Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

problema con disco durooo

achulito

Bovino Milenario
Desde
29 Jul 2008
carnales tengo problemas lo que pasa que la lap de mi hermana no reconoce el disco duro, cuando la iva formatear me meti a la consola de recuperacion y le di format, despues de esoo tuve el problema que ya no reconocia el disco duro cuando empezaba a cargar los archivos para formatear me decia que no reconocia el disco duro, buscando en la red me salio que tal vez eran los controladores sata, pero no se como bajarlos, espero me ayuden les dejo el modelo de el disco duro..

Hitachi TravelStar
Modelo: HTS424040M9AT00 4200RPM ATA/IDE.
Espero me ayuden para checar que onda, o incluso si creen no sea eso recibo opiniones para probar haber con tal de que quede la lap, sino mi hermana me matara jajaa espero su ayuda y de antemano gracias..

Hola, tu disco duro no es SATA por lo tanto ese no es problema,

Bien podrías proporcionar un poco mas de información como cual fue el motivo por el cual decidiste formatear? que fallaba?

El disco duro es reconocido por la Bios? puedes intentar desconectarlo y volverlo a conectar y ver si es reconocido si no es así quizas tu disco este dañado

Dices que empieza el proceso de formatear, carga archivos del sistema de windows?

saludos

pues el motivo fue que estaba lentisima. la empece a formatear y me salio la pantalla azul, despues no me dejaba terminar de formatear, dos veces seguidas antes de terminar como a 20 minutos salia el pantallazo y no seguia, despues por ello decidi utilizar la consola de recuperacion y di formato completo al disco duro, despues de ello termino por decirme que no lo reconocia para nada, incluso lo desconecto y conecto y no lo reconoce la bios

Bueno a lo que me comentas creo que tu disco duro falleció

pero puedes intentar hacer algo de lo siguiente

- Si puedes entrar a la bios y cambiar las opciones de configuracion por defecto y ver si asi reconoce el disco duro.

- Posiblemente el sector de boot del disco duro este dañado y necesites borrar este sector,
para esto
bajate esta aplicacion http://www.hitachigst.com/hdd/support/downloads/dft32_v416_b00.iso que es para tu disco duro quemala en un cd de preferencia regrabable.

Primero hazle un diagnostico general para ver si tiene errores el disco si tiene errores y los puede recuper adelante, despues independientemente del resultado del análisis borra el sector de boot

Aca puedes conseguir el manual http://www.hitachigst.com/support/downloads/#DFT

- Si no funciona nada de lo anterior y tienes acceso a otro disco que estés seguro que funciona prueba con el.

yo te recomiendo que uses un live USB de alguna distro de Linux para que cheques si todavia funciona tu disco incluso desde aqui lo puedes formatear, y para que te evites formateo mejor instala linux UBUNTU de preferencia es bastante sencillo de aprender y muuuyy superior a windows, si ya sabes de que te hablo suerte y si no mandame un mp y yo te ayudo, por lo general posteo en GNU/Linux. Suerte

carnales tengo problemas lo que pasa que la lap de mi hermana no reconoce el disco duro, cuando la iva formatear me meti a la consola de recuperacion y le di format, despues de esoo tuve el problema que ya no reconocia el disco duro cuando empezaba a cargar los archivos para formatear me decia que no reconocia el disco duro, buscando en la red me salio que tal vez eran los controladores sata, pero no se como bajarlos, espero me ayuden les dejo el modelo de el disco duro..

Hitachi TravelStar
Modelo: HTS424040M9AT00 4200RPM ATA/IDE.
Espero me ayuden para checar que onda, o incluso si creen no sea eso recibo opiniones para probar haber con tal de que quede la lap, sino mi hermana me matara jajaa espero su ayuda y de antemano gracias..

pues mira vacuno, tu disco duro no esta dañado simplemente es configuracion, solo tiene que meterte al bios, y solo se tiene que modificar, en el bios,(creo que en el menu main) el submenu, que diga ide mode, se guardan cambios y listo.buena suerte.

pues mira vacuno, tu disco duro no esta dañado simplemente es configuracion, solo tiene que meterte al bios, y solo se tiene que modificar, en el bios,(creo que en el menu main) el submenu, que diga ide mode, se guardan cambios y listo.buena suerte.
progress.gif

Volver