Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con instalacion de fuente de poder

master0990

Bovino maduro
Desde
20 Dic 2008
hola amigos vacunosmi problema es el siguiente:
hace poco la computadora que tenia ya no prendio me enseñaron a probar la fuente de poder poniendo un clip en el cable verde y negro de un conector y no prendio(con la maquina que ahora uso si sirvio)asi que cambie la fuente de poder solo que ahora al conectarla ahi un conector en forma de cuadrado que no se donde ponerlo, en la computadora que ahora uso ese conector se llama EATX-2 es uno de 4 pines, y pense que no habria probalema si lo dejaba suelto pero no prende la compu,el modelo de la tarjeta madre es P4-M266A - AMPTRON de aqui saque el manual http://www.asrock.com/MB/manual.asp?Model=M266A pero no encuentro ese conector....ni como conectarlo o cual sera el problema en la maquina
grax amigos

Pues tu tarjeta madre no tiene conector atx y por eso no puedes hacer nada mas que conseguir otra fuente mas viejita que no tenga atx aunque no entiendo porque no enciende si no deberia tener ningun problema para encender tienes todo bien conectado?

deveria de encender sin problemas... mejor revisa la tarjeta madre.. tal vez consigues una fuente mas "viejita" prestada... para probar la tarjeta madre... aunque segun sé no devería de darte ningun problema....

pues la fuente de poder es la misma que quite y el conector de 20 pines dice atxpwr1 me quiero imaginar que es una ATX, pero eske no recuerdo de donde desconecte ese conector(de 4 pines en forma de cuadrado)
fuente-atx-conector-3.jpg
y la fuente prende si la pruebo con el clip en los pies verde y negro pero al conectarla no jala y quiero pensar que es por ese conector...

no de hecho ese conector no es tan necesario en una mother viejita tal vez si sea tu tarjeta madre

dos amarillos y dos negros......como podria checar si la tarjeta madre es la que ya no sirve porke el procesador se ve bien y segun lei en internet que el conector de 4 pines no es necesario para esta tarjeta madre sera cierto esto¿?¿?

s ytutargeta no trae para conectar el pin de 4 no lo ocupa no es necesario ese no es el problema .

1 puedese r la targeta

2 que hadware tienes conectado ycuantos en total

3 tal ves con lo q ue tienes conectado nole estes dando bateria ala fuente para que haga su trabajo.

4 de cuantos wattses la fuente

hay fuentes que en la parte de atras traen un swicht para elegir el paso decorriente queusas en casa sytienes 110 o secuentas con luz de220 checa ese swicht

*la tarjeta puede ser aunque no se ve quemada o algo asi pero podria ser eso
*ahora la fuente de poder dice aki 12v AC INPUT:115/230V~,10/5A,60/50HZ
MAX OUT POWER:300W(+3.3V & +5V &+12V =280W MAX) no se si esta informacion sirve
*y tengo conectado solo el disco duro, la unidad de CD y la de floppy

dos amarillos y dos negros......como podria checar si la tarjeta madre es la que ya no sirve porke el procesador se ve bien y segun lei en internet que el conector de 4 pines no es necesario para esta tarjeta madre sera cierto esto¿?¿?

en efecto no pasa nada si no lo conectas no lo necesita tu mother por el simple hecho de que no lo trae

por cierto la anterior fuente de poder tenia el switch en 115 y asi jalaba y esta la deje igual

y de cuantos watts era la anterior, porque leo que esta es bien baja, no desconectaste alguna otra cosa, el switch de encendido por ejemplo?

man ,,ese conector siempre esta cerca del procesador si no lo pones no te da video checale ,,y mi avisas seguro es eso

la otra fuente que le quite dice AC INPUT ~ 115VAC 7.0A 50/60Hz 230VAC 3.5A 50/60Hz +3.3V +5V +12V -5V -12V +VSB
DC OUTPUT 28A 30A 11A 0.5A 0.8A 3A 400WMAX
y no Exajerado noencuentro el conector aun lado el procesador de hecho en el manual que baje ni siquiera aparece lugar para ese conector y dicen que no es necesario....

A ver segun leo, la fuente nueva es mas chica que la anterior o me equivoco?
la nueva dice 280 watts y la que quitaste es de 400 watts
Para mi que es eso, el conector si no hay donde ponerlo simplemente no es necesario, primero cambia la fuente por otra de mayor capacidad o no vas a poder hacer funcionar tu máquina

en efecto le puse otra fuente de poder y si jalo pero como puedo comprar la otra o como la pido nunca he comprado una.. la pido de 400w o ahi otra forma de pedirla y el conector jiji es cierto sin el jala bien la compu... grax por todo amigos

Pues efectivamente como le dicen el conector de 4 pines (molex) como aste le llama en ese modelo de tarjeta no lo necesita para que te quede mas claro la fuente obiamente si la arramcas manualmente con el clip prendera y funcionara sin broncas conectada o no, cuando tu la concetas para alimentar todos tus dispositivos internos del PC esta se activa cuando oprimes el boton de PWR que esto no quiere decir que este boton hace la funcion del clip con el que la arrancas manualmente como las fuentes AT que existian antes del formato XT el formato ATX es el que trae precisamente el molex de 4 pines mas otro que se conecta al junto con el molex de 20 pines, como te decia el boton de PWR en estos formatos modernos es un push-boton que lo unico que hace es cerrar una puerta logica en un chip ubicado en la placa madre y este a su vez actua como el clip cerrando el circuito y arrancando la fuente y esta suministra voltaje a la placa madre y demas dispositivos internos... Puede ser que sea la placa madre la del problema como mencionan los compañeros y esto puede deberse a varios factores desde suciedad pasando por alguna tarjeta en las bahias PCI, AGP hasta el mismo BIOS (chip de I/O) bueno si usted no es tecnico o no tiene los conocimientos requeridos para esta reparacion y puede comprar otra placa madre que trabaje con el tipo de memorias que la anterior tenia ahhh y pos sobre todo lana pa cambiarla hagalo cambiela... suerte de todas formas

Volver