Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

PROBLEMA CON DISCO DURO SAMSUMNG

celio

Bovino maduro
Desde
11 Ago 2007
Muchachos , es que compre un disco duro SAMSUMg para mi pc portatil , ua dell inspiron 630m, este disco duro me salio malisimo , no se deja instalaer win xp , y con linux molestaba muchisimo le pase un programa llamado ESTOOL que es para diagnosticar discos duros y arrojo este diagnostico

Service code => AJ36: Bad Sector
Error Ocurred Test Loop Number 1
End Time : Fri Sep 24 09:36: 2010
Test Was Completed

En la tienda me lo cambiaron , lo instale y me arrojo el mismo problema

AJ36 Bad Sector y el linux no me lo deja instalar

Me dicen que mi portatil de pronto tenga algun problema que el estropee los discos duros ya revise memoeria procesador , todo esta bien , o que en la tienda fueron deshonestos y cambiaron la caracasa del disco y me metieron el mismo dañado.

Cual de las dos opcones es cierta??

Ya use harddisk regenerator y no se me arreglo el problema

Muchas Gracias

Lo que le dice el compañero Alex hagalooo .. pero antes compare numeros de serie si es que le dieron algun comprobante tiene que especificar el numero de serie del HDD ¡ no el modelo de la carcasa y serial de esta! ese no! compare el seria del HDD si le cambiaron el disco debe de especificar otro numero en el comprobante de compra tachado el anterior y puesto aunque sea a mano el nuvo numero. usted si tiene pericia, paciencia y lee un poquito su manual del HDD vera como desarmar las carcasas pro lo regular traen un desatornillador de la medida exacta de los tornillos nada de forzarlos por que sera motivo de garantia nula! si no lo trae busque uno que encaje perfectamente en las cabezas de los tornillos por ningun motivo destape el disco duro. si esto se le complica o decide que asi nomas se lo cambien verifique que ante sus propios ojos le den otro disco, si lo compro en la plaza del transador por que segun es mas barato espero se lo cambien y todo que como que la parte estaba defectuosa por que si no se lo traeran con la misma cantaleta que su lap esta mal e inventando pretextosss un disco duro no se daña porque el procesador, memoria y demas hardware este mal lo que si un puerto USB defectuoso puede dañar una memoria USB no me ha tocado con discos duros USB externos
tambien verifique que la carcasa no tenga raspaduras, golpes etc etc por que de ahi tambien se agarran para garantia nula y muy pero muy importante tenga siempre su comprobante de compra a la mano, legible y sin dobladuras... suerteee
P.D. puede que ese error se lo de la tarjeta de interfase que trae la carcasa es para hacer la conversion, transferencia etc etc de USB a SATA o IDE ó vice versa puede que el disco duro trabaje con normalidad y esto sea error de la electronica de la carcasa. puede probar como le digo extrayendo con cuidado el HDD de la caracasa y probarlos en otra PC si lo compro reciente tiene que ser SATA por ende una PC que maneje la misma interfase, conector ó Slot, ya con mas pericia quite el HDD de su lap y ponga este otro claro si tambien soporta SATA, checando creo que no lo soporta bueno depende cuando la compro..

Entenderia que el compadre compro un HD interno, seria bueno que nos dijeras a causa de que lo compraste porque si es porque el anterior se daño, es de revisar no vaya a ser que sea realmente algun problema electrico en la lap, aunque esos casos son rarisimos

Pues yo lo compre por que el disco anterior se demoraba un monton arrancando tanto como windows y linux , la maquina era demasiado lenta , y al arrancar linux generaba errores de I/O escanee el disco y tenia demasiados errores

bueno primeramente corre un sistema linux desde un usb o un windows desde usb ay varios en la red busca bajate en otro lado un amigo que se yo.. asi te fijaras si a simple vista o por reconocimiento de hardware detecta ke algo esta mal... otra cosa ke te digo es ke samsung.. uhmm no me late para nada seagete western digital nada mas... samsung televisores perfecto otra cosa no... ahora... si arranca la compu con algun linux version live.. osea en usb bien... lo que tienes k hacer es conseguirte un adaptador usb sata externo le contectas al disco duro nuevo que tienes.. y si reconoce y jala bien .. felicidades... tu controlador sata interno o soporte de corriente esta dañado y ya sabes cual es el problema.. ahora devolve esa portatil porke jamas podras reparar ese daño y lo demuestras comot e dije... tranki todo tiene solucion en la vida :D

me olvide decirte .. para disco duro samsung tiene su utiluitario usa ese .. puedes encontrarlo en algun pack de utilitarios como el hire's boot cd o el ultimate boot CD

ay exelentes programas para revisionde de discos duros.. no solamente el de la misma marca del disco proba con algunos ... otra cosa.. en otra cuando lleves le disco duro o t cambien anotate siempre el numero de serie.. que esta en la etiketa.. y TB con el utilitario para reparacion a bajo formato del disco duro .. alli te sale el serial del disco duro y ese es imposible que lo cambien a menos que usen un metodo muy fregado que.. no creo la verdad que sepan

Si presisamente le pase un utilitario de samsung y me detecto el problema, el asunto es que le demostre eso al del almacen y el hijo de puta no me quiso responder osea me robo , por que segun el tecnico del almacen linux no corre en esos discos

Gracias por tus consejos

Volver