Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Problema con Compaq Mini, se cuelga en el arranque, no instala ni permite checar!!

gallitoblanco

Bovino maduro
Desde
28 Ago 2009
Hola a todos

tengo el siguiente problema, el equipo es una compaq mini CQ10-420LA, no pude ingresar se quedaba en la pantalla de carga, pero nunca avanzaba, probe con disco de instalación pero tampoco carga, se trata del sistema operativo WINDOWS 7 Ultimate 32 bits, probe con otro disco de winxp pero no me carga me sale pantalla azul, como que tengo un problema de hardware, saco el disco duro y pruebo a instalar en otro equipo y si me permite por lo que descarto disco duro, hago la instalacion, vuelvo a cargar el disco duro en la maquina pero sigue sin avanzar, pruebo con el memtest y descarto problemas de memoria, por ultimo formateo disco duro en otro equipo sin problema y regreso a la mini y el detalle es que se vuelve a quedar colgado el la misma pantalla, intento con varios discos de windows y tambien con Windows Vista y se quedan en la misma pantalla, ya intente lo usual, ahora quiero saber si hay forma de solucionar este problema o ver si alguien ha tenido la experiencia cual es la parte que esta dando problema de este equipo.

Agradezco su atención y la información que me puedan proporcionar. saludos

podrías resetear la bios a opción de fabrica, cambiar la correa de datos del disco, desconectar todo y dejar solo lo fundamental como video, teclado y ratón por ultimo intenta con un linux

lo que pasa es que es de un cliente y no creo que le guste que le cambie el sistema, yo siento que es algun problema de algun dispositivo pero como es minilap no puedo determinar cual es, es mi inquietud si alguien ya le ha pasado que comparta la info como resolver, ya le pudecargar windows xp pero sigue en lo mismo reinicia y se queda cargando en la pantallade "carga", pase un live cd de ubuntu y le trate de checar el disco y esta bienpero no se otra forma de determinar con ubuntu que problema tenga el equipo porque como te comento el disco si se instala cualquier sistema operativo pero en otra maquina

MMM yo tuve un problema similar con una Toshiba mini y de igual forma el disco estaba bien pero no me dejaba arrancar hasta que revise pieza por pieza casi casi y me di cuenta que la ram era la que fallaba, cambiasela igual y funciona porque yo cuando le puse una que si servia ya me arranco suerte espero te sirva mi info..

los programas de memtest no sirven por que te detectan que este fisicamente la ram y asi trabajan

es mejor ponerle ram nuevas para probar, asi descartas que sea el modulo y la ranura.

intentaste arrancar unicamente la bios sin disco duro?

osea que te marque " no hay disco duro coenctado/insertado.

si aun asi se te traba es seguro que sea RAM

de cualquier manera no descartes la posibilidad de un sobrecalentamiento (comprueba la grasa discipadora alias "pasta termica)

no es necesario que le cambies sistema operativo linux tiene live CD como el de ubuntu una vez inicias con el live puedes checa la ram DD y demás cosas de tu mini

descarte la memoria ram ya que probe otra similar en el equipo defectuoso, probe el mismo disco duro en otra mini de similares caracteristicas y si arranca normal, hasta el escritorio de windows y no tiene ningun problema, y el DD del otro equipo lo probe en el equipo defectuoso y se sigue colgando, no pasa de la pantalla de carga, para sobrecalientamiento no creo porque estuve tratando de cargar winxp con una instalacion para disco sata y si avanza hasta el momento de reiniciar pero igual sew vuelve a quedar en la pantalla de carga, segun yo ya descarte lo mas caracteristico de estos fallos y no se soluciona, tambien cargue el ubuntu live cd e hice funcionar la utileria de checar dd y esta bien.

¿que mas o por donde se le podria mover a este equipo?

Volver