, la recomendacion siempre es utilizar un switch. Utiliza cables certificados siempre y si son fabricados, que sigan el estandar.

Algo que a veces pasamos por alto, son los service packs, instalale el mas nuevo para tu servidor SQL 2005.
Tambien actualiza en los clientes el SQL Client de la pagina de microsoft.

Otra cosa, dices que se cambiaron de oficina verdad? ya checaste que el cableado en la nueva oficina este bien configurado, aterrizado, que no este roto o algo asi?

Ya si no funciona, necesitas una asesoria de alguien fisicamente en tu local para ver que esta sucediendo y eliminar puntos de falla.

Te agradezco tu tiempo dedicado para ayudarme...Te comento, el cableado es nuevo y si siguen el estandar. Checare lo del Service Pack y lo del SQL Client como tu dices creo que es lo mas que puedo hacer pro todo es esto a raiz de que las personas que anteriormente tenian el resguardo del Sistema siguen negandonos los datos de informacion del proveedor, parece que ya empiezan a ceder.

POr ultimo, la intencion era tambien cambiar el switch pero no nos lo prestaron debido a que los dejariamos sin Internet y por el momento aca no tienen pensado comprar uno.

Gracias y Saludos

Volver