Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Fuente de poder

finder23

Bovino adolescente
Desde
9 May 2010
Buen dia, les comento mi problema, hace unos dias me encontraba jugando y de repente se fue la señal de mi pantalla y se apago mi teclado y mouse, pero el ventilador de mi procesador, tarjeta de video y el del case, seguian funcionando.
Al reiniciar encendian los ventiladores, pero no booteaba ni mandaba señal a la pantalla ni teclado y mouse.
Mi pregunta es, al no estar quemada se puede reparar? Es una Cooler Master version Extreme de 700w y la garantia ya paso, tiene 1 año y 3 meses aprox, y pues no me gustaria tener que tirarla asi nadamas. Espero sus respuestas y de antemano gracias.

Podria ser, sin embargo es raro que falle una fuente de poder relativamente nueva (13 meses) y de la marca que mencionas....

debes de tratar de descartar fallas, desconecta y conecta los cables de poder, y el de señal de video, y si no hay fallas, quita la tarjeta de video, ya que si la fuente sigue mandando corriente, puede estar aqui el fallo, sigue con la memoria ram, y con los discos duros, y de ser posible, con el procesador...es cuestión de descartar falllas en cada componente, y si tuvieses otra fuente, prueba.

en mi humilde opinion cuando una fuente falla de plano no prende la makina...yo digo ke es otra cosa...o que opinan hermanos vacunos?

en mi humilde opinion cuando una fuente falla de plano no prende la makina...yo digo ke es otra cosa...o que opinan hermanos vacunos?

asi es, cuando falla, falla... o te das cuenta de que empieza a fallar por olor a quemado, hace ruidos... cosas por el estilo, pero
mejor checa la fuente con un voltimetro o testeador de fuentes o ponla en otro cpu ahi vez si funciona o no...

Cuando la fuente falla hay veces que si prende pero no mand señal de video y no prende ningún ventilador de la maquina, puede que sea, en tu caso también puede que sea el procesador , lo que te digo me paso con sus respectivo errores.

ya probe descartando componentes uno por uno probe los de mi pc en otra y visceversa, cambie la fuente de poder y ya funciono mi compu con mis componentes, y al probar mi fuente en otras compus pasa lo mismo, da corriente y prenden los ventiladores pero no arranca el sistema.
Un amigo me la probo y dijo que los voltajes estaban bien (Probo en los conectores).

Mañana la llevare a un lugar que me dijeron para ver si pueden arreglarla ahí, pero quisiera que me siguieran aportando sus conocimientos.
Y sigo agradeciendo a los que contestaron y lo que lo haran.

No solamente los voltajes son importantes, tambien lo es la corriente que proporciona la fuente.
Ya encontraste la falla, no hay mas que decir, es la fuente, llevala a reparar, en ocasiones si da voltajes, pero al momento de meterle carga estos voltajes bajan y es donde el equipo no funciona como debe.

El problema son los capacitores de la fuente, tiene caídas importantes de voltaje, se debe a que los capacitores ya no funcionan como debieran, se deberán cambiar, dependiendo el tipo de capacitor es el costo, mas la mano de obra ....

Saludos

Volver