- Tema Autor
Tengo una PC ensamblada, con tarjeta madre Gigabyte Ga-880gm-usb3, un procesador Phenom II X6, y disco duro Western Digital modelo WD5000ABYS, y ayer me dio un serio problema, en la mañana que la usé todo estaba normal, pero en la tarde me dispuse a instalarle una memoria ram extra, para esto desconecté la alimentación del disco duro y las unidades de DVD, después de instalar la ram volví a conectar todo, pero cuando aparecio el mensaje "Loading operating system" despúes apareció que no pudo cargar el sistema operativo desde las unidades de DVD, chequé y por descuido había dejado el disco duro sin alimentación, lo conecté, volví a encenderla y nada, despúes de intertarlo unas 2 veces más entré a la BIOS y me doy cuenta que ni siquiera detecta el disco duro, y me percaté que el disco duro ya ni siquiera trabaja, quité la ram que había instalado por si ese fuera el problema y nada, busqué en algunos lados y ví que puede ser la electronica del disco duro, y que se puede recuperar la informacion intercambiando la electronica del dañado con uno nuevo y asi respaldarla en otro, el problema sería conseguir un disco duro del mismo modelo, intenté con el que me vendió la PC pero ya no lo maneja, aunque he visto otros modelos de la misma marca y misma capacidad, no son el modelo exacto, mi duda es, ¿pueden ser compatibles con el que tengo? o para empezar ¿creen que el problema radique en el disco duro o habrá algún detalle que se me escape? Cualquier ayuda se las agradezco de antemano.