Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con Pagina echa en php

tuleboy

Bovino maduro
Desde
5 Jun 2009
hice una pagina echa en php y html y el index necesita user y password pero si le pongo el link de la pagina que despues de poner user y password te manda entra mi duda o problema es de como hacerlo para que aunque le pongas el link y si no te logeas no te permita entrar

si no me entendieron o no me di a entender
tengo un index necesita pasword y user, pero si le pongo en el explorer el link de la pagina que a la que te manda despues de logearte puedes hacer lo demas lo que quiero evitar es que aunque uno le ponga el link no te de acceso :vientos: gracias por sus observaciones

esta pregunta la he visto muchas veces y la respuesta es muy sencilla, cuando el usuario se loguea debes crear una variable de seision de la cual te ayudaras para saber si esta logueado el usuario, por ejemplo si creas la variable que se llame "logueado" en cada pagina debes de verificar si esta existe de esta forma si existe quiere decir que el usuario se logueo de lo contrario es que no lo ha hecho , para verificarlo simplemente usa un codigo como este, para verificar y redireccionar en dado caso

<?PHP
session_start();
if($_SESSION['logeado']!="SI"){
header('Location: login.php');
}
?>

te recomiendo que lo pongas en una archivo externo y lo incluyas a cada una de tus paginas con un include,

saludos.

esta pregunta la he visto muchas veces y la respuesta es muy sencilla, cuando el usuario se loguea debes crear una variable de seision de la cual te ayudaras para saber si esta logueado el usuario, por ejemplo si creas la variable que se llame "logueado" en cada pagina debes de verificar si esta existe de esta forma si existe quiere decir que el usuario se logueo de lo contrario es que no lo ha hecho , para verificarlo simplemente usa un codigo como este, para verificar y redireccionar en dado caso

<?PHP
session_start();
if($_SESSION['logeado']!="SI"){
header('Location: login.php');
}
?>

te recomiendo que lo pongas en una archivo externo y lo incluyas a cada una de tus paginas con un include,

saludos.

Lo que pasa es que en todas tus pagina(menos el index) verificas que exista la variable SESION y que tenga ALGO, esto lo haces en ell login cuando compruebas, tratare de ser mas representativo lo que sigue debe ser tu estructura repito... menos en el index

<?PHP
session_start();

if($_SESSION['id']) {

}
?>
/////////////////AQUI ABAJO TODA TU PAGINA COMO LATENGAS
<html>
<head>
</head>
<body>
</body>
</html>
//////////////////ACABANDO CIERRAS EL ENTONCES DEL IF

<?php
}
else /////////ENTONCES si no existe SESSION o no tiene nada se ejecutara lo que este dentro del else
{ ///////// aqui puedes mostrarun msg de error o puedes mandar a laventana del log in por default, para que inicie sesion.
echo "no estas logeado"
}
?>

Espero te sirva, saludos.

Volver